LaLiga Española regresa con sus actividades en mayo

LaLiga Española regresa con sus actividades en mayo

LaLiga Española regresa con sus actividades en mayo. Tras haber informado el Consejo Superior de Deportes que la actual temporada retornará a sus actividades el 4 de mayo del presente año, la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mencionaron que el Ministerio de Sanidad dio el sí respecto a que los jugadores regresen a las canchas con sus entrenamientos con los estrictas medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus.

También te puede interesar ver: Continúa la liga de futbol rápido femenil de Tihuatlan

“El Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario que, con las aportaciones de numerosos agentes, se remitió al departamento que comanda el ministro Salvador Illa la pasada semana. El protocolo ha mantenido sus principios rectores, estructura, fases y cláusula de control y seguimiento, y solo será público en los próximos días, ya que necesita adaptar su contenido a las órdenes ministeriales que el Gobierno prevé aprobar estos días para el inicio de la ‘Fase 0’ de la desescalada”, señaló en un comunicado el Consejo Superior de Deportes.

LaLiga Española regresa con sus actividades en mayo 1
Foto: Mundoazulgrana

De acuerdo con las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los entrenamientos se realizarán en  sesiones divididas, siendo así cada jugador deberá tomar una distancia mínima entre sí de un metro y medio.

“Sanidad mantiene la estructura y fases del protocolo presentado por LaLiga”, expuso el Ministerio de Sanidad.

LaLiga Española regresa con sus actividades en mayo 2
Foto: Diario As
Comentar