Ponte en contacto

Veracruz

Derecho a la salud y a la no discriminación obligó a autoridades de Veracruz a vacunar contra Covid a menores

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Alrededor de un mes tardaron en surtir efecto los amparos que padres de familia interpusieron en distintos municipios de Veracruz para que sus hijos mejores de edad con o sin comorbilidades fueran vacunados contra COVID.

El abogado Amilcar Hanal Reyes Guerrero, del despacho Reyes Sarabia, en Xalapa, quien representó a dos menores de 12 y 15 años en el proceso legal para conseguir su vacuna, explicó que el argumento de las autoridades de salud en el estado para negar la vacuna fue «infundado» porque no hubo una justificación con argumentos lógico-jurídicos y se basaron en los derechos internacionales para garantizar el acceso a la salud y la no discriminación, por lo que se prevee que sean más los menores que tengan acceso a la vacuna Pfizer en próximos días y meses:

«Los jueces de Distrito tendrán que unificar criterios en materia de derechos humanos, de no discriminación. Nosotros estamos muy contentos porque los jueces de Distrito del estado de Veracruz han emitido criterios muy certeros con relación al acceso a la salud, a la no discriminación, a que no haya una distinción ni de edad ni de sexo para efectos de tener acceso a la vacuna».

Entrevistado este martes en las inmediaciones de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Banderilla a dónde dos menores que representó recibieron la primera dosis de vacuna a pesar de no padecer alguna enfermedad de riesgo, dijo que hay más amparos que finalmente atendieron las autoridades sanitarias en el estado.

«Son dos de varios amparos. Tenemos ya comunicación directamente con las autoridades de Servicios de Salud. Hay que reconocer la voluntad, en este caso de llegar a estos momentos de recibir la vacuna».

El proceso legal se llevó entre 20 días y un mes y se promovió principal por el regreso a clases presenciales.
Actualmente este despecho conoce por lo menos otros 15 casos pendientes. El costo por los honorarios en el caso de la forma Reyes Sarabia es de 3 mil pesos.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz

Zamoreños siguen las tradiciones mexicanas

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Son las calaveritas de dulce y los nuevos altares miniatura de cartón armable con sus figuras tipo barro, los que más se están vendiendo, siguiendo de las veladoras y papel picado en el Mercado en Condominio Manuel Ávila Camacho.

«Tenemos altares para armar en tamaño pequeño para mesa y una gran variedad de objetos que normalmente se ponen en un altar para aquellas familias que no tienen un espacio amplio pero quieren poner algo simbólico a sus familiares difuntos y seguir con esta tradición», expresó el locatario Jesús Núñez.

Desde el pasado fin de semana, se empezó a vender más los artículos para la decoración de sus altares y se espera que incrementen aún más las ventas en esta semana.

Ya solo faltan pocos días para la celebración de esta fecha y es por lo mismo que ya también se están preparando con artículos navideños para ir dando oportunidad a los clientes de iniciar con sus previos preparativos ya que el comercio nunca se detiene.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Papantla

Recordarán a los peluditos ausentes en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El representante del grupo Xchikkan Papantla, Alberto Reyes Prezas dio a conocer que el próximo 30 de octubre estará colocando un altar para los peluditos, a partir de las 10 de la mañana, en el parque Hidalgo, esto con el fin de recordar a las mascotas que fallecieron, el objetivo es para fomentar las tradiciones y costumbres, para seguir preservando la cultura del bienestar animal.

Comentó que este es el segundo año consecutivo que se coloca este altar, por lo que se hace una invitación a todas las personas que quieran participar y recordar a su mascota, o bien pueden llevar croquetas que serán canalizadas para alimentar a los animalitos de la calle

Apuntó que uno de los objetivos de Xchikkan Papantla es preservar la cultura del bienestar animal, fomentando la adopción y esterilización de manera responsable a los animales de compañía.

Foto: Noreste

El entrevistado aprovecho para dejar en claro que Xchikkan Papantla, a lo largo de varios años ha trabajado por el bienestar animal, la creación de un refugio nunca lo han promovido, como están haciendo creer algunas personas mal intencionadas, «desgraciadamente México ocupa el primer lugar en animales en situación de calle, por lo que crear un refugio solo se fomentaría que los dueños abandonen a sus animales por lo que Xchikkan, promueve la adopción y esterilización de sus animales de compañía» agregó.

Lo que sí apoyamos es la construcción de un Centro de Salud Animal, es un tema pendiente y que las administraciones municipales no han tomado en serio, sin embargo se espera que las próximas autoridades tome en serio el reglamento y lo hagan válido para aplicar las sanciones para lo que maltratan animales, señaló Alberto Reyes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: CONALEP y CANACO firman convenio de colaboración en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Familias de Pino Suárez y La Libertad reciben cuartos dormitorio de mano de Juan Ángel Espejo Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Continuando con la ruta del progreso y desarrollo de Tecolutla, el presidente municipal Juan Ángel Espejo Maldonado entregó más cuartos dormitorios para familias que se encuentran en las comunidades y que ahora ya cuentan con un espacio seguro para pasar las noches.

En esta ocasión, el Alcalde de Tecolutla visitó la comunidad de Pino Suárez donde entregó cuartos dormitorio a familias que le agradecieron por implementar este programa de apoyo a la vivienda que tanto hace falta para enfrentar las inclemencias del tiempo que año con año se presentan en esta región del estado.

Acompañado de su esposa, Mariela Salas Atzin, presidenta del DIF, visitó posteriormente la comunidad de La Libertad donde platicó con una familia que, con agradecimiento, le mencionaron que gracias a este techo que les da su cuarto dormitorio, cuentan ya con la tranquilidad de dormir con seguridad por las noches.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla apoya eventos que fomentan el turismo y reactivación económica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.