Pita la Máquina ante León

Pita la Máquina ante León 1

Pita la Máquina ante León, el Cruz Azul continúa su buena racha al derrotar a los “panzas verdes” en Ciudad Universitaria dos goles a cero.

Cruz Azul sigue imparable. Con goles de Juan Escobar y Santiago Giménez, la Máquina derrotó 2-0 al León en Ciudad Universitaria, dentro de la jornada 3 del torneo Apertura 2020. Con el triunfo los celestes llegaron a 11 partidos sin perder en Liga MX.

Los locales se adelantaron y sorprendieron con un gol de vestidor. Al minuto 4 una jugada a balón parado terminó en los pies de Luis Romo, quien intentó definir de vaselina ante la salida de Rodolfo Cota. El balón fue sacado en la línea por un futbolista esmeralda; sin embargo Juan Escobar pescó el rebote para abrir el marcador de cabeza.

Al minuto 29 los celestes pudieron ampliar la ventaja, pero desperdiciaron un contragolpe en el que atacaban cuatro y defendían dos. La jugada fue encabezada por Orbelín Pineda, quien cedió para Romo y este para Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, que disparó al centro directo a la ubicación de Cota.

Al 38′ llegaría la acción más clara del León, gracias a una genialidad de Emmanuel Gigliotti. Joel Campbell desbordó por derecha y envió un centro que el delantero esmeralda remató de fantasía con un taconazo tapado por Jesús Corona.

Pita la Máquina ante LeónPita la Máquina ante León

Te podría interesar: Necaxa vence al América

Ya en la segunda parte la lluvia se hizo presente, complicando el trámite del juego y afectando al espectáculo. Pese a ello la visita estuvo cerca de encontrar el descuento, con una volea de Luis Montes que impactó en la parte externa de la red.

Cuando el encuentro agonizaba Stiven Barreiro derribó a un recién ingresado Santiago Giménez. El árbitro señaló penalti y el propio Giménez fue el encargado de cobrar para concretar el 2-0 definitivo.

De esta forma el Cruz Azul llegó a 11 partidos invicto en la Liga MX y escaló de forma momentánea al segundo puesto de la clasificación, debajo del América por diferencia de goles; León bajó a la décima posición con cuatro unidades.

La próxima fecha, en jornada doble, la Máquina visitará al Querétaro y el León hará lo propio en Hidalgo frente al Pachuca.

Comentar