Liga MX descarta retener sueldo a jugadores

Liga MX descarta retener sueldo a jugadores, el presente miércoles a pesar del paro en el torneo Clausura 2020, debido a la pandemia a nivel mundial del COVID-19, hasta el momento no existe ninguna propuesta para descontar un porcentaje del salario de los deportistas.

Después de que varios medios de comunicación dieron a conocer sobre la posibilidad de que a los jugadores del fútbol mexicano se les retendrían sus sueldos, ya que en la actualidad no cuentan con los ingresos suficientes los clubes debido a la pandemia del coronavirus, más sin embargo, la Liga MX lo negó.

Foto: futboltotal.com.mx

“Ante los señalamientos que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los clubes, la Liga MX/Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, menciona el comunicado.

De igual manera, mencionaron que como industria respetan y conocen el marco legal, además de comprender “nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive el país”.

Después de haber llevado a cabo la disputa de la jornada 10 de la Liga MX y a raíz del COVID-19, el torneo se interumpió de acuerdo a las recomendaciones y medidas de prevención que han estado circulando en varios medios de comunicación, y de igual manera por la información generada por la Secretaría de Salud, Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal; a pesar de ello, la Liga MX descarta retener sueldo a jugadores e informó que desconocen la fecha en que la actividad se reanudará, aunque hay posibilidades que sea para el mes.

Foto: futbol.radioformula.com.mx

También te puede intersar ver: Presidente de la Liga MX, da positivo a COVID-19

Cabe mencionar que, el pasado 19 de ferebro, tras un partido llevado a cabo entre los equipos Atalanta italiano y el Valencia, por los Octavos de Final de la Champions League, de acuerdo a información dada a conocer por expertos, fue una de las razones principales de que Bérgamo, Italia, se haya convertido en uno de los epicentros de la pandemia del COVD-19 en el mundo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.