Ponte en contacto

Veracruz

Descacharrización por un Cazones mejor y libre del Dengue

Publicado

en

Cazones, Ver . – La batalla continúa por un Cazones mejor se da en diferentes frentes, en el tema del medio ambiente, salud y educación, las autoridades municipales continúan trabajando con la Campaña de Descacharrización y reciclaje comunitario.

Foto: Noreste

Con la participación del personal de Limpia Pública, Ecología y Educación, recorren la comunidad de Rancho Nuevo recolectando cacharros, y material reciclable para tener un Cazones más limpio.

Foto: Noreste

De esta forma se viene dando cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel para poder lograr un municipio, más limpio y sano.

Foto: Noreste

Sobre todo que las familias con la separación de los materiales reciclables, reciben un recurso que vienen a fortalecer la economía de estás personas, que causa de la pandemia dejo muy lastimados los bolsillos y con estos recursos, mejoran el sustento familiar.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Quejas contra taxistas en el Parador Urbano en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Madres de familia vienen elevando sus quejas contra trabajadores del volante en su modalidad de taxis, que operan en el Parador Urbano, por el mal servicio y majaderos, principalmente con las damas que tienen la necesidad de utilizar este servicio para trasladarse a sus domicilios en el vecino municipio de Coatzintla.

Foto: Noreste

Señalando que para poder abordar un taxi está en chino, y cuando ya están dentro algunos choferes con palabras altisonantes se dirigen a los pasajeros, sin importarles la presencia de las damas.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que las autoridades del transporte público, obligue a los choferes a que cuando menos anden con ropa limpia, no que en muchos de los casos andan hasta en short y en chanclas.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Estudiantes de Ingeniería Poza Rica obtuvieron beca Mexfitec

Continua Leyendo

Poza Rica

Estudiantes de Ingeniería Poza Rica obtuvieron beca Mexfitec

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Estudiantes de los programas educativos (PE) de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones e Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, realizarán estancia de un año en universidades de Francia, becados por el Programa México-Francia-Ingenieros-Tecnología (Mexfitec). 

Rafael Rojas Galván, del sexto semestre de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, y Brenda Alejandra Cruz García, del octavo semestre de Ingeniería Química, partirán el 29 de julio a París; posteriormente viajarán a Vichy, donde recibirán un curso de francés intensivo por un mes, y a finales de septiembre arribarán a la ciudad donde realizarán sus estudios. 

Rojas Galván estudiará Ingeniería en Electrónica e Informática Industrial en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA, por sus siglas en francés), en la ciudad de Rennes. 

Mencionó que ser becario de un programa de esta magnitud abre la visión, desarrolla la personalidad, cultiva y forma en el ámbito académico, además permite crecer en todos los aspectos de la vida. Una vez concluida la movilidad, podrá compartir los conocimientos e impulsar a otros estudiantes a participar en programas de esta índole, alentar a la comunidad estudiantil a involucrarse en el aprendizaje de lenguas extranjeras y ser un digno representante del cambio para la Universidad y México. 

Foto: billieparkernoticias

Los vínculos de Rafael con la lengua francesa se remontan a 2016, cuando se inscribió en el Centro de Idiomas en Poza Rica. “La maestra Lucía Cruz Cárdenas me adentró en el aprendizaje de este idioma. Previo al ingreso a la Universidad me alentó a alcanzar la Beca Mexfitec ya que era buen candidato por mi buen desempeño en matemáticas y en el idioma francés. Además tuve la oportunidad de hacer una inmersión lingüística en la Universidad de Quebec, lo cual me dio seguridad en la lengua”. 

Desde que inició sus estudios profesionales se enfocó en mantener un promedio por encima del mínimo solicitado por la beca (8.5) y obtener las certificaciones de inglés/francés (B1 y B2), además de formar un perfil proactivo con el fin de desarrollar una personalidad dedicada, responsable y determinada. 

Agregó que ello no habría sido posible sin el apoyo de su maestra de francés, el director de Facultad, Miguel Ángel Rojas Hernández, su familia, el grupo de trabajo, académicos y espacios de estudio como la Sala Francófona de la Red de Francofonía de las Américas (Refra), en donde se realizan diversas actividades. Finalmente, a inicios de 2020 se postuló para la beca con un promedio general de 9.96, certificación de Francés B2 e Inglés B1. 

Brenda Alejandra Cruz tiene 22 años y su estancia será en el área de ingeniería de procesos de la Escuela Nacional Superior en Ingeniería de Tecnologías Industriales (ENSGTI, por sus siglas en inglés) de Pau, donde buscará adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias para enriquecer su formación universitaria y más adelante aplicarlas en su vida profesional. 

“Desde que supe de esta movilidad enfoqué mis esfuerzos a ella ya que estudiar en una de las distinguidas universidades francesas en el área de ingeniería requiere de un buen promedio, certificaciones de la lengua y aprobar una serie de evaluaciones por parte de la SEP. Además de constancia, sacrificios y esfuerzos personales dado que esta beca es un compromiso con mi Universidad y mi país.” 

Respecto a los estudios del idioma francés mencionó que inició en 2015 en el Centro de Idiomas, impulsada por la maestra Lucía Cruz, logrando certificarse en los niveles A2, B1 y B2 en Francés. “Ella me motivó y me demostró que el estudio de la lengua francesa me abriría muchas puertas”. 

Anteriormente realizó una movilidad a Trois Rivières, Canadá, donde tuvo una inmersión lingüística que le dio la confianza para desenvolverse aún más en el idioma. 

Dijo estar muy entusiasmada de vivir esta experiencia, debido a que es el fruto de más de cinco años de preparación y una oportunidad que cambiará su vida.

Continua Leyendo

Xalapa

Jóvenes y padres de familia participaron en la XV Caravana por el Orgullo, en Xalapa

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron este sábado en la Caravana por el Orgullo Xalapa como parte de la Semana de la Diversidad Sexual.

En su XV aniversario reunió a adolescentes y jóvenes de menor edad, así como pases de familia, a comparación de años anteriores, que de esta forma manifestaron no sólo la libertad por vivir en plenitud la diversidad sexual, también pugnaron por los derechos que históricamente han pugnado.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Una respuesta totalmente exitosa. Lo vimos hoy con muchísimos jóvenes, padres de familia y con todos los grupos de diferentes comunidades. Nuevas generaciones que están participando. Chicas lesbianas, trans. Estamos unidos en una sola voz: querer ser escuchados», destacó Leonardo Ruiz Moreno, del colectivo Orgullo Xalapa que ha organizado estas marchas y actividades.

En esta marcha se pidió nuevamente que los diputados de la próxima legislatura en Veracruz aprueben el matrimonio igualitario la identidad de género y porque se eliminen las terapias de conversión que existen en el estado».

Destacó que no se trata de una «minoría», pues la población va creciendo.

«Buscamos lo mismo que todos: la igualdad, Los derechos».

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.