Ponte en contacto

Nacional

Denunciarán a transporte pirata en Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- Concesionarios del transporte público procederán legalmente contra quienes resulten responsables  por el ataque a las vías de comunicación, considerado como un delito serio y que el propio Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dejado en claro que «el pirataje» no será tolerado en ninguna parte del Estado Poblano.

Luego de la espera, los concesionarios del transporte público, finalmente pudieron dialogar sobre el tema de los «mototaxistas» con el licenciado Benito Animas Arellano Delegado de Gobernación, y el licenciado Gerardo Galloso Sampayo Comisionado de Gobernación con sede en la ciudad de Huachinango, quienes recomendaron realizar las denuncias legales correspondientes ante está afectación a las vías de comunicación y la competencia desleal que representan.

Foto: Concesionarios de taxis inconformes por servicio desleal de mototaxis.

Cómo se mencionó oportunamente en este medio de comunicación, todos los concesionarios del transporte público estaban inconformes con la llegada reciente de un nuevo mototaxista a la cabecera municipal Agua Fría, no obstante, el problema viene siendo desde hace varios años y ha crecido tanto que a la fecha suman alrededor de 60 mototaxis en todo el municipio, los cuales, no cuentan con aseguramiento para el pasaje, no pagan concesión, tenencias y sus precios se diferencian de manera irracional.

A decir de la señora Monserrat Negrete, concesionaria, las autoridades municipales nunca se prestaron para dialogar con los «mototaxistas», e incluso, la presidenta municipal Marisol Manuel María les dijo desconocer del tema. Por lo tanto, pidieron la intervención favorable de Gobernación que los respalda para proceder legalmente contra quienes resulten responsables por el ataque a las vías de comunicación.

Nacional

UNAM “perdió su esencia” y “defensora” de proyectos neoliberales: López Obrador

Publicado

en

Por

Ciudad de México.-. En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador declaró que la UNAM perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales, añadiendo que actualmente dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo y ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes, pues ahora todo es alrededor del dinero. 

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo en Palacio Nacional.

Señaló que las malas gestiones de pasadas administraciones generó un atrasó que afectó a dos generaciones de esta casa de estudios:

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones (…) En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos  neoliberales, perdió su escena, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo” 

Sin embargo, dijo que tras ese periodo de decadencia se está realizando un cambio con la cuarta transformación:

“Si fue un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible consumar la cuarta transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”, afirmó.

Con Información del Financiero/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO asegura que no hay “ninguna venganza” en caso de Rosario Robles

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Luego de que ayer Mariana Moguel, hija exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, acusara que hay una persecución política, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el Poder Ejecutivo no hay ni venganza ni persecución contra nadie.

En este sentido, López Obrador señaló que fue decisión del Poder Judicial el mantener a Rosario Robles bajo prisión preventiva porque en su administración «no se persigue ni se denuncia a nadie por venganza», además lo calificó de ser inmoral y que le restaría autoridad.

“Es un decisión del poder judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral e indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, señaló López Obrador.

Recordó que la decisión sobre el caso de la ex funcionaria, acusada por el presunto ejercicio indebido del servicio público por la omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos, fue tomada por el Poder Judicial y en el cual no interviene el Poder Ejecutivo.

Foto: Exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, esta acusada por el presunto ejercicio indebido del servicio público por la omisión en el desvío de 5 mil mdp.

“De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía que es un poder autónomo y luego el poder judicial”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que si el juez recibió una orden o actuó por consigna contra la exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, debería ser sancionado.

“Sí (revisar al actuación del juez) y no nos corresponde a nosotros, pero podría participar la Comisión Nacional de Derechos Humanos e internacional, se tiene que actuar por todos los medios cuando hay una inconformidad o se piense que hay una injusticia”, aseveró.

Robles Berlanga permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; además, tiene pendiente una orden de aprehensión impulsada por la Fiscalía General de la República por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Con información del Universal

Continua Leyendo

Nacional

Persisten lluvias en casi todo el país por FF5 este jueves

Publicado

en

Por

México.– Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Estado de México y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 38, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión extendidos en el suroeste del Golfo de México, la Península de Yucatán y otras regiones del país.

Foto: Notimundo

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80% en cinco días, se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene bajo vigilancia.

El Frente Frío Número 5 recorre el norte de México e interacciona con una línea seca sobre Coahuila; durante las próximas horas originará chubascos (de 5 a 25 mm) con tormentas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico para mañana

Para este jueves 21 de octubre de 2021, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla; fuertes en zonas de Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Querétaro.

Foto: Conagua

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con rachas de viento y descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 285 mil 347 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.