Ponte en contacto

Veracruz

Desapercibida mesa para enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán

Publicado

en

Desapercibida mesa para enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán, muy pocos acuden a firmar. Encargados atribuyen que mucha gente está trabajando.

Desapercibida mesa para enjuiciar, muy pocos acuden a firmar.

A diferencia de otros municipios donde se registra afluencia de personas para firmar un documento de aceptación, en Tihuatlán las mesas que se han instalado para recabar firmas a fin de enjuiciar a los ex presidentes del país, simplemente han pasado desapercibidas.

Desapercibida mesa pasa enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán 1

Las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas.  Foto: Noreste

Ante el cuestionamiento de los encargados, atribuyen muy pocos acuden debido a la responsabilidad de su trabajo, sin embargo poco a poco se dan cuenta de su presencia donde promueven su aceptación para el proceso en contra de los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mencionan que las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas de cabecera y comunidades aledañas.

Por otro lado especialistas en el tema, aseguran que este tipo de mecanismo es innecesario, ya que para aplicar acciones legales contra un ex presidente de México, por ley le corresponde emitirlo el mandatario federal actual y el congreso de la unión.

Agregan que las firmas solo es producto de un ego personal de quien la promueve y un gasto inútil en el personal, material en hojas, lonas, entre otros factores que son ilógicos en un proceso jurídico que está en manos del poder legislativo, ejecutivo y no del pueblo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba

Poza Rica

Encienden el árbol navideño y las velitas del Niño Perdido en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – El presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral, acompañado de la presidenta del DIF Norma Aracely Uribe Castillo, así como el regidor tercero y el tesorero, encendieron las velitas en la explanada del palacio municipal, esta tradición está basada en un pasaje bíblico en el cual narra como Jesús se pierde en el templo y después de varios días es encontrado por sus padres José y María, es por ello que la luz significa el camino a casa.

Norma Aracely Uribe Castillo presidenta del Sistema Municipal del DIF, agradeció a los allí presentes, el haberles acompañado en el encendido de las velitas y encendido del árbol navideño.

Con el encendido del árbol navideño con ello arrancan las fiestas decembrinas en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, donde el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, instó a la ciudadanía a disfrutar estas fiestas en familia y con responsabilidad.

De igual forma el munícipe les deseó una feliz navidad y próspero año nuevo, no sin antes reconocer que hay mucho por hacer en este municipio y el próximo año 2023 vendrán cosas buenas para Cazones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica da inicio a las Fiestas Navideñas 2022

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y ciudadanía en general, dio la bienvenida a las Fiestas Navideñas 2022 con música, luces y actividades recreativas, en un alegre ambiente familiar.

El evento comenzó desde las 16:00 horas con el Certamen de la Rama Navideña, en la Pérgola del Parque Juárez, seguido de la colocación de velitas y el concurso de carritos del Niño Perdido, donde niñas y niños se divirtieron presentando sus ingeniosas creaciones.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó el encendido de luces navideñas que decoran al Palacio Municipal y la villa instalada en el Parque Juárez, donde cientos de pozarricenses disfrutaron de momentos inolvidables.

Cabe mencionar que también se contó con la presentación musical de talentosos
cantantes pozarricenses, grupos de baile y bastoneras, que animaron el ambiente de estas fiestas decembrinas, contagiando al público de entusiasmo.

Durante el evento estuvo presente el jurado calificador de los concursos, así como el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el Secretario del Interior de la Sección 30 del STPRM, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Entregan tarjetas del banco del Bienestar en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – En las canchas del auditorio municipal Fernando Gutiérrez Barrios, se llevó a cabo la entrega de tarjetas del banco del Bienestar que forma parte del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara estuvo presente en esta entrega de tarjetas del banco de Bienestar y supervisó el operativo de migración de cuentas de los adultos mayores al Banco del Bienestar, acción que se realiza en paralelo a la incorporación de mayores que cumplen o cumplieron 65 años entre noviembre y diciembre, quienes recibirán su pensión a partir del próximo año.

Destacó que la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles del Programa La Escuela es Nuestra.

Así mismo el delegado de Programas para el Bienestar, expresó que en Papantla el Gobierno Federal atiende a 62 mil 426 ciudadanos a través de los Programas Sociales, con una dispersión anual de más de 900 millones de pesos, además de 487 planteles de La Escuela es Nuestra, que representa una inversión de 104 millones de pesos, lo que significa que en este municipio los Programas aportan apoyos por más de mil millones de pesos anualmente.

Comentó que en este municipio habrá tres Bancos del Bienestar y dos Universidades Benito Juárez que imparten carreras afines a las necesidades de la población, como la conservación del patrimonio cultural y medicina, además, mencionó que se han aplicado 143 mil dosis de vacunas a toda la población.

Respecto a la apertura e inicio de operaciones de las sucursales del Banco del Bienestar, Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el Gobierno Federal puso como meta culminar estas acciones antes del julio del próximo año, pero aseguró que en Veracruz se cumplirá con este objetivo antes de finalizar la primavera.

Junto a estas acciones, el delegado Manuel Huerta, también destacó que las obras de construcción que se realizan con los Programas Sociales generarán empleos temporales reactivando la economía desde abajo, amplificando los beneficios que los Programas Integrales dan a la población.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.