Ponte en contacto

Veracruz

Descarta Ayuntamiento de Veracruz negligencia médica en asilo del DIF

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, descartó que existiera algún tipo de negligencia médica en la atención de la señora Enriqueta, mujer de 74 años que falleció este martes en el asilo «Santa Teresa de Jesús Journet», ubicado en la colonia Las Antillas.

La funcionaria municipal lamentó las declaraciones hechas por uno de sus familiares, sin embargo dijo que hasta cierto punto las entiende, pues están sufriendo el dolor tras la muerte de un ser querido, aunque hizo aclaraciones de la situación.

En primera instancia, aclaró que la señora ingresó a finales de diciembre del año pasado y el tutor, su hijo Luis Enrique Romero, muy pocas veces le fue a visitar, aunque en algunas ocasiones sí estuvo pendiente o llevaba algún medicamento que se solicitaba.

Expuso que la señora Enriqueta, desde su llegada, presentaba varias enfermedades que mermaron su salud, tales como hipertensión, diabetes, esquizofenia y demencia mixta, ante lo cual se le dio tratamiento. 

Al momento de fallecer le fue notificado al tutor, 10 minutos después (cerca de las 7:30 pm), y aunque llegaron presuntos familiares a intentar agilizar trámites, no podían dar razón de la situación, hasta que llegó su hijo, Luis Enrique Romero, cerca de las 10 de la noche.

«La señora Enriqueta muere de una trombosis al miocardio derivado de una hipertensión arterial y también por la diabetes. Comprendemos que en el proceso y en el duelo y en el dolor, el hijo venía bastante alterado, exigía le diéramos el expediente médico porque iba a denunciar, obviamente el expediente nosotros lo tenemos, es un expediente que pertenece a la institución, se les muestra pero no se les entrega porque es un expediente que nosotros como en estas situaciones nos lo requiera las autoridades», aclaró.

Finalmente, Herrera Díaz, dijo que en caso de existir una denuncia en contra del asilo del DIF Municipal, están en la total disposición de atender el llamado de las autoridades y presentar las pruebas que aclararían no existió negligencia médica o descuido de algún tipo, de parte del personal que ahí labora, sobre la señora recién fallecida.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Denuncian negligencias médicas en asilo de Veracruz Puerto

Papantla

Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera retoman actividades

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, retoman labores de búsqueda de restos humanos de sus familiares desaparecidos en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos, ubicado a las afueras de la ciudad y se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras la supervisión de dicho predio, lo que se ha encontrado hasta el momento son restos de ropas, autopartes de vehículos, pero los familiares de las personas desaparecidas no pierden la esperanza de encontrar algún otro indicio que les permita dar con el paradero de sus seres queridos.

Foto: Noreste

Al frente de estos trabajos están los integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la IV Región, Guardia Nacional, quienes mantienen resguardada el área.

La búsqueda en este predio habrá de continuar hasta el día de mañana martes, pues la búsqueda continúa en diferentes puntos del país, las integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, van a ir a otro punto para seguir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Foto: Noreste

La señora Maricel Torres, una de las integrantes de esta brigada, mencionó que recibieron información para poder iniciar las tareas de búsqueda en este lugar, por lo que solicitaron los permisos para poder llevar a cabo los trabajos de excavación y así poder encontrar indicios.

Para la búsqueda de restos humanos se cuentan con las medidas de seguridad para llevar a cabo estas tareas, siguiendo el plan de trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas, revisando el terreno, verificando movimientos, para descartar si existen o no fosas o restos en esta zona.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Poca afluencia de ciudadanos en el primer día de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Poca afluencia de ciudadanos se pudo observar en el puesto de vacunación que instaló la secretaría de salud, para llevar a cabo la primera jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años de edad, pues al ser el rango de edad de las personas productivas, es decir las que trabajan, no todas las empresas brindaron a sus trabajadores la oportunidad de aplicarse el biológico contra el COVID-19, y a pesar de ser el sector más expuesto a este contagio, no se les permitió acudir a la vacuna.

Foto: Noreste

Durante esta jornada de vacunación, misma que será de seis días, ello porque además de aplicar la primera dosis a las personas 40 a 49 durante los días, 22,23 y 24 de junio, los días 25,26 y 27 se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59, rezagados y postrado se aplicarán 17 mil 670 vacuna.

Foto: Noreste

Este martes inició en Tuxpan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID 19 a personas de 40 a 49 años y embarazadas mayores de 18 años, de la Jornada del Plan Nacional de Vacunación, y estará hasta el jueves 24 de junio.

Foto: Noreste

Es de recordar que la jornada de vacunación comienza a partir de las 08:00 horas y hasta las 6 de la tarde, el día miércoles a los apellidos de la I a la Z y el jueves a personas que no pudieron asistir en la fecha señalada.

La recomendación para las personas que acuden a vacunarse es que no olvides llevar comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

Foto: Noreste

Recuerda desayunar antes de acudir a la vacuna, no suspender los medicamentos actuales, acude con un acompañante y respeta las medidas sanitarias

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Veracruz puerto prioridad para vacunación COVID asegura Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que debido a la movilidad que existe en el municipio de Veracruz y a que actualmente se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios, este lugar será prioridad en la vacunación contra COVID-19.

Los municipios turísticos y la zona fronteriza, son los que ahora estarán en la primer línea para vacunar, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

«Veracruz es un municipio importante, no solo por su nivel epidemiológico, sino también por la movilidad del puerto y su característica turística», subrayó.

Foto: Delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que será este fin de semana cuando de a conocer los municipios en los que se iniciará la vacunación al grupo de ciudadanos entre 40 a 49 años.

«El fin de semana lo sabremos, porque ahorita en el país hay un manejo de la vacuna de acuerdo algunas prioridades que el Consejo Nacional de Vacunación está dando donde sí cuenta mucho el riesgo epidemiológico, el patrón semáforo», expresó.

Finalmente, a partir de este lunes, se dio a conocer que las personas entre 30 y 39 años, podrán empezar a registrarse para recibir la primer dosis de vacuna, misma que debería quedar antes de terminar el mes de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.