Ponte en contacto

Veracruz

Descarta Cuitláhuac García intervenir en renovación de la Rectoría de la UV

Publicado

en

Foto: billieparkernoticias

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó cualquier tipo de intervención de él o de su gobierno en la selección del nuevo rector o rectora de la Universidad Veracruzana.

«No me voy a involucrar ni entrometer ni apoyar a ningún candidato ni pre candidato a la rectoría de la Universidad Veracruzana» dijo este viernes a pregunta expresa.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Insistió en que no tiene «delfín», es decir, un candidato favorito, y que el proceso de selección que hará la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudiosa no es similar a un proceso político-electoral.

«Que no entre la política partidista ni electorera y ojalá se lleve de la mejor manera. Que sea la comunidad universitaria la que decida» expuso.

García Jiménez, quien es profesor de esta universidad, insistió en que no se ha reunido con alguno de los aspirantes, por lo que dijo, será un proceso interno y autónomo de la Universidad el que se logre en septiembre próximo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Poza Rica

Músicos de Poza Rica responden al llamado del sector Salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Roberto Curtí Solís, secretario general del Sindicato de la Música Sección 73 de la CTM, señaló que los 140 socios se han visto muy afectados por la pandemia y ahora con la tercera ola de contagios las cosas se complican más, porque se tiene conocimiento que esta sepa viene con mayor fuerza y hay que continuar con las medidas preventivas.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos hay que ser más responsables y usar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos periódicamente y respetar la sana distancia, para poder evitar un contagio; afortunadamente los adultos ya fueron vacunados, pero no se está exento de poder presentar los síntomas de este virus.

De igual forma dijo tener la esperanza de que este fin de año, con las fiestas decembrinas, la economía se pueda mejorar para continuar sobreviviendo con esta pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Autoridades pondrán orden en el Parador Urbano

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales anunciaron una serie de reajustes en el interior del Parador Urbano, debido a que taxistas foráneos no están respetando los sitios que ahí les fueron asignados por la pandemia.

Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad se reunió con taxistas foráneos del municipio de Tihuatlán, para exhortarlos a cumplir con  la sanitización de sus unidades, pero en especial a respetar sus sitios de ascenso y descenso de pasaje.

El funcionario aseveró que los taxistas no están utilizando de manera debida las zonas que les fueron asignadas para cargar pasaje, destacó que un área donde deberían hacer sitio alrededor 50 unidades, actualmente más de 100 permanecen ahí estacionadas.

Explicó que en los siguientes días se harán reajustes a las diferentes rutas rumbo a comunidades de Coatzintla y Tihuatlán, con el fin de mantener el orden ya establecido, además de verificar el estado en el que se encuentran algunos autobuses urbanos, que desde hace tiempo ahí pertenecen estacionados.

Martínez Probo hizo un llamado a los conductores para que acaten las disposiciones emitidas por las autoridades, ya que de lo contrario se endurecerán las amonestaciones a los chóferes que no hagan caso y se rehúsen a mantener el orden y los protocolos sanitarios.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Por aumento de mortalidad en Xalapa se apresuró proyecto de nuevo panteón, pero quedará pendiente: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reiteró que es por el aumento de la mortalidad en Xalapa que su administración tuvo la intención de habilitar un nuevo espacio para un cementerio, en la congregación El Castillo.

Para ello el Ayuntamiento compró un predio a un ejidatario, sin embargo, hay una persona que lo reclama y esto aunado a que se hizo el proyecto al final de su administración hará que sea un pendiente más que dejará a Ricardo Ahued una vez que asuma la administración municipal en enero próximo.

«La mortalidad en nuestra región sigue y si no preparamos un nuevo panteón, ¿Dónde vamos a depositar a nuestros difuntos? Es un tema en el que el Ayuntamiento ha trabajado con mucha intensidad para garantizar que los espacios necesarios para cuidar este tema, estén ahí presentes».

Sobre el reclamo del predio donde se habilitará este nuevo panteón, dijo que la persona que lo reclama fue testigo de la compra y que hay documentos validados ante el Comisariado Ejidal: «Todo está en camino, lo que queremos es trabajar para bien de la comunidad».

Por tal motivo descartó que también se herede un conflicto legal al alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, aunque sí le corresponderá acondicionar dicho espacio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.