Accidente de Kobe Bryant reconstruido por medio de  mensajes de texto

Accidente de Kobe Bryant reconstruido por medio de  mensajes de texto

Accidente de Kobe Bryant reconstruido por medio de  mensajes de texto. El pasado 26 de enero del presente año en un desafortunado accidente aéreo,  en el cual perdió la vida la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna y seis personas más, Ara Zobayan fue el responsable de pilotear el helicóptero, anteriormente había sobrevolando esa misma ruta 10 veces.

Accidente de Kobe Bryant reconstruido, gracias a la evidencia de correos electrónicos, transcripciones de entrevistas, estudios e imágenes.

Después de poco más de 5 meses transcurridos desde el accidente, se ha ido reconstruyendo lo sucedido gracias a diversos mensajes de texto.

Accidente de Kobe Bryant reconstruido por medio de  mensajes de texto 1
Foto: Mediotiempo

De acuerdo con información emitida por el diario Los Angeles Times, los mensajes se localizan dentro de las más de 1.700 páginas de transcripciones y otros tipo de evidencia como lo son correos electrónicos, transcripciones de entrevistas, estudios e imágenes que han sido publicadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, estas salieron a la luz el pasado mes de junio.

“A volar”, envió el agente que organizó el vuelo cuando el Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne en Santa Ana a las 9:06 A.M. Zobayan, el cual es el piloto favorito de Kobe Bryant, sería el responsable de transportarlo a él junto a su hija Gianna de 13 años de edad y a otras seis personas a los partidos de baloncesto en la Mamba Sports Academy de Thousand Oaks.

“Ha empezado a llover ligeramente aquí”, mandó a la 9:33 A.M. uno de los conductores de Bryant desde el aeropuerto de Camarillo, a donde tenía que llegar el helicóptero. “¿Llegaron?”, envió un empleado de la agencia a las 9:48 A.M., tres minutos después de la hora programada de llegada del vuelo.

“Todavía no”, respondió el conductor un minuto después. Y luego, lo peor: 13 minutos de silencio que encendieron las alarmas. “Ara, ¿estás bien?”, le enviaron a las 10:02 A.M. Zobayan nunca respondió, el helicóptero se había accidentado alrededor de 17 minutos antes.

A pesar de que el informe que fue enviado hace algunos meses, es sólo preliminar, pero las evidencias señalan que Zobayan pudo haber sido objeto de un fenómeno conocido como ‘ilusión somatogravica’, debido a él pudo desorientarse al entrar al banco de niebla y al buscar librarse de él sobrevolando por las nubes perdió altura.

Accidente de Kobe Bryant reconstruido por medio de  mensajes de texto 2
Foto: ViveUSA

Patty Taylor, empleada de OC Helicópteros, la noche antes del accidente, organizó los vuelos la agente y envió el siguiente mensaje al grupo “¿El clima se ve bien mañana?”. Ara Zobauan respondió “Acabo de revisar y no es el mejor día mañana, pero no es tan malo como hoy”. La conversación siguió. “El clima podría ser un problema …”, agregó Taylor. “Recibido. Aconséjame sobre el clima temprano en la mañana”, replicó Zobayan.

El vuelo se adelantó 45 minutos esto para que Kobe Bryant logrará ver el Partido y ver a otro equipo jugar, el regreso estaba planeado para las 3:00 de la tarde.

De igual manera Patty Taylor le pidió a Whitney Bagge, vicepresidenta de Island Express, que verificara donde se localizaba el helicóptero cuando pedieron el contacto. El seguimiento del vuelo se detuvo a las 9:45 A.M. en Spidertracks, la aplicación que utilizaba la compañía para seguir al helicóptero.

El informe el cual fue revisado por Los Angeles Times, menciona que a las 10:22 A.M., de acuerdo a los protocolos dirigidos a este tipo de situaciones, se dio la orden de que otro helicóptero Island Express vaya a donde fue la última ubicación de la nave desaparecida, a tan solo cinco minutos de salir lo hicieron volver pues el terrible accidente donde falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros seis pasajeros se había confirmado.

También te puede interesar ver: Supervisan uso de cubrebocas en Coatepec, transeúntes no acatan recomendaciones sanitarias

Comentar