Ponte en contacto

Vida y estilo

Descubre los efectos raros que puedes presentar al alcanzar el orgasmo

Publicado

en

México.- Ya sea en soledad o en pareja, no hay nada más placentero que un orgasmo. Sabemos que cada orgasmo es diferente, pero todos nos llevan a una sensación de liberación física y emocional.

De acuerdo con la ginecóloga Sherry Ross, un orgasmo “es un reflejo físico que se produce cuando los músculos se tensan durante la excitación sexual y luego se relajan a través de una serie de contracciones rítmicas”.

Cada uno puede variar y sentirse de manera diferente, pues alcanzarlo depende de diferentes factores como la persona y la parte del cuerpo que se estimula durante el sexo, ya sea el clítoris, los pezones, la vagina, el ano o el perineo.

Foto: Freepik

Pero así como el origen del orgasmo puede contar con muchas posibilidades, los efectos que genera en nuestro cuerpo también son distintos.

Aunque generalmente sentimos placer y liberación, hay quienes experimentan efectos bastante extraños tras llegar al clímax sexual, como un pequeño desvanecimiento o una risa descontrolada, pero esto no es lo más extraño que puede ocurrir.

Los ginecólogos Anna E. Reinert y James A. Simon, de la Universidad de Maryland y la Universidad George Washington respectivamente, llevaron a cabo un estudio en el que publicaron los casos más peculiares que se han encontrado en documentos científicos o en su experiencia con pacientes tras un orgasmo.

Foto: El Economista

En esta investigación hay de todo un poco, desde la risa, el llanto y hasta sensaciones que pueden resultar verdaderamente terroríficas… ¡Entérate!

Alucinaciones después de un orgasmo
En su investigación, ambos ginecólogos revisaron un estudio en el que participaron 47 mujeres que aseguraban tener algo conocido como respuesta sexual ampliada, en particular, presentaban alucinaciones después de llegar al clímax sexual.

Entre el 76% y 100% de las voluntarias, sintieron que “volaban”. Del 50% al 75% experimentaron una sensación de irrealidad y entre un 1% y 24%, se sintieron dentro de un mundo de dibujos animados. Otras más señalaron que notaron que salían de su propio cuerpo.

Orgasmolepsia
Esto suele ocurrirle a las personas que padecen narcolepsia (somnolencia excesiva) y consiste en la pérdida completa del control de los músculos durante al menos 30 segundos. Se trata de uno de los efectos más raros y quienes lo han experimentado señalan que es terrorífico.

Dolor de cabeza tras el orgasmo
Se dice que el sexo quita el dolor de cabeza, pero hay diversas publicaciones científicas sobre este fenómeno después del coito. Estos malestares no son malos, pero pueden durar desde unos minutos hasta varias horas.

Síndrome de la enfermedad postorgasmo
Esto ocurre después de la eyaculación y puede durar entre 4 y 7 días después del orgasmo. Los síntomas son similares a los de un cuadro gripal, aunque puede incluir irritabilidad, ansiedad y problemas gastrointestinales. Hay teorías que señalan que puede tratarse de algún trastorno autoinmune.

Llanto y depresión después de un orgasmo
Ambos son síntomas de la llamada disforia poscoital, que se da inmediatamente después del sexo. La disforia es la sensación de tristeza tras alcanzar el clímax.

Aunque sus causas no están claras, se cree que podría asociarse a la reactivación de la amígdala. Esta región cerebral está implicada en el procesamiento emocional y disminuye su actividad durante el sexo. Lo que pasa es que tras alcanzar el orgasmo, la actividad de la amígdala se eleva inundando de emociones al cerebro, repentinamente.

Es importante destacar que no tiene nada que ver con los problemas emocionales o de pareja.

Estornudos después de un orgasmo
Este efecto podría deberse a una especie de “cortocircuito” en el que se produce un cruce entre señales del sistema nervioso, lo que genera una respuesta en forma de estornudo, a un estímulo que normalmente no la produciría.

