Ponte en contacto

Veracruz

Desaparecido es hallado sin vida en Atoyac

Publicado

en

Atoyac, Ver.- El cuerpo del hombre que fue encontrado semienterrado en un predio del rancho San Ricardo, fue identificado de forma oficial.

El cadáver pertenece a Arturo Barradas Baizabal, de 44, años, vecino de la colonia Buenos Aires de Potrero Nuevo, estaba reportado como desaparecido.

Según versiones policiacas, el empleado de la Alcoholera fue visto por última vez el pasado 5 de mayo cuando manejaba una camioneta, misma que días después fue encontrada abandonada con impactos de bala en la unidad Maguey.

Fue la tarde del martes cuando campesinos alertaron a las autoridades que, en el lugar conocido como La Capilla, se encontraba un cadáver en un predio, lo que desató la movilización de la Policía municipal y estatal.

Los elementos confirmaron qeu dentro de una parcela, un bulto que sobresalía de la tierra, por lo que al acercarse se percataron de que era un hombre.

A simple vista se apreciaba el torso y una extremidad, fue conforme el paso de las horas que fue identificado por sus familiares, quienes reclamaron sus restos para darle sepultura.

Publicidad

Xalapa

Iniciará en Xalapa jornada informativa sobre juicio a expresidentes

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Este jueves iniciarán en Xalapa las jornadas informativas sobre el juicio a expresidentes en México con el fin de que sea más la población que participe en este ejercicio democrático.

Tomás Humberto Segura Rivera, diputado federal suplente del Distrito X de Xalapa Urbano explicó que es necesario brindar la información de voz en voz a la población, ya que el tiempo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir spots en radio y televisión sólo será de 15 días.

En total serán 377 mil 606 spots para difundir la consulta que se realizará el primero de agosto.

Este miércoles dio a conocer que el jueves 24 de junio se va a instalar una brigada en la Plazoleta del Carbón, en la zona centro, misma que estará de forma permanente en dicho lugar a partir de julio.

Dichas brigadas serán itinerantes.

El viernes 25 estarán en la colonia Lomas del Seminario, el sábado 26 en las colonias Predio de la Virgen, la colonia Badillo, el domingo 27, por la mañana en el mercado La Toluca y en la tarde, de 12 a 3, en el mercado Atenas Veracruzana. El lunes 28, en la calle División del Norte, en la colonia Revolución y el martes 29 en la colonia El Moral.

Lamentó que INE había destinado en un inicio un presupuesto de mil 500 millones de pesos para instalarlo 100 mil casillas, mismo que se redujo.

Sobre la consulta para enjuiciar a los expedientes de México por diversos delitos, dijo que la Ley Federal de Consulta Popular da el derecho a las ciudadanas y ciudadanos de México a que se organicen para ello.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Cambian a Director de Tránsito en Boca del Río; tiene denuncia por acoso

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– El pasado fin de semana fue el último como director de Tránsito del municipio de Boca del Río, Luis Fernando García Sánchez, a quien sustituyeron pues pesan sobre él diversas denuncias de acoso laboral, sexual, e incluso corrupción.

Giovanni Pérez Azamar, también elemento de la Secretaría de Marina será quien lo releve en su cargo, y fue el mismo quien lo notificó el pasado sábado 19 de junio en las oficinas centrales, ubicadas en bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal.

El pasado 1 de abril se hizo pública una denuncia que pesaba en contra el ahora ex director de Tránsito municipal, por acoso laboral y sexual en contra del personal femenino de la corporación; esto está asentado en la carpeta de investigación Ci UIPJ / DXVII/ 5/ 656/ 2021.

En semanas anteriores, elementos que fueron integrantes de la Dirección de Tránsito en Boca del Río y que fueron despedidos, denunciaron también otras irregularidades por parte del mando castrense como, cobro de cuotas a la empresa de grúas por el arrastre de vehículos y motocicletas, abuso de autoridad y despidos injustificados, como el que se dio en 2019 con la oficial Ana Irma, quien solicitó su cambio de área por embarazo y la cual fue dada de baja.

A pesar de haber sido dado de baja de la corporación de Tránsito, la denuncia por acoso sexual y laboral en contra del mando castrense, ex director de Tránsito de Boca del Río, todavía sigue su curso; y a ella se suma otra denuncia por intimidación y agresión en contra de un representante de los medios de comunicación. Ambas denuncias son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Detienen a alcalde electo de Cazones como presunto autor intelectual de homicidio

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde-noche de este martes trascendió la detención del licenciado Omar «N» quien iba a asumir la presidencia en el municipio de Cazones presuntamente está acusado de ser el actual asesino de René Tovar por lo que ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente.

Foto: Noticias en la Mira. Rene Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano


Se dijo que fue mediante una orden de aprehensión que realizaron agentes investigadores desde Xalapa y quienes trabajaron en la investigación hasta lograr detener a Omar «N» quien fue detenido en el municipio de Coatzintla, por un grupo especial de la Fiscalía general del estado encargado en homicidios.
Cómo se hace recordar el artero crimen hacia el candidato René Tovar fue la noche del 4 del presente mes y lo raro para las autoridades fue que Omar fue el único que se percató y se encontraba cerca del lugar donde le dispararon en ese entonces al candidato a la presidencia por lo que desde ahí la policía Ministerial partió con las investigaciones.
El día de los hechos Omar «N» dio a conocer a la policía que él vio pasar camionetas y vehículos particulares polarizados por lo que los siguió y vivió toda la escena, sin embargo para las autoridades esto no fue creíble y desde ese momento fue el presunto culpable, la tarde noche de este martes fue detenido tras una orden de aprehensión.
Ahora será un juez quien legalice su detención y así se logre saber si se queda en prisión o recupera su libertad los pobladores del municipio de Cazones esperan que las autoridades ministeriales realicen un buen trabajo y no dejen en libertad a este presunto homicida.

Redacción Noreste.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.