Ponte en contacto

Poza Rica

Denuncian irregularidades en la UMF73 del IMSS PR

Publicado

en

 

Acusan a la directora Claudia Andrea Fernández Acosta y al Secretario General, Luis Carlos Álvaro Villegas de hostigar y despedir al personal que se atreve a quejarse 

Por: Redacción Noreste 

Personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar número 73 del IMSS, denunciaron una serie de arbitrariedades, favoritismos, hostigamiento y amenazas en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por parte de la directora Claudia Andrea Fernández Acosta y del Secretario General, Luis Carlos Álvaro Villegas a quienes acusan de otorgar la vacuna en base a sus intereses y de exponer la integridad física de médicos y enfermeras al obligarlos a trabajar sin protección alguna en el área Covid. 

Cabe destacar que en este centro médico solo el 20 por ciento del personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus ha recibido la vacuna,  mientras que aquellos que se atrevan a exigir ser vacunados y evidencian el favoritismo que prevalece en la UMF73, son hostigados y amenazados por Claudia Andrea Fernández Acosta y Luis Carlos Álvaro Villegas, quienes se niegan a solicitar más biológicos para vacunar al resto de los trabajadores.

Médicos, enfermeras, así como empleados en general destacaron que la jornada de vacunación al personal de primera línea, estuvo plagada de arbitrariedades y favoritismos, ya que solo se aplicó el biológico al personal que la directora eligió y con quienes goza de afinidad, compadrazgo, amistad y quienes sirven a sus intereses, mientras que al resto le fue negada la vacuna aun cuando laboran en áreas Covid, sin importarle el alto índice de mortalidad de personal de salud registrado en el IMSS de esta ciudad y que día a día continua cobrando vidas; tal es el reciente caso de uno de los médicos que falleció por cumplir su labor sin antes ser vacunado tras laborar en área Covid, cuando el 20% de los médicos y administrativos ya estaban vacunados, varios sin ser de primera línea. 

Lo peor de esta situación es que tanto la directora Claudia Andrea Fernández Acosta y su secretario Luis Carlos Álvaro Villegas, han comploteado en contra del personal que ahí labora y quienes en días pasados se manifestaron a las afueras de la unidad de salud, mismos que han obtenido sanciones, acosos y amenazas, incluso este par decidió despedir a una de las asistentes médicas manifestantes, todo por alzar la voz y exigir que se respete su derecho laboral; actualmente otros trabajadores continúan en la mira y siendo acechados por estas dos personas que irrumpen en irregularidades. 

El personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar número 73 del IMSS, ya no está dispuesta a continuar soportando el abuso de autoridad y laboral que la Directora, así como el Secretario General e incluso los dirigentes del sindicato, ya que incluso si algún trabajador se atreve a quejarse de este maltrato, «los jefes» inmediatamente los acusan de hacer un daño patrimonial al instituto y como resultado los despiden o bien los sancionan; cabe resaltar que actualmente una doctora la enviaron a jurídico y está en proceso de investigación por inconformarse ante aberrante situación, por lo que ha sido amenazada por el Secretario General con palabras altisonantes poniendo en riesgo su trabajo. 

Los manifestantes subrayaron que el personal de gobernación tiene entendido, que todo los trabajadores de IMSS de esta ciudad había sido vacunado, sin embargo, hay preocupación entre los trabajadores, ya que el sindicato está en manos de esas dos personas que mueven el pandero, y quienes justifican su actuar al afirmar que no todo el personal de salud es de primera línea, siendo que en el Hospital Regional, de Pemex e ISSSTE, la mayoría de sus trabajadores han sido vacunados.

Publicidad

Poza Rica

Se refuerza alerta empresarial en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de disminuir los índices delictivos en diversos negocios de Tihuatlán, este mes se reforzó el programa alerta empresarial, el cual busca establecer la confiabilidad en el trabajo policiaco y atención oportuna en cualquier incidencia.

Durante la proximidad social que se realiza en varios negocios de cabecera municipal y zona conurbada, el objetivo principal del proyecto es enlazar a los propietarios de negocios a la marcación 911 y C4 cuando estén enfrentando alguna contingencia de inseguridad, la cual ha funcionado.

Foto: Noreste

El regidor tercero comisionado en Policía y Prevención del Delito, José Francisco Cuervo Flores, indicó que se tiene el apoyo de la policía municipal y estatal, quienes brindan el auxilio necesario y oportuno a fin de establecer el orden cuando en su momento se active la marcación de quien lo esté necesitando.

“El trabajo de alerta empresarial no solo se viene centrando en la cabecera municipal sino en la zona conurbada y comunidades donde exista presencia comercial, con el propósito de mantener la tranquilidad y control delictivo”, indicó.

Foto: Noreste

Agregó que a la fecha se ha logrado la confianza en la factibilidad del proyecto, el cual también está encaminado a fortalecer la cultura preventiva del municipio en el ámbito empresarial y comercial, estableciendo siempre un vínculo con las corporaciones policiacas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Necesario fortalecer cultura de vialidad en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Necesario fortalecer cultura de vialidad en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En lo que va del año 2021 han aumentado un 50% las infracciones de Tránsito, donde la notable actividad en las oficinas refleja la necesidad de fortalecer la cultura de vialidad en el municipio.

El jefe de Hacienda del Estado en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, destacó, que gran parte de los sancionados son multados por no usar el cinturón de seguridad, pasarse el alto en los semáforos, al estacionarse en lugares prohibidos, entre otras irregularidades en las que incurren en todo tipo de unidades cada día de la semana.

Foto: Noreste

Recordó que a pesar de la multa, las personas tienen el beneficio de un descuento del 75% siempre y cuando acudan a las oficinas de Hacienda cinco días después de la infracción, recibiendo importantes cobros que van desde los 109 a 600 pesos respectivamente.

Cruz del Ángel, comentó, que quien incurre en pasarse un alto debe liquidar una sanción económica por 2, 600 pesos, sin embargo al aplicarse el beneficio del descuento termina otorgando 600 pesos, aunque no deja de ser un recurso que se destina para una infracción, la cual pueden evitar acatando las disposiciones preventivas en la vialidad.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, si bien es cierto es factor de recaudación para la Secretaria de Finanzas y Planeación, también la población debe tomar conciencia que el no respetar los señalamientos viales esta atentando con su vida y la de los demás.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se entregan más obras

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán se entregan más obras

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “En nuestros inicios trabajamos «A Paso Firme»… poco a poco trazamos la ruta por el camino correcto, hoy con obras y acciones, de las cuales han hecho eco a nuestro slogan «un gobierno de firmes resultados», refirió el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior lo mencionó el alcalde durante la inauguración de pavimento hidráulico en la calle Camino Viejo de la cabecera municipal, donde se reafirmaron los trabajos coordinados entre sociedad y gobierno, lo que sin duda refleja los firmes resultados.

Foto: Noreste

Hernández Gallardo, mencionó que el apoyo de la comuna ha sido un factor muy importante en la asignación de los recursos durante toda la administración municipal, la cual ha concretado diversos proyectos y beneficios, los cuales han formado parte de la modernidad y la mejora en la infraestructura urbana y rural.

En la comunidad de Úrsulo Galván también se inauguró el pavimento de las calles, «Ignacio López Rayón y Emiliano Zapata, asentando así el compromiso cumplido en la mejora de la calidad de vida de todas las familias.

Foto: Noreste

Concluyó que el aumento del valor en la plusvalía de la zona donde habitan, es otro de los objetivos que se vienen cumpliendo no solo en las 84 comunidades, sino en la zona conurbada y en las colonias de la cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.