Con información de De10

También te puede interesar ver: ¡No eres tú, es tu profesión! Conoce los trabajos con mayor predisposición al consumo del alcohol

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente miércoles 15 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente miércoles 15 de septiembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: 20 Minutos

ARIES
Nada como una cena romántica para reconectar, para disminuir esa distancia que nos separa. Hoy es un buen día para salir y olvidarse de todos los pendientes, y dedicarse tiempo el uno al otro, sin prisas ni reproches. Además, todo eso que ahora parece gris, se desvanecerá a la luz de las velas, entre una música suave.
Un pequeño cambio puede obrar maravillas, siempre que se realice en la esfera precisa y en el momento que debe realizarse. En este día ese cambio debe suceder en la manera en que haces uso de los servicios: agua, luz, combustible… Ahorra y verás un cambio portentoso a tu favor y de tu bolsillo.
No hay que escatimar gastos cuando se trata de tu salud. Además, si inviertes hoy está escrito que ahorrarás en gastos médicos mañana. Más vale prevenir que atender. Esos recursos destinados a tu alimentación y cuidado van a ser, a la larga, tu más provechosa inversión. Pero debes comenzar ahora mism

TAURO
No dejes de atender los reclamos de tu pareja, pues tiene razón, aunque te parezca que se trata de temas sin importancia. Cada uno tiene diferentes preocupaciones, pero no por ello las de la otra persona dejan de tener importancia. Considera, en todo caso, que corregir esas conductas no te implica ningún esfuerzo.
Tu primer pensamiento esta mañana debió estar centrado en tu trabajo. Esa debe ser tu principal preocupación y tu objetivo único. En este día dale la prioridad a lo que haces y que te falta implementar en tu jornada para que sea más productiva. Es un día en el que debes dejarte absorber por el trabajo.
Hoy debes apostar por el cuidado de tu dentadura. Esas pequeñas molestias no son naturales y es mejor que las atiendas de una vez. No dejes espacio para el azar, y acude con un especialista, sin demora. Atiende con disciplina a todas sus recomendaciones. Que tu sonrisa siga brillando por todo lo alto.

GÉMINIS
Es importante que atiendas al crecimiento de tu pareja, y que le des la oportunidad que en su momento te dio. Hoy es un buen día para que te plantees ayudarle a dejar su empleo y que se centre en su desarrollo. Si uno de los dos crece más, ambos evolucionan. Es tiempo de pagar las deudas.
Hoy es buen día para poner en duda a los que te critica de manera infundada. Y la manera de hacerlo es demostrar con hechos el talento que tienes. No contestas a sus infundios, y en todo caso pon manos a la obra, y a través de resultados haz que esas voces se silencien a sí mismas.
Dicen que quien golpea primero, golpea más fuerte. Este es un buen día para hacer eso con las enfermedades a las que eres proclive, y que suelen ensañarse sobre todo con tu esqueleto. Con ese fin, previene con una dieta más rica en calcio a través de leche y queso. Y, desde luego, de grasas ni hablar.

CÁNCER
Es mejor guardar silencio ante la pregunta que tu pareja te va a hacer. Es una de esas cuestiones cuyas respuestas, sea cual sea, hiere o parece demasiado cínica, y por ello no se puede responder con palabras. Una pregunta tan cerca del corazón y de lo que sientes solo se puede responder con actos y con hechos.
Hay ciertos aspectos de tu manera de trabajar que seducen y son irremplazables. Esas son las que debes incentivar, pues son la razón de que te contraten, te den confianza y te elijan por encima de otros. Una parte de ello es el cuidado que poner al hacer algo. Si cedes a las prisas y a la presión, perderás ese toque.
No pierdas el tiempo con soluciones mágicas. La única manera de que preserves tu bienestar y tu salud es con esfuerzo y dedicación, con apertura de mente y de cuerpo. Basta de comprar ideas falsas a gurúes improvisados. Lo que esperas para estar mejor solo te lo puedes dar tú mismo.

Foto: ABC

LEO
Tienes que aprender a escuchar entre líneas. Cada uno tiene su orgullo, pero tu pareja es alguien que tiene de sobra. Le cuesta trabajo decirte las cosas, y sobre todo pedirte ayuda. Por ello te lo pide en clave: esta serie de aparentes reclamos que te hará el día de hoy tienen esa finalidad. La de pedirte ayuda.
Hoy te vas a enfrentar a una dura decisión. Debes elegir entre un recorte o pasar una temporada de limitaciones. No sabes bien qué hacer. Los astros te recomiendan que, sea lo que sea que decidas, trates de hacer el menor daño posible (por ejemplo, evita cualquier despido).
Hoy es un buen día para invertir en el cuidado de tus ojos. Se irritan, se humedecen y en ocasiones presentan pequeñas molestias. De modo que no está de más una visita a un especialista y considerar el uso de gafas graduadas. No te preocupes: puedes estar seguro de que van a favorecerte.

