Ponte en contacto

Veracruz

Descarta SEMAR reforzar seguridad digital tras «hackeo» a SEDENA

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La Secretaría de Marina (SEMAR) descartó que, tras el «hackeo» el que fue objeto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por el grupo internacional ‘Guacamaya’, la corporación federal vaya a reforzar su seguridad digital.

El Comandante de la Tercera Región Naval de Veracruz, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, dijo que en el caso de la Secretaría de Marina se aplican sistemas rigurosos de seguridad para evitar cualquier tipo de filtración de información reservada. 

En ese sentido, reconoció que cualquier corporación, institución o gobierno está en riesgo de ser víctima de un ataque, pues incluso ha ocurrido con organismos internacionales, aunque descartó que esto ocurra frecuentemente. 

Rechazó que a raíz de lo ocurrido con la SEDENA se hayan reforzado los sistemas o cambiado las estrategias de seguridad ante el temor de ser ‘hackeados’, el Comandante de la SEMAR dijo que a pesar del riesgo, cuentan con ‘murallas’ que evitan la filtración de información.

«La Marina siempre hemos tenido precaución, siempre hemos sido precavidos y contamos con murallas para evitar eso, siempre la hemos tenido […] seguimos con lo mismo que ganemos […] todo es riesgo, en toda acción y lugar en donde tú mantengas equipo electrónico y conectado tiene riesgo, todos, incluso han hackeado a otras instituciones internacionales todas tienen riesgo y tenemos que aprender a trabajar con ello » 

Por otra parte, agregó que mantendrán presencia en el malecón de Veracruz para evitar que los ambulantes se vuelvan a instalar.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Convocan al Foro Regional de Citricultura

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En busca de generar mayores opciones de asesoramiento para detonar el desarrollo de la citricultura en la región totonaca, de manera conjunta el Gobierno Municipal y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Gobierno del Estado, convocan a un foro regional en la materia, programado para este sábado 7 de octubre.


Ello fue informado por el director de Fomento Agropecuario, Ing. Gilberto Maldonado, detallando que la sede serán las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, en punto de las 8 de la mañana.


El tema principal del foro será: “Manejo Integral de Cítricos” y expertos del SADER serán los encargados de desarrollarlo a través de conferencias y exposiciones.


La invitación es abierta para citricultores de la zona totonaca y al ser Papantla la sede de tan importante evento de apoyo al campo, se espera una gran participación de los dedicados a este ramo del sector agrícola.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Se incendia banco de la zona centro de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Incendio consume parte de las instalaciones del Banco BBVA, elementos de Protección Civil presumen que fue un corto circuito la causa, debido al sobrecalentamiento de las línea de la Comisión Federal de Electricidad.


Los cuerpos de emergencia llegaron a dicha sucursal bancaria que se ubica sobre la calle Enríquez, el siniestro se registró en la parte alta del banco referido.


Elementos de Protección Civil lucharon contra las llamas que rápidamente consumieron parte de esas instalaciones, sumándose personas voluntarias para evitar un siniestro de consecuencias mayores.


Tras el siniestro el servicio de energía eléctrica fue suspendido para evitar alguna desgracia mayor y tardará horas o días en ser restablecido en varias colonias de la ciudad.


El director de Protección Civil Municipal, Othón Gutiérrez del Ángel, mencionó que todo se debió al sobrecalentamiento de líneas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, lo que derivó en un corto circuito que aterrizó en instalaciones del banco.


Señalando que todo ello, afectó el fluido eléctrico en las colonias Xanath I y II, Manantiales, parte de la Anáhuac y barrio de Santa Cruz.


Las afectaciones a comercios y empresas, así como a muchas familias, comenzó desde el inicio de las llamas que dejan sin operación a Bancomer.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Marino ejecuta a balazos a vecino en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Un sujeto, presuntamente marino y ex policía municipal ejecutó a balazos a su vecino en la colonia Constituyentes, municipio de Coatzacoalcos; el presunto responsable logró escapar.

El homicidio se perpetró la tarde de este lunes, cuando Elio, alias «El Chicles», ex policía municipal y presuntamente elemento de la Secretaría de Marina llegó a una vivienda ubicada sobre la avenida Crisantemos.

En el lugar, el supuesto marino se dirigió hacia Fernando Valencia Javier, de 40 años de edad quien se encontraba en una mecedora, ingiriendo una cerveza.

Sin decir nada el mencionado uniformado sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a Fernando, escapando con rumbo desconocido.

Vecinos pidieron apoyo al número de emergencias 911, donde se canalizó el auxilio a la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja.

Foto: Arturo Espinoza

Los socorristas atendieron al lesionado, trasladándolo al hospital del IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.

La fuente indicó que el presunto responsable vivía a la vuelta de donde se perpetró el ataque, sin que fuera capturado.

Personal de la Fiscalía General del Estado, llegó a recabar indicios de la agresión, siendo asegurados varios casquillos percutidos.

Hasta el momento se desconoce el motivo del por qué asesinó a balazos a su vecino.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.