Ponte en contacto

Mundo

Descubren que altos niveles de ozono provocan mayor riesgo de paro cardíaco

Publicado

en

CDMX.- Según una investigación preliminar que se presentará en el Simposio de Ciencia de Resucitación 2020 de la Asociación Americana del Corazón, reveló que la exposición a concentraciones altas de ozono provoca un mayor riesgo de paro cardíaco.

Foto: Revista Milenio.

 

Estudios anteriores han demostrado que la exposición intensa al ozono y al material particulado en el aire está asociada con el desarrollo de enfermedades crónicas.

Una declaración científica de 2010 de la Asociación Americana del Corazón consideró a los contaminantes del aire ambiente como un «factor modificable que contribuye a la morbilidad y mortalidad cardiovascular».

«Los contaminantes del aire se han asociado con una mayor mortalidad en Estados Unidos. Sin embargo, se desconoce si el ozono y las partículas en el aire en un día determinado están asociados con un mayor riesgo de que una persona experimente un paro cardíaco fuera del hospital», señala Ali Malik, investigador de cardiología clínica y resultados cardiovasculares en el Saint Luke’s Mid America Heart Institute y autor principal del estudio.

Los investigadores utilizaron datos del Registro de paro cardíaco para mejorar la supervivencia para examinar si concentraciones más altas de ozono y material particulado estaban asociadas con incidentes de paro cardíaco. Este estudio incluyó a 187.000 personas con PCEH no traumático durante 2013-2016. Los participantes tenían 63 años de media, el 61% eran hombres y el 53% no eran blancos.

Las exposiciones individuales a material particulado y ozono se estimaron utilizando datos de los modelos atmosféricos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que predicen los niveles diarios de ozono por tramo censal.

Los resultados del análisis encontraron que por cada aumento de 12 partes por mil millones (ppb) en el nivel de ozono, las probabilidades de un PCEH aumentaron en un 1%, lo cual es estadísticamente significativo. Sin embargo, no hubo asociación entre la concentración de partículas y el PCEH, y no hubo diferencia en el riesgo de PCEH relacionado con la calidad del aire relacionado con la edad, el sexo o la raza.

«Encontramos que una mayor concentración de ozono el día en que ocurrió el paro cardíaco fuera del hospital se asoció significativamente con un mayor riesgo –destaca Malik–. Es importante destacar que encontramos que la relación entre el ozono y el riesgo de PCEH estaba presente incluso en concentraciones por debajo del estándar de calidad del aire de la EPA. Estos hallazgos pueden tener importantes implicaciones para la salud pública», asegura.

Foto: Revista Fundación Vivo Sano.

En este sentido, Malik agrega que «los mecanismos por los cuales la exposición aguda al ozono aumenta el riesgo de paro cardíaco deben definirse mejor. Es importante limitar la exposición a niveles altos de ozono y necesitamos medidas más agresivas para disminuir las concentraciones de ozono en el aire ambiental», añade.

Malik resalta que este es un estudio observacional y la exposición a contaminantes del aire se derivó de estimaciones al aire libre, por lo que admite que se necesitan más estudios para determinar la relación exacta entre la contaminación del aire y el paro cardíaco.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: AMLO firma iniciativa para limitar el ‘outsourcing’

También te puede interesar: WhatsApp: Cómo compartir los estados en otras aplicaciones

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Detienen a mujer por golpear a niño que maltrató funda del celular

Publicado

en

Foto: Brown Online

Bolivia. – Una agresión en contra de un niño de dos años paralizó a toda Bolivia, pues fue presuntamente golpeado por una mujer con un cable.

Este caso ocurrió en la ciudad de Warnes, Bolivia, cuando la madre del niño de dos años tuvo que salir a trabajar y lo dejó al cuidado de su otra hija de 13 años. Momento que aprovechó la abusadora para presuntamente golpear al pequeño.

Fue la hermana del menor quien contó que luego de que su madre saliera a trabajar, la mujer identificada como Lizbeth y quien es sobrina de la dueña de la casa, donde renta la familia del menor, entró al cuarto donde se encontraban sacó al niño y comenzó a golpearlo.

Foto: Internet

El motivo, habría sido que el niño dañó en días anteriores la funda del celular de Lizeth, así como una tarjeta de banco.

Ante los lamentables hechos, la madre del niño exigió justicia ante las autoridades, para que la agresora fuera detenida por las lesiones que le provocó en la cara y en el cuerpo a su hijo.

