Posponen olimpiadas Tokio 2020

Olimpiadas Tokio 2020 aplazadas.

Tokio.- Los juegos olímpicos cambiarán de fecha luego de la reunión telefónica que sostuvieron Thomas Bach, presidente del organismo, y Shinzo Abe el primer ministro de Japón.

Foto: Portal tokyo 2020-olympics logo

Olimpiadas de Tokio 2020

Según lo planeado anteriormente las Olimpiadas de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, pero se ha hablado mucho al respecto debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus, la pandemia mundial declarada por la OMS.

También te puede interesar: Estados Unidos será epicentro del coronavirus, advierte la OMS

Se planeaba comenzar la jornada  el 25 de julio con 21 deportes diferentes, incluyendo: gimnasia, esgrima, tenis, ping-pong, tiro y ciclismo. El punto álgido tendrá lugar entre el 31 de julio y el 9 de agosto cuando se lleven a cabo las finales de los diferentes competiciones deportivas.

Foto: Revista Jrailpass

Tokio está hace lo posible para que el evento se desarrolle según lo planeado

La jefa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, sugirió que el evento podría posponerse hasta más adelante en el año.
Hashimoto aseveró que si bien el contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) “exige que los Juegos se celebren en 2020“, esto “podría interpretarse como que permite un aplazamiento”.

Sin embargo, dijo que también que Tokio está haciendo todo lo posible para garantizar que el evento se desarrolle según lo planeado, incluyendo amplias medidas de monitorización.
Cualquiera que sea el resultado final, parece poco probable que el evento se cancele por completo. Según el acuerdo de hospedaje de los Juegos Olímpicos, el derecho de cancelar los Juegos reside en el COI y su presidente, Thomas Bach, ha dicho que sigue “muy confiado con respecto al éxito” de los Juegos de Tokio.

Foto: Claro

También dejó en claro que la posición del COI no cambiará a menos que los funcionarios públicos y las autoridades sanitarias afirmen que Tokio 2020 no puede celebrarse como estaba previsto. Por el momento, se considera que es demasiado pronto para determinar esto.
Esta información se actualizará tan pronto como haya novedades al respecto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.