Ponte en contacto

Veracruz

Desapercibida mesa para enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán

Publicado

en

Desapercibida mesa para enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán, muy pocos acuden a firmar. Encargados atribuyen que mucha gente está trabajando.

Desapercibida mesa para enjuiciar, muy pocos acuden a firmar.

A diferencia de otros municipios donde se registra afluencia de personas para firmar un documento de aceptación, en Tihuatlán las mesas que se han instalado para recabar firmas a fin de enjuiciar a los ex presidentes del país, simplemente han pasado desapercibidas.

Desapercibida mesa pasa enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán 1

Las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas.  Foto: Noreste

Ante el cuestionamiento de los encargados, atribuyen muy pocos acuden debido a la responsabilidad de su trabajo, sin embargo poco a poco se dan cuenta de su presencia donde promueven su aceptación para el proceso en contra de los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mencionan que las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas de cabecera y comunidades aledañas.

Por otro lado especialistas en el tema, aseguran que este tipo de mecanismo es innecesario, ya que para aplicar acciones legales contra un ex presidente de México, por ley le corresponde emitirlo el mandatario federal actual y el congreso de la unión.

Agregan que las firmas solo es producto de un ego personal de quien la promueve y un gasto inútil en el personal, material en hojas, lonas, entre otros factores que son ilógicos en un proceso jurídico que está en manos del poder legislativo, ejecutivo y no del pueblo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acabaron las cartillas para el servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – A cinco meses de que fuera lanzada la convocatoria para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, este viernes 7 de mayo se acabaron los 800 formatos de cartilla militar qué el Séptimo Batallón de Infantería había dispuesto para Poza Rica.

De acuerdo con Evelia Reyes Hernández, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento de los 800 formatos de cartilla militar, ya solo contaban con cinco hasta este viernes, sin embargo, la demanda de este trámite sigue vigente, pero ya no hay documentos.

Desde el mes de abril comenzaron a escasearse los formatos, derivado de la excelente respuesta que tuvieron los jóvenes de la citada clase a la convocatoria lanzada por el Séptimo Batallón de Infantería en el mes de enero.

La funcionaria expresó que ya se ha solicitado a la SEDENA más formatos, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades, motivo por el cual los jóvenes tiene que estar muy al pendiente de la llegada de esta clase de documentos para continuar con su trámite.

Hasta este viernes varios jóvenes acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, con la intención de realizar el trámite de su cartilla militar, sin embargo, se toparon con la noticia que los forma de cartilla se habían acabado.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Que se investigue y sancione almacenamiento de despensas en Perote, exhorta Cuitláhuac García al OPLE y al INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue si las despensas almacenadas en la Fortaleza de San Carlos, en Perote serían usadas para coaccionar el voto.

Luego de dar a conocer los lineamientos para el regreso presencial a clases en Veracruz, se refirió a la denuncia hecha por su partido, MORENA, el día de ayer jueves donde se exhibieron las cajas con despensas en dicho municipio, por lo que también pidió que se sancione:

«Quiero hacer un exhorto a la autoridad electoral para que nos ayuden a cuidar el proceso democrático que implica esta elección en el estado de Veracruz, INE y OPLE, a los dos órganos electorales para que no dejen de investigar y sí así lo determinan, se busque la sanción ante la instancia correspondiente por la presunta utilización de despensas para coaccionar y comprar el voto».

Foto: Especial

García Jiménez lamentó que un edificio histórico en Perote se haya usado para resguardar despensas que «presumiblemente iban a ser utilizadas para la compra del voto».

El mandatario estatal lamentó que se insista en coaccionar el voto «a través de jugar con el hambre de la gente» y dijo que su gobierno cumplió con suspender todo tipo de apoyo social a través del DIF igual que la federación, «a fin de que en estas fechas no se mal intérprete», refiriéndose también a los apoyos económicos a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.