Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian uso indebido de recursos públicos en el IVAI

Publicado

en

Denuncian uso indebido de recursos públicos, evasión fiscal y otras irregularidades detectadas en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Los ex comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) podrían enfrentar diversos delitos tras la denuncia que este viernes interpusieron el Secretario Ejecutivo de dicho instituto, Daniel Pereyra Sánchez y el director Jurídico, Víctor Priego López, ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

«Venimos a presentar una denuncia contra los ex Comisionados del IVA por presuntas irregularidades que se han detectado» dijo Pereyra Sánchez.

Denuncian uso indebido de recursos públicos en el IVAI

Además del rezago de expedientes, recursos y solicitudes de información, habría incumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros pagos al Servicio de Aportación Tributaria (SAT), cuyo monto asciende a los 2 millones de pesos.

«Lo hacemos del conocimiento de la autoridad para que la Fiscalía determine si existen o no elementos para proceder en contra de servidores públicos».

Denuncian uso indebido de recursos públicos en el IVAI 1

Foto: despiertaveracruz

Tras la llegada de los nuevos consejeros Madga Zayas y Alfredo Corona que integran el pleno que preside Naldy Rodríguez Lagunes se documentaron presuntas irregularidades financieras cometidas durante los años 2018 a 2020.

Las inconsistencias financieras detectadas por un despacho externo presumen el uso indebido de recursos públicos determinados en el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado.

Te puede interesar: Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI

En la denuncia hoy presentada se señala que se realizaron indebidamente transferencias presupuestales de otros Capítulos del Gasto al de Servicios Personales; no se cuenta con evidencia documental del destino final de la economía originada en el Ejercicio Fiscal 2018 por los montos no devengados.

El IVAI enfrenta actualmente 13 laudos labores, cuatro de ellos en ejecución, uno de ellos pagándose por un monto superior a los 3 millones de pesos, lo que representaría daño patrimonial.

 

 

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Busca PRI-PVEM establecer quién suple ausencias de comisionados del IVAI

Publicidad

Tuxpan

Tuxpan conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una demostración de habilidades

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan llevaron a cabo la demostración de habilidades “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades”.

Encabezaron este evento el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única; la regidora Maryanela Monroy Flores; y el psicólogo Eliseo Reyes, director del DIF Tuxpan; la psicóloga Tannia Gabriela González Castro, coordinadora del área de psicología del DIF; y la coordinadora del CRRI, Judith Oralia Rosaldo Pérez.

Asistieron a esta demostración representantes de distintas empresas, quienes brindarán opciones laborales para este grupo de personas.

José Manuel Pozos agradeció a las empresas que darán apertura a la contratación a personas con alguna discapacidad, ya que “les brindarán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un trabajo digno”.

Asimismo, aseguró que en Tuxpan continuará impulsándose el tema de la inclusión en todos los niveles.

De la misma manera, agradeció la participación en este evento a la Familia Down, al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y al Centro de Atención Múltiple No. 57 (CAM 57).

Los asistentes presenciaron de un baile navideño interpretado por integrantes de la Familia Down, y posteriormente realizaron un recorrido por los stands instalados en la explanada municipal.

En los diversos módulos se pudo apreciar la demostración de actividades en apoyo a personas con discapacidad por parte del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), tales como terapia de lenguaje, psicología, estimulación temprana, terapia ocupacional, así como un taller de pintura para personas con TEA y una demostración de cocina por parte del CAED.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez entrega obras en la costa papanteca

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez se encuentra inaugurando obras de alto impacto que son de beneficio para los pobladores de las comunidades, antes de que finalice este año 2022, las acciones que se autorizaron en este ejercicio, se van a entregar en tiempo y forma.

Durante la gira de trabajo por la zona de la costa, el munícipe, Domínguez Vázquez, acompañado por la sindica del Ayuntamiento, Zadi Hernández Gómez y los integrantes de su cabildo, entregó obras en las localidades de Poza Verde, Puente de Piedra, Rancho Playa y Adolfo López Mateos.

En primera instancia, el presidente municipal, Eric Domínguez, en la escuela primaria federal Libertad de la comunidad de Poza Verde, entregó la rehabilitación de las instalaciones, y a partir de ahora los pequeños van a recibir clases en aulas seguras, cómodas y dignas.

En lo que corresponde en localidad de Puente de Piedra se entregó la obra del techado multideportivo que no solo beneficia a la comunidad estudiantil sino a todos los habitantes, pues ahora tienen un espacio digno y funcional donde realizar sus actividades socioculturales.

Respecto a la comunidad de Rancho Playa, se entregó la obra de pavimentación del tramo: la Bocana-Rancho Playa- San José, siendo un beneficio que desde años era esperado y que no solo mejora las condiciones de la localidad sino que fortalece el atractivo turístico de la región.

Eric Domínguez señaló que dicha vía de comunicación fue hecha con concreto hidráulico y ya esta en operación, cumpliendo con los compromisos que se hicieron con los habitantes de la costa papanteca.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alistan carrera del Fuego Guadalupano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– En entrevista con el coordinador del Grupo Unidos de Acción Social, (GUAS), Leonardo Jiménez Bautista, informó que tras el paso de la pandemia por Covid-19, este año se retoma la visita a la Basílica de Guadalupe para traer el fuego guadalupano a Papantla.

Indicó que las actividades que se van a implementar son físicas como espiritualmente, durante los últimos meses se han recorrido algunas colonias para realizar un rosario en las viviendas, concluyendo el 9 de diciembre.

Dijo que para el 10 de diciembre, se va a realizar una misa de despedida y será a las 9:00 de la noche y posteriormente tienen la salida hacia la Ermita de la entrada al reclusorio y de ahí parten a la Ciudad de México.

Foto: Delhy Galicia

Comentó que antes de su partida a la Basílica de Guadalupe, el próximo 04 de diciembre van a participar en una peregrinación del grupo GUAS y el punto de salida es donde esta la Virgen de Guadalupe a la entrada del reclusorio para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el horario de reunión es a las 18:00 horas.

Leonardo Jiménez mencionó que los integrantes del grupo GUAS son 39 corredores, 20 mujeres y 19 varones y estan comprometidos en participar en la carrera número 52 y el 12 de diciembre habrán de regresar con el fuego guadalupano a las ocho de la noche a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, invitando a la feligresía católica a que los esperen y les compartan el fuego de la bendito de la basílica de Guadalupe.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.