VIRGO
Tu pareja es una persona que deslumbra, y por ello le amas. Sin embargo, no puedes estar siempre a su sombra. Debe llegar un tiempo para que tu también puedas brillar y destacarte. Eso es, al menos, lo que la persona que amas espera de ti. Sal de tu refugio y trata de ser la persona que estás llamado a ser.
También la mente juega en el arte de hacer dinero, y tal el suyo sea el papel protagónico. Este es un buen día para dejarla libre, para que se creatividad sea la brújula que marque el rumbo a seguir y te descubra hacia qué nuevos espacios puedes expandirte como trabajador y como profesional
La primera señal de madurez es ese momento cuando perdonamos a nuestros padres, cuando nos hacemos responsables de nuestras vidas y nos desapegamos de su influencia, para bien o para mal. Es un buen día para tener esa charla que has dejado de lado, y para que de una vez todas esas cosas que no se han dicho sean pronunciadas.

LIBRA
Tendrás la oportunidad de viajar, pero no contempla a tu pareja. Te preguntas si debes renunciar a este viaje para no causarle contrariedad. Es un error que los astros van a evitar que cometas. Has ganado esto con tu esfuerzo y gracias a tu talento, y es por ello que debes disfrutarlo. En compañía o a solas.
Cuando parece que estás más perdido, en realidad estás en el punto más cercano a encontrarte. Tus sentidos se expanden, la adrenalina se libera, todo parece más claro… Aprovecha ese impulso hoy, pues las grandes soluciones (las que no solo son creativas, sino que resultan innovadoras) surgen en momentos como este.
Es bueno que cambies de parecer, sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a lo que haces por tu salud. Hay mejores métodos que los empleabas, más naturales y más conectados con tu verdadero ser. Ha sido una buena elección, y notarás los beneficios de inmediato, apenas y te pongas manos a la obra.

ESCORPIO
Hay cierta sensación discordante en el aire. Sientes que tu pareja no es del todo honesta contigo, y la verdad es que es así. Ha hecho algo que te había prometido que iba a dejar de hacer. Algo relacionado con su salud. No seas duro con ella, y en lugar de ello ayúdale a retomar el cumplimiento de esa promesa.
Tu carácter tu luchador sabe imponerse a toda situación. Lo que hoy pasa no es algo nuevo para ti, y se trata de un problema que sabes que tiene solución. No debe amedrentarte ese coro de voces de alarma. Solo se trata de gente que espera que falles para tomar ventaja. Y tú sabes que no van a verte fallar.
Hoy tus pasos debes ser firmes, y dirigirse hacia ese encuentro que temes realizar. Hay un asunto del pasado que hoy va a llegar a su resolución. Es una cita que debes atender, pues es hora de que el ayer deje de hundir sus colmillos en tu corazón.

Foto: Horóscopo Gratis

SAGITARIO
Los cambios son bendiciones mezcladas, pues implican que una parte de lo anterior se destruye para que todo cambie. Eso pasa en la vida y pasa con el amor. No por ello debes tener medio a que tu relación cambie, pues es algo inevitable y necesario para que el amor perdure. No somos los mismos al principio que al final del amor.
Un fracaso nunca debe ser el final del camino, porque eres mucho más que un mero proyecto. Un tropiezo siempre implica consecuencias, pero ninguna de ellas va a terminar con tu carrera y con tu capacidad para hacer lo que sabes hacer. A sacudirse el polvo, recomponerse e intentarlo de nuevo.
Es un buen día para trabajar con tu interior. Esa dimensión de ti mismo en la que no sueles investir demasiado, pero que es esencial para que te mantengas tan productivo como deseas. Y es que sin la armonía interna no serás capaz de hacer frente a las exigencias de tu día a día. Medita y haz ejercicios de respiración.

CAPRICORNIO
Las diferencias económicas entre tu pareja y tú no han sido un problema hasta ahora, pero es mejor tomar recaudos al respecto, pues el mañana puede traer cambios en las actitudes y en los corazones. Debes esforzarte más y hacer evidente que ese esfuerzo rinde frutos hacia el interior de la pareja.
Cuando nos recriminan desde todos los frentes, no hay argumento que hable mejor que los hechos puros y duros. De manera que, a trabajar, a hacer, a resolver, y a entregar resultados. Hasta el punto de que puedas hacer borrón y cuenta nueva. No es algo imposible. Pon manos a la obra de una vez.
Tienes que atender al futuro hoy. Y la manera de hacerlo en cuanto a tu cuerpo es ejercitarte más y mejor. Vuelve a esa rutina exigente, y deja de lado esa pereza que el día de mañana puede traducirse en una cuenta difícil de pagar. Haz por ti hoy, que el mañana puede ser cruel.

