Descubren 27 sarcófagos en Egipto, el pozo funerario de 111 metros de profundidad tienen 2 mil 500 años de antigüedad.
Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió 27 sarcófagos que, aparentemente, habían permanecido enterrados durante unos 2 mil 500 años, confirmó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

Los arqueólogos descubrieron un pozo funerario de 111 metros de profundidad en Saqqra, que es una necrópolis que se encuentra a unos 32 kilómetros al sur del El Cairo.
A través de la cuenta de Facebook del ministerio, se dio a conocer que se desenterraron 14 sarcófagos más otros 13 que se localizaron en la zona de forma más superficial, elevando en número a 27.
https://www.facebook.com/moantiquities/posts/3418995644812728

Lo que sorprende a propios y extraños es que los ataúdes siguen conservando sus colores originales, a pesar de que estuvieron bajo tierra muchos años.
Khaled El-Enany, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto describió el descubrimiento como el mayor número de ataúdes en un entierro desde el descubrimiento de la necrópolis de Al-Asasif.

Descubren 27 sarcófagos en Egipto
Te podría interesar: Descubren restos de un loro gigante
Los arqueólogos manifiestan que este es un poco de lo que probablemente van a descubrir el momento de abrir los 27 sarcófagos ya que estos, fueron sellados desde lo que hace grande la posibilidad de que dentro de ellos hayan colocado algún artefacto representativo.

Todavía no se sabe cuántos sarcófagos más se podrán encontrar en el pozo o qué tipos de restos contienen.
Hallan caparazón de tortuga gigante
Hallan caparazón de tortuga gigante que pudo haber sido la más grande las historia en vivir en la Tierra, cuya característica era que tenia cuernos para combatir.
Stupendemys Geographicus vivía en una región de América del Sur tropical que alguna vez fue un vasto pantano, pero que se convirtió en una región desértica de Venezuela, produciendo una gran cantidad de fósiles gigantes, incluyendo ratas de 700 kg y cocodrilos de 12 m de largo.

Con los fragmentos que tienen de un pedazo de la mandíbula y unas de las vastas de las conchas, descubrieron que este ejemplar pudo haber pesado 100 veces más de lo que pesa la tortuga de cabeza grande del rio Amazonas de 52 cm de largo.
«El caparazón de algunos individuos de Stupendemys alcanzó casi tres metros, lo que lo convirtió en una de las tortugas más grandes, si no la más grande que jamás haya existido», dijo Marcelo Sánchez, director del Instituto Paleontológico y Museo de la Universidad de Zúrich que dirigió el estudio.
Ésta tortuga vivió hace 10 millones de años, y los científicos descubrieron algo raro en esta especie, cuernos.

Te puede interesar: Hallan restos humanos embolsados en Coatepec
Después de examinar dos tipos de caparazones, los resultados indicaron que existieron dos sexos de Stupendemys:
«los machos con conchas con cuernos y las hembras con conchas sin cuernos», dijo Sánchez.
Con ello, sería la primera vez que una especie de este tipo tenga esta característica, (dimorfismo sexual) en forma de conchas ya que normalmente, independientemente de del tipo de tortuga no se había descubierto algo así en años.

Los investigadores sugieren que los cuernos podrían haberse usado para proteger las cabezas, y para luchar con otros.