Al momento, el ministro informó que la mujer ya ha sido detenida y ahora enfrentará cargos por su probable participación en las heridas del menor que fue flagelado.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar: Encuentran muerta a niña de 12 años desaparecida en Zacatecas

Continua Leyendo

Mundo

G20 suspende deuda de este año a países pobres ante crisis por Covid-19

Publicado

en

CDMX.- La economía para los países más pobres del mundo se ha venido abajo debido a la pandemia de coronavirus.

Los líderes de las 20 economías más importantes se comprometieron a garantizar un acceso equitativo a la vacuna y no escatimar en las herramientas políticas que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas, los empleos, los ingresos y la economía, lo que incluye implementar la suspensión de deuda de los países con menos desarrollo hasta junio de 2021.

Foto: Revista Wikipedia.

En la declaratoria de la cumbre de Líderes del G20 que lidera Arabia Saudita y de la que México forma parte, se leyeron 38 compromisos enfocados en salvar a las personas de la pandemia de covid-19, con una visión que ayude a que las economías puedan recuperarse.

“Subrayamos la necesidad urgente de controlar la propagación del virus, lo que es clave para apoyar la recuperación económica global. Estamos decididos a continuar utilizando todas las herramientas de política disponibles mientras sean requeridas para salvaguardar la vida de las personas, los empleos y los ingresos, apoyar la recuperación económica global, y mejorar la resiliencia del sistema financiero, al tiempo de protegernos frente a riesgos a la baja”.

El documento destaca el compromiso de implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés), incluyendo su extensión hasta junio de 2021, permitiendo a los países elegibles a la DSSI suspender los pagos de servicio de deuda bilaterales oficial. Y detallan que, hasta el 13 de noviembre de 2020, 46 países han solicitado ser beneficiarios con este programa, lo que representa un monto acumulado estimado de cinco mil 700 millones de dólares en suspensión de servicio de la deuda de 2020. Los países coincidieron en que se encuentran unidos y comparten la convicción de que la acción global coordinada, la solidaridad, y la cooperación multilateral son hoy más necesarias que nunca. Por lo que se comprometieron en “liderar el mundo para construir una era poscovid-19 fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva”.

Destacaron que es fundamental que las instituciones financieras internacionales sigan brindado “apoyo crítico a países emergentes, en desarrollo y de renta baja” y se garantice que todas las personas tengan acceso equitativo a la vacuna.

“Hemos movilizado recursos para atender las necesidades financieras inmediatas de salud global para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de herramientas de diagnóstico, terapias y vacunas seguras y efectivas contra el covid-19.

(Osaka – Japão, 28/06/2019) Presidente da República, Jair Bolsonaro, durante foto de família dos Líderes do G20..Foto: Alan Santos / PR

No escatimaremos esfuerzos para asegurar acceso asequible y equitativo para todas las personas, en consonancia con el compromiso de los miembros de incentivar la innovación”.

También hicieron el compromiso de avanzar en la preparación, prevención, detección y respuesta a pandemias globales, así como iniciar las discusiones para soluciones a largo plazo que les permita prepararse y dar respuesta global a pandemias.

Con información de la revista Milenio. 

También te puede interesar: Susana Zabaleta criticada por felicitar al presidente electo de EU, Joe Biden a nombre de los mexicanos

También te puede interesar: Científicos crean el primer mapa mundial de más de 20 mil especies de abejas

Continua Leyendo

Mundo

OMS asegura que Europa podría enfrentar tercera ola de Covid en inicios de 2021

Publicado

en

Europa.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dieron a conocer que Europa podría enfrentar una tercera ola de Covid-19 iniciando el 2021.

Añadieron, que diferentes gobiernos europeos vislumbran mantener algún tipo de restricciones en la próxima Navidad como medio de hacer frente al COVID-19 y evitar así que se produzca después una nueva oleada de contagios.

Foto: Web

El número de contagios en el planeta supera este lunes los 58.6 millones, mientras que el de fallecidos rebasa los 1.3 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios en el mundo ya alcanzan los 58 millones 778 mil 834, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 12 millones 249 mil 674 millones de afectados por coronavirus. Siguen India, con 9.1 millones; Brasil, con 6.0; Francia, con 2.1; Rusia, con 2.0, y España con 1.5 millones.