ACUARIO
No podremos conocer a nuestra pareja al 100%, ni en toda una vida. Cada día te ofrece la oportunidad de nuevos descubrimientos, pues cada uno de nosotros es un misterio que debe revelarse poco a poco. Esa una de las magias del amor nos demuestra cuán infinitos somos, y que no hay espacio para la rutina dentro de nosotros.
Si las cosas no han salido como esperabas se debe a que fuiste un tanto irreal en tus expectativas. Estás dando ese 100% que se te demanda, y la verdad es que no puedes hacer más. Ganas, pero te desalientas porque no ganas tanto como crees que deberías. De ahí la importancia de plantearse objetivos posibles.
No creas que por ir más rápido en tus rutinas de ejercicios eso va a apurar el cambio positivo que deseas. El cuerpo tiene sus plazos y sus mecánicas. Lejos de ello, si insistes en esta sobrecarga de entrenamiento, podrías hacerte daño. Más disciplina y más mesura.

PISCIS
Tu pareja tiene una de esas amistades que no sabe de distancias y mantiene con ella una relación muy cercana, que te confunde y preocupa. No dejes de confiar en tu pareja, y ten por seguro que esas muestras de cariño no son otra cosa que eso. Su corazón lo ocupa tú desde siempre… y así va a seguir.
La voz cantante en este proyecto debe ser la tuya y ninguna otra más que la tuya, pues las ideas y toda la esencia de este emprendimiento nacieron en ti. Es vital que no dejes que te roben el mérito y con ello de los ingresos, de algo que te ha costado tiempo y esfuerzo, y que da buena cuenta de tu capacidad.
No puedes vivir con ese miedo al contacto, a los elementos, a los parásitos… a la vida, en suma. Tienes que evitar que sea lo que dicte tus acciones y tus proyectos. La vida siempre es riesgo, y lo que nos hace fuertes y productivos es enfrentarlo. No hay otra manera de salir avante de este reto.

Foto: Domestika

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Qué es el linfoma y cuáles son sus síntomas?

Publicado

en

Por

México.– Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma con la intención de concientizar e incrementar el conocimiento sobre esta enfermedad; por ello, en Unotv.com te decimos qué es y cuáles son sus síntomas.

¿Qué es el linfoma?
Linfoma es el término usado en medicina para describir los cánceres que se originan en el sistema linfático, es decir, en los tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan los glóbulos blancos que combaten las infecciones, indican Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Foto: RedacciónMédica

Existen más de 60 tipos y sólo el 50% de los mismos son curables, según informes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo, existen dos tipos principales:

  • Linfoma de Hodgkin
  • Linfoma no hodgkiniano o linfoma no Hodgkin.

Síntomas
Los síntomas del linfoma de Hodgkin y del linfoma no hodgkiniano incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en la parte del cuerpo donde comienza a crecer el linfoma.

Otros síntomas son:

  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Cansancio
  • Pérdida de peso.
  • Debido a que estos síntomas también pueden deberse a otras afecciones, los expertos recomiendan que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, lo más apropiado es acudir al médico.

¿Qué causa esta enfermedad?
Los científicos no comprenden cabalmente todas las causas de esta enfermedad, pero en los estudios de investigación se han encontrado muchas asociaciones, por ejemplo:

  • Las personas con VIH están en riesgo mucho mayor.
  • Otros virus, como el virus linfotrópico humano de células Texternal icon y el virus de Epstein Barr, también se han asociado.
  • Las personas expuestas a altos niveles de radiación ionizante están en mayor riesgo.
  • Se han asociado los antecedentes familiares a presentar un riesgo más alto.
Foto: Dr Mauricio León

Además, aunque algunos estudios sugieren que determinados ingredientes en los herbicidas y plaguicidas podrían vincularse a este tipo de cáncer, los científicos desconocen qué cantidad es necesaria para aumentar el riesgo de presentarlo.

