Ponte en contacto

Viral

Descubren restos de un loro gigante

Publicado

en

Descubren restos de un loro gigante, un equipo de científicos, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), anunció el descubrimiento de los restos de un loro gigante en Nueva Zelanda, que vivió hace 19 millones de años.

Según el estudio, publicado en Biology Letters, pudo alimentarse de otras aves, frutas y plantas de la región.

Descubren restos de un loro gigante 2

El loro gigante, que medía cerca de un metro de alto y pesaba hasta siete kilos, fue nombrado “Heracles inexpectatus”.

Ya que, es una clara referencia tanto a la fuerza y tamaño de uno de los héroes más famosos de la mitología griega, Heracles, o Hércules (en la mitología romana) . La palabra de inexpectatus describe lo inesperado que fue para los paleontólogos descubrir a este gigante.

Descubren restos de un loro gigante 1

Los huesos eran sólidos y de paredes gruesas. Por lo que, los expertos asumen que Heracles no habría podido volar.

Sin embargo, es posible que este loro gigante haya podido trepar a los árboles y deslizarse como el kakapo moderno (Strigops habroptilus), un ave grande que también es nativo de Nueva Zelanda. Esta información la explica Trevor Worthy, autor principal del estudio y profesor asociado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Flinders en Australia, a Live Sience.

Vivía en una selva tropical subtropical donde había abundantes laureles, palmeras, cícadas y casuarinas. Por lo que, es muy probable que el loro gigante se alimentara de todos los  frutos y semillas que producía la flora de la región.

Descubren restos de un loro gigante

Descubren restos de un loro gigante

Te puede interesar: Descubren restos de un antiguo templo egipcia hundida

¿Por qué se extinguió?

  • La desaparición de la principal fuente de alimentos de Heracles inexpectatus
    pudo haber sido el principal factor para que este pájaro desapareciera.

Nueva Zelanda es conocida por contar con aves gigantes extintas que una vez acecharon sus bosques y praderas y que sobrevolaban los cielos. Un gran ejemplo era el águila de Haast (Hieraaetus Moorei). Ya que, tenía una envergadura de aproximadamente tres metros y pesaba 12 kilos

Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por: Live Science.

Publicidad

Viral

Policías arrestan a trabajadores por no darles hamburguesas gratis

Publicado

en

Por

Foto: Domicilios.com

 Pakistán.- En teoría, el cuerpo de Policía se encarga de velar por la seguridad de las personas, aunque lamentablemente mucho se ha escuchado sobre el abuso de autoridad. Tal es el caso de 19 empleados que fueron detenidos por una absurda razón.

En vez de que los agentes se preocuparan por perseguir crímenes de peso, se fueron contra trabajadores, en su mayoría estudiantes universitarios, de la cadena de comida rápida Johnny & Jugnu.

recetasnestle

¿El motivo? Los asalariados se negaron a darles hamburguesas gratis a los elementos de seguridad que pidieron una orden para «un invitado muy especial, con muy alto perfil».

Desde luego, se enfadaron y a modo de venganza los esposaron y los subieron a las patrullas, dejando así las cocinas vacías y a un puñado de clientes desconcertados y hambrientos.

Foto: elgourmet

El caso no quedó impune y el alto funcionario de la Policía provincial pakistaní, Inam Ghani, suspendió a los nueve oficiales involucrados.

A nadie le está permitido hacer la ley por sus propias manos», dijo Ghani. 

Con información de Proyecto Puente / Tribuna

Continua Leyendo

Viral

Captan supuestos OVNIS en el desierto de Utah (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Sucesos inexplicables siguen teniendo lugar en distintos puntos del planeta, donde muchas personas presuponen que se trata de la presencia de extraterrestres. Esta vez fue captado en video un par de objetos que iban a gran velocidad por el cielo, mismos que podrían ser OVNIS.

El fotógrafo James Cawley se encontraba grabando la puesta de sol en la zona de Moab, Utah, Estados Unidos. Utilizaba un dron con cámara de alta resolución y al revisar las imágenes que capturó se dio cuenta de algo inesperado.

Tal y como se puede ver en el video que Cawley compartió, a lo lejos de la imagen, justo en dirección hacia él, se ve cómo pasa un objeto pequeño muy cerca del dron, mismo que en apariencia podría ser un OVNI.

Seguido del primer objeto, pasa un segundo, con la misma forma, velocidad y brillo, por lo que James Cawley afirmó que podría tratarse de un extraterrestre.

«He visto a muchos objetos volar a contraluz de esta manera. Lo que me hizo dudar de estos objetos fue la velocidad. Como tenía un filtro de densidad neutra activado, y mi dron estaba a menos de 60 metros encima de mí cuando los vi pasar, me volví para verlos volar sobre el horizonte y brillaban como metal», afirmó Cawley.

Tras haber compartido el video, salieron distintas teorías sobre qué eran esos objetos misteriosos; algunas personas comentaron que podrían ser insectos, otros creen que fue un ave e incluso hubo quien afirmó que podría tratarse de una bala, pero nadie descartaba que pudiera ser un OVNI.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Viral

¡Escalofriante! Descubre el sonido del silbato de la muerte azteca

Publicado

en

Por

México.– Los silbatos de la muerte aztecas son unos objetos con forma de calavera humana y rostro de lagarto o de mono, eran usados durante los enfrentamientos en combate con el objetivo de multiplicar la cifra de soldados con el sonido que éste producía, el cual era muy parecido a los gritos de los combatientes.

A pesar de su antigüedad, el interés por su estudio comenzó a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres reposando junto a uno o varios de estos artilugios.

Foto: Marciano

Actualmente, una versión de estos silbatos se puede encontrar de venta en plataformas de venta online, como Amazon. Allí es donde Chance Jensen, de 49 años y originario de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, compró un silbato de la muerte azteca.

Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que el hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Un día, aprovechando que estaba solo en casa, decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si eso podía ayudar. Y funcionó.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: ¡Cuidado! Tras uso excesivo del celular, niña pierde la vista

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.