Foto: Web

Mientras tanto, la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el COVID-19 en un 70.4 por ciento de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes. Estos datos contrastan con la efectividad del 95 por ciento mostrada por las desarrolladas por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tiburón mata a un hombre en Australia

Publicado

en

Foto: Gris379/Pixabay

Australia. – En el estado de Australia Occidental, murió un hombre de 55 años debido al ataque de un tiburón.

Se trata de la octava muerte en el país por esta causa en lo que va del 2020.

La policía llegó esta mañana a Cable Beach, una playa turística en las costas australianas sobre el Océano Índico. El hombre fue sacado del agua con heridas graves y atendido por la policía antes de que llegaran los paramédicos. Murió en el lugar, informaron las autoridades.

Más tarde la policía dijo que dispararon al tiburón, que permaneció cerca de la orilla casi media hora después del ataque. La especie no ha sido confirmada, pero, según habitantes de la zona, pudo haber sido un tiburón tigre, que a veces son atraídos a la orilla por cardúmenes de peces pequeños.

Foto: Noti Ulti

Gene Pears, inspector de policía en Kimberley, dijo a los periodistas que la víctima estaba practicando con su tabla de surf a unos 30 o 40 metros (100-130 pies) de la playa cuando fue atacado. Una pareja que estaba en la playa y vio lo sucedido se apresuró a sacar del agua al hombre, quien sufrió heridas en la pierna y la mano.

«Es un incidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua», dijo Pears.

Los guardaparques cerraron inmediatamente la playa y se asignó un barco pesquero para patrullar el área.

Cifra de muertes, la más alta en 90 años

La cifra de ocho muertes en ataques de tiburones este año es la más alta de Australia desde 1929, cuando murieron nueve. La introducción de redes para tiburones en playas populares en la década de 1930 provocó una caída significativa en los ataques.

El ataque anterior ocurrió el 9 de octubre, cuando un tiburón capturó a un surfista en Esperance, en la costa sur del estado. Los compañeros vieron cuando algo arrastró a Andrew Sharpe de su tabla. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero ya fueron hallados su tabla de surf y partes de su traje de neopreno.

Con información de AP

Te puede interesar: Revelan imágenes de un tiburón que fue ‘apuñalado’ por un pez espada

Continua Leyendo

Mundo

Rey Felipe en cuarentena por contacto con una persona con Covid-19

Publicado

en

Madrid.- Según información emitida por parte del Palacio de la Zarzuela, el Rey Felipe VI descubrió que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado positivo por Covid-19.

Es por ese motivo que se informó el día lunes que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales.

Foto: Revista Cadena Ser.

La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva –el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo– y también su hija mayor, por un caso en su clase.

Foto: Revista Vanity Fair.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

Con información de la revista Europa Press. 

También te puede interesar: En Europa cada 17 segundos muere una persona por Covid: OMS

También te puede interesar:  ¿Erika Buenfil se besó con El Rey Grupero, novio de Cynthia Klitbo?

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden anunciará a su gabinete este martes

Publicado

en

REUTERS/Bastiaan Slabbers

Estados Unidos. – El presidente electo de EU, Joe Biden, anunciará el próximo martes a los primeros miembros de su gabinete, así lo informó quien será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes”, adelantó Klain. Sin embargo, no aclaró si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

Los nominados tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara alta hacia los republicanos o los demócratas.

Foto: La Tercera

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Klain también adelantó que la investidura del demócrata, prevista para el 20 de enero, “tendrá que cambiar definitivamente respecto a las tradicionales en EU”, debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Y aseguró que la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente “no cambiará el resultado: Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso”.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Joe Biden pide paciencia a los migrantes

Continua Leyendo

Mundo

Pánico en aeropuerto de Shanghái por trabajador positivo a Covid-19

Publicado

en

China.- Luego de que se comprobara que un trabajador del aeropuerto en  Shanghái  había dado positivo, las personas ahí presentes, quedaron sumergidas en un ambiente de pánico.

Este hecho ha obligado a desplegar todo un ejército de sanitarios para controlar a los pasajeros como casos sospechosos. El personal ha tenido que retener a una multitud reacia a quedarse en las instalaciones.

Shanghái llevaba meses controlando la pandemia

Foto: Revista Altas Agencias.

Las autoridades de la ciudad no se lo piensan dos veces para evitar que se contagie el virus: cancelan vuelos, bloquean los accesos y realizan pruebas masivas. Pese a los ingentes esfuerzos, algunas personas han logrado zafarse del cordón sanitario. El resto ya está en cuarentena.