Ponte en contacto

Veracruz

Desesperado por posicionarse en Gutiérrez Zamora, Sergio Villa violenta la ley electoral

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Sergio Villa, candidato a la presidencia Municipal por el PRD, desesperado por posicionarse con el electorado, viola la ley electoral, al realizar actos anticipados de campaña, tratando de burlar a las autoridades.

Villa Consejo, ha perdido toda credibilidad, recorriendo espacios públicos para llevar a cabo actos de proselitismo político y así tratar de ganar el paso a sus contrincantes.

De igual forma, reta al Gobierno del Estado realizando dichas acciones frecuentemente, sin las medidas de prevención por el Covid 19, incrementando el riesgo de contagios por el nuevo Coronavirus.

Será el OPLE, quien se encargue de aplicar la ley al «candidato eterno», quien no logra levantar su campaña, aún violentando las leyes electorales.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Policías municipales de Jilotepec son desarmados y evaluados

Xalapa

Habrá censo en Xalapa para priorizar obras: Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El alcalde de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil anunció este martes, que próximamente habrá un censo y levantamiento de requerimientos y peticiones ciudadanas, con el fin de clasificarlas por tipo y ubicación y definir las labores dentro de la Dirección de Obras Públicas, para lograr el mayor beneficio posible.

El alcalde y miembros de su comuna atendieron este día a colonos de diversas partes de la ciudad y escucharon sus planteamientos como parte del programa «martes ciudadano».

De hecho, cabe mencionar que Ricardo Ahued inició esta semana laboral con una jornada de audiencias ciudadanas, con la finalidad de escuchar de viva voz las necesidades de la gente.

Los ciudadanos agradecieron la atención personal del alcalde a quien le reconocen honestidad y trabajo por el bien de los xalapeños.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Veracruz

Veracruz mira hacia el mercado turístico europeo: Martínez Olvera

Publicado

en

Por

Acapulco, Gro.- Para la 46° edición del Tianguis Turístico 2022, Veracruz firmó el convenio de colaboración con la ruta Golfo Pacífico, diseñada por la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX) para promover un turismo diferente, de relevos y hecho a la medida para el mercado europeo.

El objetivo de la signa de este documento es integrarse en la estrategia de desarrollar nuevas rutas y experiencias para impulsar la economía y el turismo.

Participan además Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Es un momento icónico, desde la Secretaría de Turismo apoyaremos en todo lo necesario para obtener excelentes resultados a favor de Veracruz, de las entidades participantes y, por supuesto, de todo México”, expresó el secretario Iván Francisco Martínez Olvera.

La ruta Golfo Pacífico ofrecerá productos de cada estado; es en su naturaleza, la huella del tiempo y la fusión de las mejores cocinas regionales que pasan de generación en generación dando pie al arroz a la tumbada, al pan de pulque o el mole poblano, la cecina de Yecapixtla y al pozole guerrerense y el pescado a la talla en la bahía de Acapulco, un buen mezcal tlaxcalteca y terminar el día con un café lechero en el puerto jarocho.

De esta manera, Veracruz continúa impulsando su promoción para la reactivación económica, y este año consolida su participación en la muestra más importante del país y América Latina, la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, que se lleva a cabo en Acapulco.

Participando con 25 empresas y representantes de los Pueblos Mágicos de las siete regiones turísticas, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Comisión de Turismo de la LXVI Legislatura; unidos promoverán las bellezas naturales, gastronomía, riqueza cultural y diferentes productos para atraer un mayor número de visitantes.

Se estima que este evento supere las 65 mil 758 citas de negocios, con mil 556 compradoresregistrados provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento de los mercados emisores internacionales que visitan la República Mexicana; cuenta con mil 011 empresas representadas por 2 mil 292 expositores.

Después del periodo de contingencia y con la reactivación de actividades, Veracruz busca este año mantenerse como uno de los destinos más importantes y aumentar la afluencia de visitantes, generando con ello mayor derrama económica y más empleos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica se convertirá en destino nacional e internacional de congresos, convenciones e incentivos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Durante su participación en el Tianguis Turístico México 2022, con sede en la Expo Mundo Imperial en Acapulco, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, concretó acuerdos con el gobierno federal, para promocionar a esta ciudad como un nuevo destino para la realización de congresos, convenciones e incentivos en un mercado nacional e internacional.

Durante el evento, el representante hotelero local se reunió con Nylda García Padilla, Directora de Desarrollo de Reuniones e Innovación de Producto Turístico de la Secretaria de Turismo Federal, también con el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera y la Diputada Janix Liliana Castro Muñoz Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En esta reunión se acordó concretar esfuerzos para el impulso y promoción de la ciudad de Poza Rica, como un nuevo destino para la realización de congresos, convenciones e incentivos en un mercado nacional e internacional, pues afirmó que el turismo de reuniones será la clave para el desarrollo turístico en Poza Rica.

Explicó que con la apertura a este mercado, dejará una importante derrama económica para los empresarios pozarricenses, ya que estadísticas a nivel nacional proporcionadas por la Asociación de Recintos Feriales y por las oficinas de visitantes y convenciones, cada participante a un congreso o una convención genera entre 2 mil y 3 mil 500 pesos diarios de derrama económica, esto al pagar servicios de hotelería, restaurantes, diversión y transporte.

«Queremos hablar de lo que significa estos grandes eventos con el turismo, porque siendo Poza Rica una ciudad con vocación deturismo de negocios, tenemos la capacidad para atraer eventos nacionales e internacionales, esta es la estrategia correcta que tenemos a corto plazo, con la posibilidad de llenando cuartos de hotel o restaurantes y a largo plazo buscamos generar valor (con eventos nacionales) y crear empleos”, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Como parte de las estrategias acordadas y con el apoyo de la secretaria de Turismo Federal y la (SECTUR) de Veracruz, se programó el primer viaje de familiarización con los principales operadores y organizador profesional de congresos, convenciones e incentivos mas importantes de México, a llevarse a cabo en el mes de octubre del año en curso, esto con el objetivo dedarles a conocer la infraestructura hotelera y servicios de Poza Rica, así como los atractivos turísticos en la región totonaca.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.