Ponte en contacto

Poza Rica

Desaparece niña en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Durante este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda, activó una alerta para dar con el paradero de Monserrat Sanabia Villanueva, quien desapareció el pasado 20 de junio, cuenta con 13 años de edad, es originaria de Poza Rica, sus características es que mide 1 metro con 60 centímetros, color de ojos café claro, color de piel blanca, cabello, negro, rizado a la altura del hombro.

Por lo que a través de redes sociales se realizó la difusión de un cartel para que la ciudadanía conozca la situación y en caso de verla, reportar al 228 319 31 87 o al número de emergencia 911.

Cabe destacar que en lo va del 2021, se han registrado al menos 5 alertas de menores de edad que han desaparecido y ante estas acciones de búsqueda han regresado satisfactoriamente sanos y salvos.

Por lo que las dependencias, invitaron a la población a que continúe confiando en los sistemas de búsqueda, así mismo se logre una cultura de la denuncia ante actos delictivos para que se pueda dar seguimiento y se logren buenos resultados

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Poza Rica

Busca ITSPR acabar con violencia en la comunidad universitaria

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la intención de inhibir delitos como el acoso, violencia, extorsiones, robos y secuestros virtuales dentro de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficializaron la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad desde la Educación, y la capacitación de redes de seguridad en este instituto educativo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En rueda de prensa el director del ITSPR, Jesús Huerta Chua indicó que la estrategia surge como una iniciativa interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención Social y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para fomentar, promover y aplicar una cultura de la prevención social, organizando al sistema educativo como factor de contención de escenarios de violencia.

Personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, expresó que en los centros escolares se tejen Redes Veracruzanas en Construcción de la Paz, cuyo principal objetivo es crear «Unidades Integrales de Prevención Social» (UNIPRES), conformadas en su primera etapa por 561 facilitadores capacitados, en 68 municipios de alta prioridad en materia de seguridad; para desarrollar líneas de acción y atender la prevención social.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresaron que también se instala la campaña «Enlázate por la paz», que tiene la finalidad de atender y dar seguimiento a las situaciones de violencia escolar, así como la puesta en marcha del Centro Virtual de Atención Psicoemocional para la Comunidad Educativa (CEVAPCE), con la finalidad de disminuir el índice de padecimientos psicoemocionales en los estudiantes, el cual permitirá fortalecer su salud emocional y favorecer sus relaciones interpersonales.

El pasado 08 de octubre se llevó a cabo la instalación de mas de 130 UNIPRES, en 10 municipios de alta prioridad en materia de seguridad, como lo son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Isla, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo, llevando a cabo una capacitación taller a los facilitadores que representan una por cada plantel de todos los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, impactando a mas de 40 mil docentes y alumnos de esa zona.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En Poza Rica se llevo a cabo la capacitación de 149 facilitadores de 11 municipios de alta prioridad en materia de prevención, como lo son : Atzalan, Coahuitlán, Cosquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, Papantla, Tihuatlán, Tlachichilco y Zozocolco de Hidalgo.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Arranca jornada de toma de muestras de ADN para familiares de desaparecidos en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda, iniciaron en este municipio los trabajos de la segunda jornada de atención para la recolección de cuestionarios AM y muestras biológicas, a familiares de personas en calidad de desaparecidos, y que no cuentan con carpetas de investigación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La toma de muestra se realiza por especialistas de la Fiscalía General del Estado y en la jornada también se aplicarán entrevistas, para obtener datos que podrán ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación de su familiar desaparecido, además de la entrevista, se realizarán otras actividades.

Los trabajos se llevaron a cabo en la unidad especializada de la Fiscalía, donde se tomaron las muestras biológicas y se realizaron las canalizaciones con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), para obtener accesos y apoyos médicos, psicológicos, jurídicos y psiquiátricos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Participaron integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, además de población en general, todos ellos confirmando un catálogo de ADN, para agilizar la identificación de los restos óseos que se han encontrado en predios de la zona norte, especialmente en el municipio de Tihuatlán.

Cabe mencionar que esta es la segunda jornada de muestra que se realiza en esta ciudad, se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre, este beneficio es completamente gratuito y en esta pueden participar toda la población, que cuenten con un familiar en calidad de desaparecido.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se atiende problemas de luminarias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– A un año cumplido, el huracán Grace dejó daños en muchas áreas en sectores y localidades del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración.

Autoridades municipales, resaltan que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento más de 800 lámparas hasta los lugares más apartados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, afirman.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentan, que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.