Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian falta de aire acondicionados y negligencia médica en el ISSSTE de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Familiares de una señora fallecida en mayo en el hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, denuncia falta de aire acondicionado en el nosocomio y negligencia médica en la atención a su derechohabiente.

Michelle Alcahe, nieta de la ahora occisa, relató que el pasado 26 de mayo su abuela ingresó al hospital por un desequilibro electrolítico, tras dos días en urgencias fue trasladada al cuarto piso del nosocomio, donde la atención no fue buena y aquejaban la falta de aire acondicionado, situación que se le reportó a la directora del hospital, Diana Bandala.

La encargada del hospital del ISSSTE en Veracruz Puerto les aseguró que los técnicos arreglarían el tema, pero esto no sucedió, por lo que le dijo a su madre, que lo ideal sería cambiar a su abuela de lugar, pues por falta de aire acondicionado esta podría adquirir una bacteria, ya que, con el calor, estas se propagan con mayor facilidad.

Foto: Alejandro Ávila

“Entonces mi abuela lamentablemente adquirió una bacteria que le afectó en las vías respiratorias, ocasionándole flemas y obstrucción para poder respirar, inclusive también se tuvo que pedir el permiso para meter un ventilador, este tenía que ser nuevo por lo mismo de tantas políticas que tienen para ingresar cosas, y bueno…pues lamentablemente falleció el domingo 30 de mayo. Los médicos no acudieron, inclusive mi abuela se estaba ahogando, les pidieron que trajeran un catéter, no tenían el catéter, mi mamá se ofreció que lo fueran a comprar, los médicos ‘no, no, ahorita lo conseguimos’. Al final de cuentas nadie pudo ayudar, había puro residente, las enfermeras estaban en cambio de turno, pasaron dos horas y media y cuando mi mamá fue a buscar ayuda como por quinta vez, pues ya cuando falleció fue cuando los médicos acudieron a donde estaba ella”, relató.

La ahora occisa trabajó durante muchos años como Médico Anestesiólogo en el Hospital Naval, por lo que su familia lamenta que existan condiciones adversas para la atención médica en una institución como el ISSSTE, sobre todo en Veracruz, con calores en ultimas fechas de hasta 30 grados.

La familia de la señora fallecida, aseguró que cuentan con pruebas en video y fotografías, datos de horarios y documentos, donde se detalla y visualiza la negligencia médica en la atención a la señora; por lo que analizan hacer una demanda en contra de la institución de salud, pues existen muchas personas que sufren la misma situación y no desean que su estancia sea letal.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Pensionados reclaman pagos pendientes en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para reclamar pagos pendientes desde hace ocho años.

Foto: Integrantes de la AJUPIV se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Reclamaron pagos por seguros de vida y riesgos de trabajo y omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de Ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda.

Foto: Integrantes de la AJUPIV reclaman pagos pendientes desde hace ocho años.

Los manifestantes retomaron de está forma sus manifestaciones suspendidas con motivo de la pandemia por COVID-19.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Solo 15 casos de contagios de Covid-19 en maestros se han detectado en Veracruz: Zenyazen Escobar

Publicado

en

Por

 Poza Rica, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, afirmó que en toda la entidad sólo se han registrado 15 casos de contagio de Covid-19 en maestros vacunados, lo que literalmente, dijo, “No es nada”, en comparación con los estragos que ha generado la pandemia en el Estado.

Cuestionado en este municipio, por los reclamos realizados por profesores en torno a la supuesta ineficacia de la vacuna Cansino que se les aplicó, expresó que la efectividad de la vacuna es alta y por ello debe existir la tranquilidad entre el gremio.

Foto: Tras cuestionamientos, El secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, señaló que la efectividad de la vacuna Cansino es alta.

Explicó que cuando inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se dio prioridad a los profesores incluso por arriba del sector salud, esto gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Educación.

El funcionario estatal reitero que la efectividad de la vacuna es alta, y esto queda en evidencia en la mínima cantidad de casos de contagio entre los profesores de la entidad, pues en las 14 mil escuelas que se encuentran activas con el sistema híbrido, solo se han detectado 15 casos.

Foto: Zenyazen Escobar García afirmó que los casos detectados “No son nada”, en comparación con los estragos que ha generado la pandemia en el Estado.

Zenyazen Escobar García afirmó que los casos detectados “No son nada”, por lo que hizo un llamado a los profesores, para que confíen en las estrategias de salud que se aplican al magisterio de Veracruz, pues la vacuna Cansino si tiene una buena efectividad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Retirarán 50 domos dañados en la zona norte

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Será en un lapso de 10 días donde serán retirados un promedio de 50 domos destruidos por el huracán Grace, en escuelas de la zona norte de este municipio, esto con apoyo altruista de constructores de esta región, informó Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos.

Durante un recorrido realizado por la Escuela Primaria “Miguel Alemán No. 5” Escolín de Olarte, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, el funcionario se comprometió a realizar el retiro de las estructuras en los siguientes días.

Foto: Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, señaló que en un lapso de 10 días serán retirados un promedio de 50 domos destruidos por el huracán Grace.

Destacó que el objetivo es retirar el peligro latente que representan los domos retorcidos que existen en escuelas de esta región, por lo que se solicitó a las constructoras que cuentan con obras con el Instituto de Espacios Educativos, para que, de manera altruista, realicen el retiro de los domos.

Foto: El objetivo es retirar el peligro latente que representan los domos retorcidos que existen en escuelas de esta región.

Expresó que en el caso de la Escuela Primaria «Miguel Alemán No. 5» Escolín de Olarte, se dará prioridad a la reconstrucción de aulas y de sanitarios, ya que es de suma importancia que la comunidad educativa cuente con servicios de calidad, sobre la presencia de domos de usos múltiples.

Foto: En el caso de la Escuela Primaria «Miguel Alemán No. 5» Escolín de Olarte, se dará prioridad a la reconstrucción de aulas y de sanitarios.

Será en un lapso de 10 días como máximo el tiempo en el que se retirarán más de 50 domos en mal estado, de igual número de secuelas de esta región. Cabe mencionar que en el presupuesto que se destinarán al citado instituto, se dará prioridad a la construcción de aulas el próximo año.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.