Ponte en contacto

CDMX

Derrumbe en obra de Álvaro Obregón deja dos muertos y personas sepultadas

Publicado

en

Ciudad de México.- La tarde de este viernes se dio a conocer que una obra de mampostería en calles de la alcaldía Álvaro Obregón dejó una persona muerta y dos más sepultadas; sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que se logro el rescate del cuerpo de otro de los trabajadores.

«Respecto al deslizamiento de tierra en la @AlcaldiaAO, ya fue localizada otra persona sin vida en el lugar. Continúan las labores de los cuerpos de rescate», escribió la dependencia.

Foto: Twitter

Los hechos ocurrieron en una ladera ubicada en Del Refugio esq. 2a Cerrada del Capulines, colonia San Bartolo Ameyalco, donde los cuerpos de emergencia llegaron para realizar las labores de rescate y búsqueda.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que los hechos ocurrieron cuando los trabajadores de la construcción realizaban una excavación, esto propició el deslizamiento de la tierra por su ablandamiento.

Foto: Twitter

Los vecinos había referido que dos personas podrían estar sepultadas, ahora la búsqueda es de uno. Los elementos de Protección Civil y bomberos continúan trabajando para localizar al hombres; sin embargo, anunciaron que hay riesgo de un segundo deslave. Las labores propiciaron que se cerrara la circulación en la zona, por lo que pidieron a las personas tomar previsiones.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Programa ‘Ciudad al Aire Libre’ en CDMX podría quedarse de manera permanente: Sheinbaum

CDMX

Vacunación contra covid para maestros inicia la próxima semana en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la jornada de vacunación contra covid-19 para maestros comenzará la próxima semana.

Los docentes contarán con 356 mil 342 vacunas del biológico de CanSino.

La aplicación de esta dosis para docentes se realizará del martes 18 de mayo al sábado 22 de mayo. Por lo que se pide a los interesados que vayan a la página de vacunacion.cdmx.gob.mx y entren el el apartado Personal educativo para que consulten su cita, la cual se obtiene ingresando el CURP.

Foto: Aristegui Noticias

También, se informó que la próxima semana inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Calendario de aplicación de la vacuna para maestros y personal educativo:

La autoridad capitalina informó que en caso de NO estar incluido en el padrón, el empleado pida al centro de trabajo educativo que lo incluya, ya que esta es responsabilidad exclusiva de la escuela o centro educativo, el cual tiene que hacer llegar a las autoridades del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México los padrones.

¿Quiénes se pueden vacunar?
Las personas que podrán recibir la dosis son: docentes e instrucción, administrativas, supervisores escolares, limpieza, seguridad y cooperativas que desempeñen su labro dentro del Centro de Trabajo.

Foto: Capital 21

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y posgrado). De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará a todo el personal educativo de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado que estén registrados ante las autoridades educativas.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX se alista para el cierre de unidades temporales de atención a pacientes con covid-19

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 15 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 15 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Si mañana tienes planes para festejar el día del maestro, revisa cuáles autos entran en el programa Hoy No Circula sabatino, que se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios selectos del Estado de México.

Foto: As México

Para este sábado 15 de mayo, el Hoy no Circula es para todos los automóviles con holograma 1, 2 y foráneos, con terminación de placas impares, es decir 1, 3, 5, 7 y 9. Recuerda que los Hologramas 0 y 00 están exentos.

Los 18 municipios del Edomex que se incluyen en el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: CDMX seguirá en Semáforo Amarillo la próxima semana

Continua Leyendo

CDMX

CDMX se alista para el cierre de unidades temporales de atención a pacientes con covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Autoridades de la Ciudad de México se están alistando para llevar a cabo el cierre de dos de las unidades temporales para brindarle atención de las personas con covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata principalmente de las unidades del Citibanamex y del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero será hasta el viernes de la próxima semana que den los detalles.

Foto: Revista El Hospital

«Ya se está considerando, lo vamos a anunciar la próxima semana, poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad del Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas.

«El viernes de la próxima semana ya lo informamos cómo va a ser, cómo se hace poco a poco y qué hospitales se mantienen exclusivamente para Atención Covid y qué hospitales también comienzan, que de hecho ya lo están haciendo, a la programación programación que tenían de cirugías u otro tipo de atenciones», sostuvo Sheinbaum.

Tan sólo en la Unidad Citibanamex, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en diciembre pasado se amplió de 403 a 607 camas para atender a personas con Covid-19, mientras que la del Autódromo Hermanos Rodríguez contaba con alrededor de 200 espacios de atención.

Foto: La Jornada

La mandataria capitalina agregó que a los trabajadores del Gobierno local, quienes ya recibieron sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19, se les va a llamar para que retomen actividades presenciales.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX seguirá en Semáforo Amarillo la próxima semana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.