Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian presunto abuso sexual a joven, durante operación en hospital privado de Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La joven Ana Paula de 20 años de edad, acusó el haber sido víctima de presunto abuso sexual durante su intervención quirúrgica en el hospital Star Medica del Puerto de Veracruz.

En rueda de prensa, la joven relató que el pasado mes de febrero fue intervenida quirúrgicamente y por segunda ocasión de una escoliosis; minutos antes de quedar completamente sedada, logró darse cuenta que el personal que la atendía le tocó los senos y la vagina, manipulando sin su consentimiento.

Tras la intervención y cuando estuvo totalmente consciente dio conocimiento a sus padres de lo sucedido, los cuales denunciaron el abuso al hospital, sin embargo estos hicieron caso omiso de los hechos, por lo que se decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres. 

La misma Fiscalía solicitó al Hospital una bitácora para conocer quiénes fueron las personas que la intervinieron ese día, además de las cámaras de videovigilancia, pero casi 7 meses no han logrado conseguir los datos por la negativa del nosocomio particular. 

Ana Paula y su familia piden conocer quienes fueron las personas que trabajaron en su cirugía ya que hasta el momento solo saben que fueron 4 hombres y una mujer, pero desconocen sus identidades. 

Después de esta situación Ana Paula fue diagnosticada con ansiedad, depresión y estrés postraumático, por lo que además de su tratamiento por la escoliosis debe estar bajo la supervisión de un psiquiatra. 

La familia indicó que en el  Star-médica ya ni siquiera son recibidos por sus directores. La familia teme que esta situación sea recurrente y que existan más víctimas que por temor no se atrevan a denunciar. 

Es de recordar que en este año se hizo pública una situación similar en Brasil, donde el anestesiólogo fue denunciado por abuso sexual a sus pacientes durante las cirugías.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

SEV y Sector Salud fortalecen programa para certificar a escuelas libres de Dengue en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melissa Hernández Pérez, sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, con el objetivo de fortalecer el programa «Certificación de escuelas libres de criaderos de mosquitos del dengue».

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro, personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) informó sobre las estrategias a implementar en el nivel básico para lograr la certificación. Entre ellas, se destacaron «Juanito cazador de larvas», «Lava, Tapa, Voltea y Tira», la conformación de brigadas escolares y la aplicación de revisiones en la escuela y el hogar.

«Juanito cazador de larvas» es una iniciativa que busca involucrar a los estudiantes en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Por su parte, «Lava, Tapa, Voltea y Tira» es una estrategia que busca fomentar hábitos de limpieza y orden para prevenir la proliferación de mosquitos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las brigadas escolares tendrán como tarea realizar inspecciones regulares en las instalaciones de las escuelas para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, está estrategia será una herramienta para llevar un control de las actividades realizadas tanto en la escuela como en el hogar.

Se realizará la entrega de material didáctico para reforzar la importancia de mantener los espacios libres de criaderos de mosquitos. De esta forma, se busca lograr la certificación «Escuela limpia y libre de criaderos» como parte del compromiso de la SEV y la SESVER con la salud de los estudiantes y la comunidad educativa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Acercan 130 servicios en la colonia Anáhuac, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal, a través del área de salud, proporcionó 130 servicios a los habitantes de la colonia Anáhuac mediante la Brigada de Salud Integral, que se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad, y que buscan acercar tratamientos y consultas a la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La colonia Anáhuac fue el punto de encuentro en esta ocasión, donde se ofrecieron diversos servicios médicos que incluyeron consultas generales, atención a enfermedades crónicas, asesoría nutricional, entre otros, y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes y prevenir enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El programa de brigadas de salud es una iniciativa que busca llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y a aquellos sectores de la población que tienen dificultades para acceder a la atención médica, con ello se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud necesarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La respuesta de la población a la Brigada de Salud Integral ha sido positiva, en este sentido los habitantes de la colonia Anáhuac expresaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron la importancia de estos servicios para el bienestar de la comunidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El gobierno municipal continuará realizando estas brigadas de salud en diferentes puntos de la ciudad cada semana, para buscar asegurar que todos los habitantes tengan la oportunidad de acceder a tratamientos y consultas médicas, independientemente de su ubicación o condición económica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones de Herrera va con MC, extraordinario apoyo

Publicado

en

Cazones, Ver.- ¡»Queremos que una mujer sea nuestra diputada federal, vamos con usted»!, fue la expresión de líderes de comunidades de Cazones de Herrera, al recibir a Xóchith López Castillo y brindarle su apoyo.

Antes recorrió las calles del centro de la ciudad para saludar a vecinos y comerciantes y compartir sus propuestas, la candidata saludó con especial afecto a artesanos, porque comparte con ellos lo que es su principal actividad como orgullosa mujer del Totonacapan.

En día inhábil y en ejercicio de sus derechos como ciudadanos, la acompañaron sus amigos Rolando García, Nimbe Vázquez, Rodolfo Quiroz, así como también Beto Olvera, quien, como representante de Movimiento Ciudadano en Cazones, tiene gran aceptación.

Posteriormente en la reunión en Cantaranas, auditorio de la cabecera municipal, se reunió con liderazgos de las comunidades quienes le refrendaron todo su apoyo para este 2 de junio, porque están convencidos de que se requiere un cambio en el Congreso Federal y se logrará con una diputada que sí trabaje y que dé resultados positivos para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.