Ponte en contacto

Sin categoría

Desde Congreso buscará Polo Deschamps completar carretera en concreto hidráulico

Publicado

en

Por:Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- El proyecto de la carretera Puente Moreno – El Tejar quedó inconcluso por falta de presupuesto, por tal motivo, el candidato de la alianza «Veracruz Va» a la diputación local por el distrito XVII, Polo Deschamps, señaló.

«Desde el Congreso Local gestionaré la segunda parte de la modernización de la carretera Puente Moreno-El Tejar, porque siendo yo alcalde de Medellín pude gestionar y  construir la primera etapa de esta importante obra», señaló el panista.

A través de un nuevo video en su red social Facebook, Polo Deschamps, explicó el motivo por el cual no se concluyó está magna obra: 

«Porque el Gobierno Federal no sólo se quedó con tu dinero, sino que construyeron una carretera de asfalto, sin terminar y de muy mala calidad, es por ello que como diputado local lograré hacer el tramo pendiente en concreto hidráulico porque sé hacerlo», detalló el abanderado de la alianza «Veracruz Va».

Finalmente, Polo Deschamps Espino Barros, enfatizó que las gestiones sí se pueden realizar y que desde Congreso Local estará promoviendo acciones contundentes para los 10 municipios que conforman el Distrito Electoral XVII con cabecera municipal en Medellín de Bravo.

Publicidad

Sin categoría

Muere hombre que tenía 39 esposas, sus más de tres mil seguidores en la India no quieren sepultarlo

Publicado

en

Por

Ziona Chana, un hombre de 76 años considerado como el jefe de la familia más grande del mundo, por sus 39 esposas y 94 hijos murió este domingo en el noreste de la India, informó el ministro jefe de su estado natal.

Ziona Chana era el jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia, dijo en un twit Zoramthanga, el ministro jefe de Mizoram, según medios locales, la familia de Chana son en total 167 miembros, aunque esto depende de si se cuentan los nietos.

Foto: The Bharat Express News. La casa en la que vive toda su gran familia.

Su residencia en el pueblo de Baktawng, una gran casa de cuatro pisos llamada «Chhuan Thar Run» o Residencia de la Nueva Generación en la que actualmente viven 162 personas, se convirtió además en un lugar turístico.

A pesar de que los doctores declararon la muerte de Ziona Chana, que padecía de hipertensión y diabetes, el domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram, los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.

Según el Secretario de la Congregación de Chana, Zaithankhumma , aseguró en un comunicado que su cuerpo seguía caliente, además podían sentir su pulso, «no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder» puntualizó.

Foto: Ziona Chana y su familia.

Por su parte, una de las hijas del padre de esta familia, Zonunthari, afirmó a Efe que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

El líder de la secta, se casó en 1959 con su primera mujer, Zathiangi, mientras que su último matrimonio se celebró en 2004, cabe mencionar que la secta fue fundada por su abuelo, mientras que Ziona Chana alcanzó con el tiempo un estatus de celebridad local.

«Mizoram y su pueblo en Baktawn se ha convertido en una gran atracción turística a causa de la familia. ¡Descanse en paz!», escribió en Twitter el jefe de Gobierno de la región, Zoramthanga. 

Continua Leyendo

Sin categoría

Casa de apoyo en Tihuatlán atiende a mujeres y menores de edad de forma gratuita

Publicado

en

Por

Tihuatlán Ver.- Una inmediata asesoría legal y asistencia psicológica es el beneficio de atención que reciben mujeres que enfrentan problemas de violencia, discriminación en el hogar, trabajo, entre otras áreas donde no respetan la igualdad de género.


La emprendedora de mujeres, Karla Reséndiz, destacó, que el espacio de atención se localiza sobre la calle 5 de mayo numero 20 altos, zona centro, lugar donde algunas han encontrado el cobijo y aliento de seguir adelante en la vida cotidiana.

Foto: Una inmediata asesoría legal y asistencia psicológica es el beneficio de atención que ya vienen recibiendo mujeres que enfrentan problemas de violencia.

“Quiero que las mujeres se les reconozca al formar parte de la historia del municipio, que cada vez sean más revolucionarias, encontrando el lugar que merecen dentro de la vida pública, empresarial, artística o familiar para que todas disfruten, amen, sonrían, crezcan y sobre todo vivan en total libertad, lo cual se viene logrando”, afirmo.


