PSG gana la Copa de la Liga

PSG gana la Copa de la Liga

PSG gana la Copa de la Liga, con esta victoria, el conjunto de la capital francesa se adjudicó el triplete del futbol, después de ganar la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la liga.

Con una actuación fenomenal de Keylor Navas en la tanda de penales (6-5 tras un empate en tiempo regular) le dio la victoria al PSG para imponerse en la final de la Copa de la Liga ante el Lyon, este viernes en el Stade de France.

Después de que cada equipo anotara sus cinco lanzamientos, el arquero costarricense detuvo el tiro del burkinés Bertrand Traoré. El español Pablo Sarabia anotó para el equipo de París a continuación, para dar el título a los suyos.

Con esta victoria el Paris ganó todo los torneos de la liga local, en la temporada 19/20, en agosto ganó el Trofeo de Campeones (super copa de Francia), en el pasado mes de abril ganó la Ligue (por cuestión de la pandemia), la semana pasada ganó la Copa de Francia, con gol del brasileño Neymar y donde salió lesionado Mbappé.

PSG gana la Copa de la Liga

Te podría interesar: Mbappé fuera tres semanas

Con este nuevo éxito, el PSG afrontará con la confianza reforzada su gran desafío del curso, la Final 8 de la Liga de Campeones, donde el 12 de agosto se medirá al Atalanta en Lisboa, en cuartos de final.

PSG gana la Copa de la Liga 1Retomando un poco de historia, el PSG fue el primer campeón de la Copa de la  Liga, en  1995, esta copa es la tercera más importante en cada temporada de la liga francesa, donde si todo marcha como se ha estipulado sería la última vez que se juegue.

En el palmarés histórico, el PSG ha liderado con un total de 9 títulos, con gran ventaja sobre los siguientes, Burdeos y Marsella, con tres cada uno. El Lyon fue únicamente campeón en una ocasión, en 2001.

Comentar