Ponte en contacto

Nacional

Denunció a su esposo más de 18 veces por maltrato; Se defendió en un ataque y ahora lleva más de cinco meses en prisión

Publicado

en

Vaya injusticia que vive una mujer tras ser arrestada desde noviembre del 2020 luego de denunciar a su expareja más de 18 veces por violencia de género y defendeser de uno de los múltiples ataques.

Cintia Natalia Caruso es acusada del intento de homicidio de Sebastián David Carball, a quien denunció en muchas ocasiones por maltrato y que pese a la restricción perimetral que tenía en su contra, esta no fue impedimento para que él acudiera a su domicilio a atacarla.

Tras enterarse que Natalia estaba en una nueva relación e incluso embarazada de su octavo hijo, acudió al sitio para apuñarla. Sin embargo, ella contra atacó, hecho que la mantiene hoy en día presa.

»Yo me defendí y lo apuñalé. Temí por mi propia vida, tenía miedo de que me mate»

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018, el hombre se apareció en su casa con un cuchillo oculto entre la ropa y delante de sus propias hijas la atacó. En el forcejeo, el hombre resultó herido pero no fue hasta dos años después, a fines de 2020 que la policía fue a buscarla a su casa y le comunicó que sería arrestada.

«Mis heridas son menos importantes que las de él para la justicia, no me dieron importancia»

A través del Facebook “Furia Transfeminista Moreno”, Natalia contó su historia donde rcibió el apoyo de muchas mujeres que han pasado por una situación similar y buscan se haga justicia en su caso.

Y es que tras acudir a la Fiscalía no le supieron dar razón sobre su detención. Asimismo, afirma que en muchas ocasiones acudió ante las autoridades llena de sangre, golpeada y un estado preocupante tras el maltrado de Sebastián David Carball, sin embargo no le hicieron caso.

Incluso, detalló que llegó a dormir en hospitales para evitar que Carball supiera de su paredero pues temía por su vida y la de sus hijas, las cuales dos de ellas son de él.En muchas oportunidades llame a la policía, cuando los efectivos llegaban y me veían sangrando, pedir ayuda, toda golpeada, me decían que realice la denuncia. Jamás me cuidaron, jamás lo llevaron detenido

Caruso es acusada de ‘Intento de Homicidio Agravado por el Vínculo” y se encuentra detenida en la Comisaría 2da. del Barrio Frino, en la localidad de José C. Paz, en Argentina y le niegan el beneficio de la prisión domiciliaria para poder cuidar a sus hijos. 

“El fundamento que dan es que me puedo dar a la fuga,cuando fui yo por voluntad propia la que se entregó en noviembre”.

Por otra parte, el 10 de febrero 2021, por medio de su defensor oficial, la mujer pudo denunciar también a su expareja por el presunto abuso sexual de una de sus hijas en la UFI 14 de San Martín. 

“No quiero seguir detenida, es injusto”, concluyó la mujer. “Quiero volver con mis hijas que me necesitan”.

Información de: multimedios

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 07 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19 y 2 millones 548 mil 676 casos estimados.

Foto: As México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 881 mil 818.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.