Resaltó, la casa de apoyo no solo atiende a las mujeres que enfrentan una situación sobre igualdad de género y los problemas comunes, sino también a niños o niñas en estado de vulnerabilidad, cuyos padres se les orientara sobre el camino correcto para evitar las acciones legales.

Concluyó, que en Tihuatlán ya se requería este tipo de asesoría y orientación, ya que no está exento de la gran cantidad de casos sobre violencia familiar, psicológica y hasta del maltrato orillando a muchos tomar decisiones equivocadas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – Ricardo Ahued y los parquímetros

Publicado

en

Por

*De López Dóriga: “Parafrasea mal Fernández en Buenos Aires, dice que ellos llegaron en un barco de Europa. Con razón Argentina se hunde”. Camelot.  

Por Gilberto Haaz Diez

Comenzaron a circular en las redes sociales, una noticia que asombró a los jalapeños. Se habla de que el actual y desprestigiado alcalde, Hipólito Rodríguez, antes de irse, quiere meter los parquímetros en Xalapa. Explica que solo sería en algunas calles principales, como la Murillo Vidal. Pero el ganador y electo, Ricardo Ahued Bardahuil, gritó a los cuatro vientos que se opone a ellos. No son malos los parquímetros, cuando los opera el Municipio, en Veracruz son concesionados, pero en Orizaba al Ayuntamiento le han servido muy bien y ese dinero, que es bastantito, sirve para mejorar obras de las calles, se asegura que ingresan 900 mil pesos al mes para el Ayuntamiento. El único problema de Orizaba es que las multas son caras, pero de ahí en fuera han servido bien porque antiguamente los mismos comerciantes tomaban frente a sus negocios los sitios y allí se apostaban por horas, ahora con el pago hay que girar y rolar y eso ayuda también al comercio. Aunque en Xalapa dicen que hay muchas presiones para que se haga un negocio privado. A ver de qué cuero está formado Ahued Bardahuil. Qué llame a Orizaba y pregunte.  

EL DESLIZ DEL ARGENTINO 

Los argentinos, no todos, pero algunos, ya saben ustedes que son sencillitos. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, amigo de AMLO, tuvo un exabrupto de una frase que atribuyó a Octavio Paz, nuestro Nobel, y se la desmintieron. Por quedar bien y sentirse europeo, frente al presidente de España, un tipo a quien ya se le ven las alas porque pronto, en la próxima elección lo echan con una patada en el trasero, Pedro Sánchez, dijo: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros llegamos de los barcos europeos”. Ah chingá. Entonces, sobre las frases me acordé de aquella cuando Carlos I de España, presumió: “Hablo el italiano con las mujeres, el francés con los hombres, el alemán con mi caballo y el español con Dios”.  

OPOSITORES: 22 MILLONES. AMLO: 21 MILLONES. 

YA SE SABE que las matemáticas no son el fuerte del presidente, por eso alguien debería aclararle que con los resultados electorales del domingo… ¡le habrían revocado el mandato! 

DE ENTRADA, la participación del 50 por ciento del electorado habría hecho vinculantes sus resultados. Si se suman los votos de PAN, PRI, PRD y MC, en lo individual y en coalición obtuvieron 22 millones 356 mil sufragios, que se leen como un rechazo al presidente y su proyecto. 

EN TANTO que Morena y sus aliados, sumando todo su capital, se quedaron por debajo: 21 millones 454 mil votos. Así es que, si Pitágoras no miente, alguien no debería estar feliz, feliz, feliz. 

De Templo Mayor del diario Reforma. 

EN EL VELATORIO LA LUZ (VERACRUZ) 

Ayer de pisa y corre me fui a Veracruz, al velatorio La Luz, del fraccionamiento Floresta, a dar el abrazo y pésame a mi amigo, José Luis Rico, a su esposa, a su hija y nietos por el fallecimiento doloroso de su hijo, José Luis Rico Lira, quien a sus 51 años emprendió el viaje a encontrarse con el Señor y descansar en paz. Allí mismo me acordé de aquella frase de la muerte del gran Carlos Fuentes: “Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos”. Junto al ataúd lucía una foto suya de cuerpo entero y otra donde posaba junto a su bicicleta, porque era gran deportista de clubes de ciclismo. Descanse en paz y Dios dé resignación a la familia. 

www.gilbertohaazdiez.com  

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.