Ponte en contacto

Xalapa

Desde Xalapa, Pepe Yunes cierra su campaña rumbo a la gubernatura

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con un amplio y fuerte llamado a la unidad y a la participación activa, Pepe Yunes cerró su campaña rumbo a la gubernatura del estado ante más de 30 mil personas, y aseguró que este domingo “¡vamos a ganar! ¡Estamos a cuatro días de sacudir al estado de esta pesadilla que ha significado rezago, más pobreza y más abandono!”.

En el Centro Deportivo Ferrocarrilero de esta ciudad, acompañado por las candidatas y los candidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales, el candidato a gobernador dio la bienvenida y distinguió la presencia de los miles de veracruzanas y veracruzanos venidos desde las diversas regiones del estado.

En un ambiente de fiesta, Pepe Yunes dirigió un contundente llamado a la unidad, agradeciendo y reconociendo a la militancia y dirigencia de los tres partidos que hicieron posible y han consolidado la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), y de igual manera a la sociedad civil organizada y a las organizaciones civiles, cuyo compromiso y madurez, dijo, han dado cohesión al proyecto de recuperar Veracruz.

Con determinación, el candidato refrendó su compromiso de encabezar un gobierno cercano a la gente y a sus causas, que le cumpla al magisterio, a quienes trabajan en el servicio público y en los hospitales, a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, cañeros, cafeticultores, citricultores, piñeros y ganaderos.

Al manifestar que desde el gobierno le cumplirán con resultados a la confianza del voto de todas y todos los ciudadanos, Pepe Yunes hizo especial hincapié en el compromiso con las mujeres y expresó que concentrará todas las fuerzas para disminuir la brecha de género. «Vamos acompañar con toda la fuerza del estado a las mujeres para que se puedan incluir en la fuerza productiva con trabajo digno», dijo.

Luego de tres meses de una intensa campaña a lo largo y ancho de la entidad, aseveró que Veracruz está resuelto a generar desde el gobierno un verdadero cambio de rumbo. Por eso, insistió en la necesidad de salir a votar por Xóchitl Gálvez y por las candidatas y los candidatos de la coalición a los Congresos federal y local.

“Vamos a ganar esta elección. Vamos a ganarle terreno a la pobreza. Vamos a hacer nuestra sociedad mucho más igualitaria, con oportunidades y sin discriminación. Este voto tiene rostro, nombre y apellido, tiene destinatario, tiene que ver con los seres queridos que nos siguen”, indicó el candidato y aseguró que Veracruz se recuperará y desde el gobierno responderá a los grandes retos de presente y futuro.

Pepe Yunes concluyó su mensaje “con el corazón en la mano, diciéndoles que no les fallaré, que para Veracruz vienen tiempos mejores. Estamos a cuatro días de cambiar y retomar el rumbo con un Gobierno de Verdad que se aplique a resolver los problemas y que, sin excusas ni pretextos, dé resultados a los veracruzanos.

“¡Este domingo tenemos una cita con la historia! ¡Hasta la victoria este 2 de junio! ¡A ganar, a convencer y a trabajar todos juntos por Veracruz!”.

Xalapa

Inicia el programa ‘Bolereando en Xalapa’

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, y rumbo a la gran final del Primer Concurso Veracruzano del Bolero que se realizará el 28 de septiembre, hoy inicia el programa musical “Bolereando en Xalapa”, actividad que contará con destacados exponentes del género.

El bolero fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2023. México es uno de los países que está llamado a la preservación sostenible de este patrimonio.

El bolero ha tenido grandes exponentes como Agustín Lara, Armando Manzanero, Consuelito Velázquez, César Portillo de la Luz, Lucho Gatica, Álvaro Carrillo y Bobby Capó, por mencionar algunos.

«Bolereando en Xalapa» inicia este viernes a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición “Yo nací con la luna de plata, y nací con alma de pirata, homenaje a Toña la Negra”, muestra de carteles a cargo de alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Anáhuac, que podrá disfrutarse hasta septiembre en la Galería del Corredor Cultural «Carlos Fuentes».

El sábado a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, se realizará el concierto “Su majestad el bolero”, con el grupo Bolerazz; el martes 16 a las 18:00 horas, en el mismo recinto, se rendirá un tributo al compositor Rubén Fuentes, uno de los máximos exponentes del bolero ranchero. Este concierto estará a cargo del dueto integrado por Gema y Ricardo Juárez.

El miércoles 17 a las 18 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, el dueto de Grace y Miguel interpretará el programa “Grandes boleros de la historia”; el viernes 19 a las 18:00 horas, al Museo de la Música Veracruzana llega el Trío Coatepec para mostrar todo su romanticismo con un programa especial que incluye música de Los Dandy’s, Los Panchos y Los Tres Ases.

El domingo 28 de julio a las 16:00 horas, en Palacio Municipal, se ofrecerá un concierto especial con lo más selecto del género bohemio a cargo del Trío Coatepec, Los Tres de Xalapa y la Rondalla Voz Tempo.

Para más información se puede consultar la cartelera en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Continua Leyendo

Xalapa

Dos elementos de la Fuerza Civil detenidos por muerte de jóvenes en Totalco

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Dos elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos como probables responsables del delito de abuso de autoridad informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” y Joel “N” como probables responsables del delito de abuso de autoridad.

Estarían relacionados con la muerte de dos jóvenes ocurrida el pasado
20 de junio en la localidad de Totalco, perteneciente al municipio de Perote.

Ese día, elementos de la Fuerza Civil acudieron a disuadir una protesta de habitantes de Totalco. Para retirar el bloqueo carretero que mantuvieron en protesta a la operación de la empresa Granjas Carrol en Perote y en demanda de agua, los elementos habrían detonado sus armas. Trascendió que tras un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la FC fueron perseguidos algunos pobladores y posteriormente baleados.

La FGE informó que través de la Fiscalía Regional Xalapa serán presentados en audiencia inicial ante el juez de procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 337/2024-I.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Dos millones de visitantes espera Veracruz en estas vacaciones de verano: Turismo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Para el periodo vacacional de verano la Secretaría de Turismo en Veracruz espera la visita de alrededor de 2 millones de personas en nuestro estado.

El titular de esta dependencia, Iván Martínez Olvera dijo que la cifra de conocerá y dará a conocer al término de este periodo:

«Esperamos alrededor de 2 millones de turistas visitantes y al final del periodo se dará a conocer la cifra».

Entrevistado este viernes durante la inauguración de la 34 edición de l Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2024 en Xalapa, destacó las actividades culturales que ofrece este evento durante este periodo:

«Recibimos muchos turistas y visitantes y en todo el periodo que se realiza la feria, crea actividad cultural para toda la región» enfatizó.

Además invitó a los próximos eventos que se realizarán en otros municipios del estado en próximas fechas, como el Festival Cempoala, la Cumbre Olmeca, el Costa Esmeralda Fest, entre otras actividades turísticas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.