Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la Juventus, hoy por la mañana el campeón de la Serie A, será su nuevo director técnico, luego de despedir a Maurizi Sarri unas horas antes.

El excampeón mundial con Italia en Alemania 2006, es el nuevo estratega de la Juventus, anunció el conjunto Italiano en un comunicado este sábado, horas después de haber despedido a Maurizio Sarri.

Recordemos que Pirlo jugó con le Juve, siendo este el último equipo en el viejo continente donde jugará el italiano para después emigrar hacia la MLS.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister. A partir de hoy será el entrenador de la Juventus”, se lee en el comunicado.

Por su parte la directiva en el comunicado señalo lo siguiente:

“La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, señaló la directiva de la Juventus.

Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la JuventusHay que puntualizar que hace unas semanas Andrea fue presentado como estratega del la sub-23 de la Juventus, pero la eliminación del nueve veces campeón del Italia de la Champions League el día de ayer hicieran que despidieran al ahora exdirector técnico Maurizio Sarri, tan sólo unas horas antes.

El Italiano jugó con la Juve del 2011 al 2015, conquistando cuatro Seria A, alcanzó una final de Champions League en el 2015, donde la perdieron contra el Barcelona en Berlín.

Andrea Pirlo es nuevo entrenador de la Juventus

Te podría interesar: Lyon vence a la Juventus

Hay que dejar claro que la Juventus destituyó al Maurizio Sarri después de la eliminación sufrida en los octavos de final de la Champions League.

“Juventus comunica que Maurizio Sarri fue destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia ‘bianconera‘ con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, se lee en el comunicado oficial publicado por el Juventus.

 

Comentar