Ponte en contacto

Meta

Deportistas en incertidumbre por cierre del campo pozo 140

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- Vecinos del pozo deportivo 140 el cual se encuentra ubicado sobre la avenida 20 de noviembre de Poza Rica, se reunieron con representantes de la paraestatal Pemex, tras el aviso de trabajos que se llevarán a cabo por parte de esta empresa para taponear el pozo en esta instalación que se ha convertido en dos diamantes para la práctica del béisbol y Softbol tanto femenil como infantil, así como la Liga de Softbol Cuervos misma que nació hace más de 50 años.

Foto: Deportistas, vecinos y pequeños defendiendo su derecho a un espacio recreativo.

Esta unidad de Pemex se ha convertido en unos de los escenarios para la práctica de los deportes antes mencionados con mejor infraestructura, manteniéndose en excelente estado gracias a los encargados del mismo y padres de familia quienes se han fletado para poder conformar un patronato para la mejora de este espacio deportivo en el cual tienen actividad casi setenta equipos deportivos.

Foto: Un pequeño pide ser escuchado por los representantes de PEMEX.

Vecinos afirman que por investigación han confirmado que este espacio será ocupado para la construcción de una universidad, en la cual no se oponen, sin embargo tampoco se deben de oponer para que los niños puedan seguir practicando este deporte del béisbol y softbol comentó José Librado Baltazar vicepresidente de la Liga Cuervos y presidente de la Liga Regional Infantil y Juvenil de Béisbol y Softbol.

En esta reunión se presentó una comitiva encabezada por Beatriz Mosqueda gestor del área trabajadora de Petróleos Mexicanos, quien solicitó platicar con los titulares de los patronatos, a lo cual vecinos se opondrían para poder exponer también su sentir ante los representantes de la paraestatal, también estaban presentes ingenieros jubilados de esta empresa los cuales compartieron su punto de vista sobre esta situación.

Foto: Beatriz Mosqueda, aseguró que el lugar es propiedad de PEMEX.

En esta reunión los vecinos esperaban a autoridades municipales, sin embargo tras la ausencia de los representantes del Comité Municipal del Deporte de Poza Rica, no hubo un mediador en la misma, tocando un punto la gestor presente, apuntó que «a pesar de los años que se tenga prácticamente el deporte en este escenario, este sigue siendo  una propiedad de Pemex».

Vecinos solicitaron un oficio y carta compromiso por parte de la paraestatal donde apunte que sólo se llevarán a cabo los trabajos de taponamiento del pozo, el cual se dejó muy en claro es de agua y no presenta algún peligro para los vecinos de este sector, esperando una respuesta satisfactoria o de lo contrario estarán tomando acciones para defender este espacio, el cual ha sido cuna de grandes deportistas y punto de reunión para los pequeños softbolistas y beisbolistas de Poza Rica y la región, en esta reunión estuvo presente la Delegada Regional de gobierno del estado Rosa Isela Álvarez, por su parte padres de familia buscarán el apoyo también en redes sociales son el Hashtag #Campo140EsDeNuestrosNiños ya que no se tendría algún acuerdo en esta reunión entre ambas partes.

Por Edwin González

Meta

Crisanto Grajales, el triatleta xalapeño que participa en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Tokio.- Nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el 6 de mayo de 1987, Crisanto Grajales comenzó desde muy pequeño, pues sus padres eran corredores amateurs y tenían la disciplina del entrenamiento y la competencia.

“Mi primer triatlón fue a los ocho años en Xalapa. Mis padres sabían cómo llevarme poco a poco, no con muchas cargas. Entrenar era entretenido aunque a veces iba llorando mientras corría y la gente decía: ‘qué malo es ese señor’. Pero estoy agradecido porque me inculcaron el deporte, sembraron una semilla que comenzó como juego y ahora es mi trabajo. Me decían que ellos no estaban haciendo un gasto sino una inversión”, cuenta el deportista.

Poco a poco empezaron a llegar los premios y resultados de tantos años de esfuerzo, dedicación, pero sobre todo mucho sacrificio.

Foto: Web

Entre sus galardones destacan tres medallas en los Juegos Panamericanos en los años 2015 y 2019, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón en los años 2014 y 2018. Además, obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón de 2008.

Cabe mencionar que, Tokio 2020 fueron sus terceros Juegos Olímpicos, anteriormente tuvo participación en Londres 2012 y Río 2016. Actualmente logró la posición 31.

Sin embargo su participación en Juegos Olímpicos a un no termina, pues el próximo 31 de julio se llevará a cabo el triatlón de relevos mixtos y de ser elegido por el equipo mexicano peleará por conseguir una presea.

Foto: Web

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Meta

Gimnastas alemanas compiten con trajes completos como protesta contra la sexualización

Publicado

en

Por

Foto: Instagram / seitzeli

Tokio. – La selección alemana de gimnasia artística femenil llamó la atención al competir en las rondas plemininares de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con unos trajes de cuerpo entero que cubren también las piernas hasta los tobillos.

La tres veces olímpica Elisabeth Seitz ya habría adelantado en el entrenamiento de podio del viernes que iban a decidir entre ellas si llevarían un traje completo, como hicieron en esa sesión de calentamiento, o el tradicional maillot.

Foto: Instagram / seitzeli

La posibilidad de que las gimnastas usen equipaciones que no las obliguen a estar pendientes de si se mueven o de lo que dejan ver cuando hacen sus ejercicios ha sido contemplada como una forma de evitar la sexualización de las competidoras.

Las gimnastas de Alemania ya llevaron ese traje completo en los campeonatos de Europa disputados en abril en Basilea, Suiza.

«Se trata de lo que resulta cómodo», afirmó Seitz. «Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar», añadió.

Según la germana, su equipación inspiró a otras gimnastas que no han tenido tiempo de preparar para los Juegos sus nuevos unitardos.

«Quizá en el futuro. Realmente lo esperamos».

«Eso no significa que no queramos seguir usando el maillot normal. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos», añadió.

Por su parte Sarah Voss, la primera que en los Europeos apareció con el traje entero, recordó que en los entrenamientos llevan pantalones cortos y que durante la competición la sensación de que «el maillot se mueve cuando haces muchos ejercicios», puede ser incómoda.

Las gimnastas que dieron el domingo el paso de competir en los Juegos con unitardos fueron las mencionadas Seitz y Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui. 

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

México enfrentará a Canadá en Semifinales de la Copa Oro

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Luego de que México venciera 3-0 a Honduras y se calificara a las Semifinales de la Copa Oro, esperaban rival en la antesala de la gran Final.

Su contrincante será la Selección de Canadá, la cual derrotó a Costa Rica por marcador de 2-0.

El conjunto canadiense disputará por cuarta ocasión la ronda de semifinales del certamen de CONCACAF bajo el vigente formato que comenzó en 1991.

Foto: Web

El partido se disputará el próximo jueves 29 de julio en punto de las 21:00 horas.

Cabe mencionar, que el ganador disputará el campeonato de la Copa Oro contra el vencedor de la otra Semifinal entre Estados Unidos y Catar.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.