Italia se burló de la Selección

Italia se burló de la Selección 2

Italia se burló de la Selección declaró el ex técnico nacional Javier Aguirre en el mundial de  Corea y Japón 2002.

Antes de salir al campo a disputar el último duelo del Grupo G, Aguirre se percató que los futbolistas italianos se reían al ver a los mexicanos.

Italia se burló de la SelecciónEs considerado como uno de los mejores juegos que ha dado en los mundiales, cuando la Selección Mexicana de fútbol enfrento a la selección italiana, el conjunto mexicano venía de dos triunfos frente a su similar de Croacia y Ecuador, un empate o una victoria le daba el primer puesto del grupo G.

Por otro lado, los italianos necesitaba al igual que la selección, un triunfo o empate y que los croatas y ecuatorianos no ganaran el encuentro por dos o más goles.

“El Vasco”, técnico de aquel Tri, confesó en entrevista que antes de saltar al terreno de juego, los italianos veían a los mexicanos y se reían, esto calentó a Javier y lo motivó a sus jugadores a salir a ganarles.

Italia se burló de la Selección 1

Italia se burló de la Selección

Te podría interesar: “El Vasco” cerca del descenso

“En ese partido jugamos bien. Teníamos dos triunfos y eso hace llevar seis, con un pie y medio en otra fase. A mí me dio mucha rabia. Íbamos en el túnel hacia el campo, me eché mi rezo, y veo al final, no recuerdo si inició o no Totti y el entrenador, y veían a los mexicanos y se reían, era mi sensación; me dio rabia y les dije que les íbamos a partir la m… por oje… porque no me gustó el gesto. Y en el minuto 80 cuando nos empatan, Trapattoni empieza a decirles a mis jugadores que ya pararan, que ya no corrieran, y yo decía: ahora te ríes cabr… y nos pides el empate”, platicó el ‘Vasco’.

Al final del partido terminó empatado con la mínima diferencia, los goles fueron anotados por el “Lobo del desierto” Jared Borguetti y el italiano Alexandro de Piero.

 

Comentar