Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian negligencias médicas en asilo de Veracruz Puerto

Publicado

en

Foto: masnoticias / Ilustrativa

Veracruz, Ver. – Diversas irregularidades y negligencias médicas han sido denunciadas por familiares de un adulto mayor recién fallecido en el asilo del DIF de Veracruz ubicado en la colonia Antillas.

María Fernanda Trujillo Ocampo, médico de profesión y familiar de la señora Enriqueta Ocampo Martínez, fallecida este martes por la noche, relató que desde que inició la pandemia se prohibió a los familiares visitar a los adultos mayores en el asilo, por cuestiones de sanidad, algo que consideraron apropiado.

Desde esa fecha solo podían ver a su familiar de lejos, en la última visita, este martes 27 de abril, a su hijo le informaron que se encontraba bien de salud, solo con unas pequeñas llagas en las rodillas, pero cerca de las 7 de la noche, le marcaron para decirle que había fallecido de un presunto infarto.

Los enfermeros se comunicaron con el médico tratante y titular del asilo, a quien identifican como José Alberto Vázquez Aguilar, quien les dice que se presentará a realizar los trámites correspondientes hasta el siguiente día, ocasionando la molestia de los familiares, quienes tras la presión, lograron que acudiera al asilo para firmar el certificado de defunción y así entregar el cuerpo a la funeraria.

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

“Una de las enfermeras que me pidió pues no dar su nombre por temor a que la corran me dijo, es que no hay expediente y cuando le entreguen a su familiar no se quede con lo del infarto y por favor revísela, me dan a mi abuela y lo primero que hago es revisarla, la espalda con llagas, las rodillas con llagas, los tobillos con llagas, la entrepierna con llagas, muy muy mal, me dice que tenía 3 días prácticamente agonizando, nunca se nos informó a los familiares, su hijo fue el mismo día y nunca le dijeron nada”, acusó.

Expuso que le fue informado que la señora Enriqueta tenía ya 15 días sin caminar y no quería comer, por lo que señaló el médico debió informar a la familia de la situación, para que ellos decidieran si sería trasladada a un hospital para una atención a detalle.

Foto: pulsoslp / Ilustrativa

Según las bitácoras que les mostraron, esto inició el día 11 de abril; además, otros adultos mayores ya podían recibir visitas de su familiares, situación que a ellos nunca les informaron.

“Sí me preocupa mucho lo que me externan las enfermeras y personal de ahí, diciéndome que no es la única que está en esa situación, que ellas prácticamente ya no saben qué hacer, que ya están desesperadas, y saber que hay más abuelitos que están en esa situación y que pueden fallecer el día de mañana”, subrayó.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Papantla

Crecen conflictos en la Margarita Morán Véliz por terrenos

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- Los problemas en la colonia Margarita Morán Véliz no terminan, los supuestos líderes se pelean por mantener el control, generando únicamente divisiones y atraso en la introducción de los servicios básicos.

Un nuevo problema surgió en este lugar, pues se detectaron algunas irregularidades, pues el nombre de los presuntos dueños de los terrenos no corresponden a quienes habitan el lugar, situación que genera malestar entre los habitantes de este sector.

Foto: Pseudo líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto.

Al percatarse de esta situación, algunos vecinos manifestaron que este problema se da por los pseudo líderes que han surgido y que muchas veces tienen a sus protegidos y los hacen hacer lo que quieren.

Así mismo estos falsos líderes han provocado la venta de terrenos, pues algunas familias han venido pagando el predio mientras que otros lo vienen ocupando bajo el consentimiento de estos personajes que se dicen intocables.

Así mismo comentaron que los que se dicen líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto, desde hace tiempo existe la disputa entre quienes se auto proclaman propietarios, mientras que el divisionismo y la conformación de varios grupos no ha permitido que aterricen los servicios básicos en su totalidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Se manifiestan en la CAEV de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Habitantes de la comunidad La Luz del Portugués se apostaron frente a las oficinas de la CAEV desde las ocho de la mañana de este lunes en demanda de agua, pues desde hace más de 20 días no cuentan con ese servicio.

Emiliano Nava Hernández, vecino del lugar en donde habitan alrededor de 150 familias, narró que desde hace más de 20 días carecen de agua y a pesar de los constantes reportes hasta ahora no les llega. Señalaron que han tratado de hablar con el titular de la dependencia, Israel Mata pero no han tenido una respuesta afirmativa: «pero eso sí, los cobros nos llegan puntuales».

Foto: Colonos aseguran que no les llega el agua, pero sí el cobro de la CAEV

“¡Queremos Agua!” es lo que gritaban los manifestantes quienes sostenían varias cartulinas en las que escribieron sus demandas.

Emiliano Nava Hernández agregó que los trabajadores de la CAEV prometieron llevar pipas de agua hasta que arreglaran el desperfecto, sin embargo no cumplieron. “Nos iban, supuestamente, a traer pipas para abastecernos, y no cumplen… por más que hemos pedido que ya reparen eso, por eso ya estamos hartos de esa situación no cumplen sus compromisos que ellos hicieron».

Foto: Se manifestaron en la CAEV

Externaron su malestar pues les cobran de manera puntual entre 120 y hasta 180 pesos y exigieron en que se les cobre menos, dado que llevan más de 20 días sin agua.

“Estamos protestando porque no queremos seguir sin agua, los niños y los adultos en esta pandemia de Covid-19 son los que más sufren por la falta del líquido. Lamentamos que el director de CAEV sea tan inepto y también que no haga bien su trabajo…nosotros queremos agua”, concluyó otro de los habitantes de La Luz del Portugués.

Continua Leyendo

Veracruz

DIF Tecolutla entregará desayunos escolares fríos

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de garantizar a niñas y niños tecoluteños una alimentación nutritiva, nuestra presidenta Mariela Salas Atzin, será quien realice la entrega del programa a los comités de cada escuela beneficiada, en este programa se beneficia a 1,134 niñas y niños de nivel preescolar y primaria, que se encuentran en situación vulnerable de nuestro municipio.


Por su parte las entregas darán inicio con todas las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud y DIF Estatal Veracruz Oficial manteniendo la sana distancia y entregando de forma ordenada los desayunos correspondientes.

Estos desayunos cuentan con el contenido calórico adecuado, detallando que «la entrega de este programa corresponde al período abril-mayo 2021 que se había visto interrumpido por la contingencia y veda electoral, su contenido es briks de leche, cereal integral, barra de amaranto, galleta integral, barra de granola; estos productos garantizan una alimentación segura, saludable y nutritiva.”.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.