Ponte en contacto

Veracruz

Denunciará SEDEMA a funcionario que ‘se hizo de la vista gorda’ y no exigió estudio de impacto ambiental en construcción de Torre Centro

Publicado

en


Xalapa, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente alista una denuncia contra el ex Director de Control de la Contaminación de dicha dependencia, quien a finales de la pasada administración yunista no exigió los estudios de impacto ambiental para que se construyera de la Torre Centro en el puerto de Veracruz.

Juan Carlos Bautits Contreras, actual titular de esta dependencia dijo que la Procuraduría del Medio Ambiente investiga dicha irregularidad y confirmó que la SEDEMA ya revocó dicho trámite:

«La SEDEMA solamente revocó el permiso por violación a un procedimiento. No emitieron ninguna evaluación de impacto ambiental. Un funcionario de la administración anterior emitió un documento el cual no es válido para el procedimiento para poder emitir la evaluación…se está armando el expediente para su denuncia. Es el ex Director de Control de la Contaminación de la SEDEMA… se saltó un documento, inventado para decir que no era necesario un requisito».

Recordó que de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEPA), cualquier edificio mayor a los 5 pisos debe contar con un estudio de impacto ambiental antes de construirse, lo que no ocurrió en este caso:

«No hubo una evaluación de impacto ambiental, lo cual está enmarcado en el Artículo 39 de la LEPA. Cualquier edificio arriba de 5 pisos debe registrar una evaluación de impacto ambiental».

Entrevistado este martes luego de su participación en la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo en Xalapa, Contreras Bautista descartó que se hayan detectado otros casos en los que durante la pasada administración, la SEDEMA haya otorgado permisos sin estos estudios.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Papantla

Centro de Salud de Espinal, a punto de colapsar

Publicado

en

Por


Espinal, Ver.- En pésimas condiciones se encuentra el Centro de Salud de Espinal, los pobladores temen que la estructura colapse y se derrumbe encima de ellos, ya se hizo un dictamen de riesgos por parte de Protección Civil y es urgente su rehabilitación.

Personal médico y la población que diariamente acude a revisión médica en el Centro de Salud, ubicado sobre la calle 5 de febrero esquina con la calle Francisco Javier Mina, exigen la intervención de la Secretaría de Salud, ya que la infraestructura de la clínica está en pésimas condiciones y es urgente su rehabilitación.

Foto: La infraestructura de la clínica está en pésimas condiciones y es urgente su rehabilitación.

Cabe mencionar que el consultorio médico presenta muchas afectaciones, las paredes están cuarteadas, tienen varios años con esa anomalía, ya se ha solicitado la intervención de las autoridades de Salud, pero solo le dan una manita de gato y y con el paso del tiempo vuelven a abrirse las grietas y cada vez es mayor.

Los ciudadanos que acuden a su chequeo, solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil, para que realizara un dictamen de riesgos, ya que una de la bardas también presenta cuarteaduras y temen que en cualquier momento pueda caerse.

Foto: Varios de los Centros de Salud de la sierra del Totonacapan fueron rehabilitados para poder acreditarse.

Varios de los Centros de Salud de la sierra del Totonacapan fueron rehabilitados para poder acreditarse, ya que supuestamente buscan mejorar la atención médica, por lo que los pobladores de Espinal, hacen un llamado al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por: Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Reacreditan Centros de Salud en varias comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Iglesia hace un llamado a continuar con recomendaciones sanitarias en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- La mañana de este viernes el párroco de la iglesia del Carmen, Arturo Jiménez Garza pidió por todos los mexicanos y mexicanas, por las paz y la tranquilidad de Gutiérrez Zamora, de Tecolutla así como toda la región.

Así mismo, llamó a los fieles a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios, incluso pidió limitar la asistencia a las misas y en caso que participen en los festejos patrios, usar las medidas sanitarias recomendadas: «Los invitamos a limitarse a la celebraciones eucarísticas» expresó el párroco de la Iglesia del Carmen.

Foto: Carlos Martín Huerta. También se pidió por las personas que están luchando contra el covid-19, al igual por todo el personal de la salud .

En la misa especial que presidio el padre Arturo Jiménez también se pidió por las personas que están luchando contra el covid-19, al igual por todo el personal de la salud quien día con día sigue luchando para salir adelante de está terrible enfermedad.
.

Por: Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Celebrarán a la virgen de la Asunción con misas breves

También te puede interesar ver: Parroquias extrema acciones contra el Covid-19

También te puede interesar ver: La Santa Catedral esta de Fiesta en Tuxpan

También te puede interesar ver: Refuerzan protocolos sanitarios en la parroquia de la Asunción

También te puede interesar ver: Covid sigue cobrando la vida de sacerdotes en el país

También te puede interesar ver: Diócesis de Tuxpan reza por la salud de sus sacerdotes

Continua Leyendo

Tuxpan

Casa de cultura de Tuxpan realizará la muestra cultural «Tributo a mis Huastecas»

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan parte de la historia de las 6 culturas huastecas de nuestro país, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz este próximo 18 de septiembre en la Casa de Cultura «Pilar Mar Gómez» de esta ciudad y puerto de Tuxpan, se presentará una muestra cultural denominada «Tributo a mis Huastecas», informó Edmundo Huidobro Cruz quién dará una reseña sobre esta muestra.


Dio a conocer que se exhibirán en este evento fotografías, pinturas y artesanías de lo que ha sido y sigue siendo parte de la cultura de éstas Huastecas, que de acuerdo a la investigadora Julieta Valle Esquivel de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) forman parte de la unidad cultural con características similares entre las diferentes poblaciones indígenas que conviven en la región nororiental del país.

Foto: Edmundo Huidobro Cruz quién dará una reseña sobre esta muestra.


El entrevistado mencionó, que esta actividad se estará desarrollando dentro de las festividades patrias y es un agradecimiento a esta tierra a la que llegó hace más de 40 años y que la lleva en el corazón.


A esta muestra cultural «Tributo a mis Huastecas», se ha invitado al presidente municipal de Mecapala, a la titular de Turismo de Zacatlán, Puebla, a la ex-diputada federal y ex-presidenta municipal de Tuxpan, Martha Silvia Sánchez González, María Agrícola Cabrera de Rueda, Silvano Flores Mendo, al regidor de Cultura del ayuntamiento de Tuxpan, Pilar Mar Gómez, entre otras personalidades.

Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ya llegó apoyo a la huasteca baja, zona más difícil para acceder: Cuitláhuac García Jiménez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.