Billy Álvarez seguirá al frente del Cruz Azul

Billy Álvarez seguirá al frente del Cruz Azul 1

Billy Álvarez seguirá al frente del Cruz Azul, la recién creada junta de gobierno de Cooperativa La Cruz Azul determinó que no quitará a Álvarez de director genera y de presidente del club, pero quedará sin funciones.

La Cooperativa Cruz Azul convocó una junta de gobierno luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), lanzará una orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, aún presidente de dicha sociedad.

En esta junta se determinó no quitar de su cargo a “Billy” como director general y presidente del club de fútbol, pero ya no tendrá voz, ni voto.

Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado (Guillermo Álvarez) él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente el del presidente del Cruz Azul. Por eso, eso de que si tenemos que cambiar, no necesariamente, porque ahí debe de ser comprobado todas las cosas por las que se le culpan” explicó Jorge Fernández Rodríguez, integrante de la junta de Gobierno.

Billy Álvarez seguirá al frente del Cruz AzulBilly Álvarez seguirá al frente del Cruz Azul

Te podría interesar: Sin proceso de desafiliación para Billy Álvarez

Por el momento y ante esta situación quien ocupará el representante deportivo de Cruz Azul será Jaime Ordiales.

También, Fernando Rodríguez puntualizó que en caso de que la Federación Mexicana exigiera un representante o presidente, sería la recién creada junta de gobierno la que tomaría la decisión, “porque justo por eso se creó, para tomar la administración de todas las empresas, incluyendo al club deportivo”.

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, un juez libró una orden de aprehensión contra de Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, tendría orden de aprehensión en su contra, según publicó el diario de circulación nacional El Universal. Álvarez Cuevas es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por irregularidades en más de 100 millones de pesos.

En la publicación se expresa que de 2011 a 2017 se llevaron a cabo movimientos de servicios inexistentes, todos ellos realizados a través de toda una estructura para encubrir el destino de dichas sumas millonarias en Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).

La orden de aprehensión también es para Víctor Garcés

También se giraron ordenes de aprehensión sobre Víctor Manuel Garcés, ex vicepresidente de Cruz Azul, Miguel Eduardo Borell y Mario Sánchez Álvarez, también directivos de dicho organismo, y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor jurídico externo de la cooperativa, quienes se habrían encargado de hacer lucir de forma lícita cada uno de los movimientos.

Billy Álvarez deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quien libró la orden de captura.

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Te podría interesar: Jugadores del Cruz Azul dan positivo

Asimismo, se ordenó la aprehensión de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

Hace unas semanas la UIF denunció en la FGR a Guillermo Álvarez Cuevas, a su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez 1La UIF consideró que Billy Álvarez en conjunto con su hermano y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la Cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

Sin embargo, su hermano solicitó un criterio de oportunidad para no ir a la cárcel.

Comentar