¿Quiénes pueden padecerlo?
El ISSSTE señala que este tipo de cáncer se presentan con mayor frecuencia en adultos que en niños y las probabilidades de contraer la enfermedad aumentan a partir de los 50 años.

En el caso del linfoma no hodgkiniano, los CDC señalan que éste se hace más común a medida que las personas envejecen; mientras que el linfoma de Hodgkin tiene una mayor prevalencia en los adolescentes y los adultos jóvenes.

Foto: As

Y que las personas de raza blanca tienen más probabilidades que las de raza negra de presentar linfoma no hodgkiniano mientras que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de presentar linfoma.

Linfoma en México
En México, el linfoma no Hodgkin constituye el tercer cáncer más común entre los hombres y el sexto entre las mujeres.

Y linfoma de Hodgkin tuvo una mayor incidencia en el grupo de varones de 15 a 19 años y en mujeres igual incidencia en los grupos de 15 a 19 y de 20 a 24 años, según los casos reportados de 2003 por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Con información de Uno tv

También te puede interesar ver: Beneficios del té de cilantro

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios de comer frijoles

Publicado

en

Por

México.– Los frijoles son uno de los alimentos más consumidos en México, ya que además de ser económicos, forman parte de nuestra cultura y gastronomía tradicional.

De acuerdo a la Universidad del Estado del Norte de Dakota, los frijoles gracias a su composición nutricional tienen la capacidad de mejorar la calidad de nuestra dieta diaria y nuestra salud a largo plazo.

Es por ello que vale la pena agregarlos a nuestras recetas y disfrutar de sus propiedades y beneficios, por lo que hoy te contaré de tres beneficios de comer frijoles, ¿te imaginas cuáles son?

Foto: Transferencia Tec

BENEFICIOS DE COMER FRIJOLES

1.DIABETES
El consumo regular de frijoles puede prevenir la diabetes, controlar los niveles de azúcar en la sangre y dar una sensación de saciedad, esto significa que el peso puede controlarse y evitar problemas de sobrepeso que a largo plazo afecten la salud de todo el cuerpo.

De acuerdo a un estudio reciente publicado en el portal de la Universidad del Estado del Norte de Dakota, se comprobó que los frijoles ayudaron a reducir el índice glucémico y la presión arterial.

  1. CÁNCER
    Otra maravilla de los frijoles es que pueden reducir los riesgos de desarrollar ciertos tipos de cáncer gracias a sus flavonoides, taninos, compuestos fenólicos y antioxidantes.

De hecho en diversas investigaciones se ha descubierto que al agregar frijoles a nuestra dieta diaria, podemos combatir el riesgo de padecer cáncer de mama, estómago, correctal, de riñón y próstata.

  1. FIBRA
    Nutriólogos expertos recomiendan agregar de 25 a 38 gramos de fibra dietética por día , por lo que podemos agregar frijoles a nuestro consumo diario, ya que estas leguminosas se consideran fibra soluble e insoluble.

Además, la fibra que aportan los frijoles se asocia con la disminución de enfermedades coronarias, síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades gastrointestinales.

Foto: Gastrolab

CONSEJOS PARA REDUCIR LOS GASES POR CONSUMO DE FRIJOLES
El consumo de frijoles mejora la salud, pero es muy común que gracias a su ingesta se produzcan los terribles gases, así que te daremos un par de consejos para evitarlos o reducirlos en mayor manera.

1.Aumenta la ingesta de manera paulatina, para que el cambio en tu dieta no sea radical.

  1. Toma más agua a medida de que comas los frijoles.
  2. Utiliza un método de remojo con agua caliente.
  3. Cambia el agua con la que remojas los frijoles constantemente.
  4. Si los frijoles son enlatados, enjuágalos.

FORMAS DE AGREGAR FRIJOLES A TU DIETA
Los frijoles son versátiles y fáciles de agregar a nuestra dieta, puedes consumirlos en:

  • Platos principales
  • Guarniciones
  • Ensaladas
  • Pastas
  • Cremas o sopas
  • Salsas
  • Dips
  • Guisados
Foto: Cookpad

Ahora que ya conoces un poco más de los beneficios que los frijoles te pueden otorgar, no dudes en añadirlos a tu dieta de forma moderada y paulatinamente para que puedas gozar de las propiedades de estas leguminosas.

Con información de Cocina Delirante

También te puede interesar ver: Conoce los beneficios que tiene beber pulque

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.