Muere la remera paralímpica Ángela Madsen cruzando océano

Muere la remera paralímpica Ángela Madsen cruzando oceano

Muere la remera paralímpica Ángela Madsen cruzando océano. La remera paralímpica Angela Madsen fue encontrada sin vida, atada a su bote, en un intento de cruzar el Océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Hawaii.

Su intención era convertirse en la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en remar en el Océano Pacífico completamente sola. Madsen partió de Marina del Rey en un bote de remo en abril, con el objetivo de llegar al Hawaii Yacht Club, en Honolulu, en cuatro meses.

Pudo sostener el reto 60 días hasta que su cuerpo dijo basta. Había remado mil 114 millas náuticas (2 mil kilómetros) desde Los Ángeles y estaba a la mitad del recorrido.

El viaje de Angela era motivo de un documental, por lo que mantenía comunicación sobre su paredero con los cineastas y también con su esposa Debra. Las comunicaciones eran con un teléfono satelital y se hacían con bastante frecuencia.

Después de no saber nada de Angela durante varias horas desde su última actualización (domingo 21 de junio a las 9 de la mañana), cuando dijo que iba a entrar en el agua para arreglar un pequeño detalle de la embarcación, se inició una búsqueda y rescate.

Muere la remera paralímpica Ángela Madsen cruzando océano

Muere la remera paralímpica Ángela Madsen cruzando oceano 1
Especial

La Guardia Costera de EU, que envió un avión a sobrevolar la zona, y el carguero alemán ‘Polinesia’ se desvió para tratar también de encontrar a Madsen.

El avión vio el barco de la remera paralímpica y su cuerpo en el agua, todavía atado a él. Fue recuperado del océano por el barco alemán que el lunes por la noche llegó a puerto y confirmó que la habían encontrado sin vida.

“Cuando revisé su bandeja de entrada principal, no había devuelto ningún mensaje”, dijo Debra, su esposa. “Por el rastreo, no parecía que estuviera remando el barco, sino que estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación puede ser un desafío; tenía esperanzas pero aún así sentía una sensación de pesadez en el pecho”, reconoció en su perfil de Facebook.

Madsen tenía un entrenamiento militar. Había sido marina y eso le permitió tener una conducta muy profesional para encarar los diferentes desafíos. En seis oportunidades, obtuvo el récord mundial Guinness de remo en el océano.

Se quedó sin movilidad en las piernas en 1993 tras una cirugía de espalda que salió mal. Se quedó sin trabajo, terminó su matrimonio y vivió en la calle.

También lee: Muere directora de Africam Safari, Amy Camacho

Comentar