Ponte en contacto

Poza Rica

Desfile del 1° de mayo suspendido en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Siempre atendiendo la disposición de la contingencia por COVID-19, donde se intensifican las acciones preventivas de salud y evitar la concentración masiva, en Tihuatlán nuevamente se suspende el desfile del 1° de mayo.

Responsables de la dirección de educación, señalan que hoy más que nunca se debe proteger a las familias y al mismo tiempo lograr los excelentes resultados en la reducción en casos de coronavirus en sectores, comunidades y zona conurbada del municipio.

Durante los festejos del trabajo se concentran cientos de personas en varios contingentes, lo mismo sucede con el tradicional desfile, evento del cual realizan un recorrido por las diversas calles de Tihuatlán, actividades que en esta ocasión se evitarán.

Foto: Noreste

Comentan que, tanto las instituciones educativas, sindicatos de taxistas, CTM, obreros en general, empleados municipales y sindicalizados del Ayuntamiento, entre otros organismos están conscientes de la situación que se vive por la pandemia, de ahí que no participaran en ningún evento masivo este año.

Finalmente expresan que, sin duda en la actualidad es muy diferente, ya que se ha desarrollado la aplicación de la vacuna, aunado a las acciones sanitarias, sin embargo es necesario esperar las condiciones adecuadas para concentraciones masivas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Construyen iglesia sin permisos en la colonia Lázaro Cárdenas en Tihuatlán

Poza Rica

Temporada de lluvias retrasan las obras en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En diferentes puntos de la ciudad se llevan a cabo obras de pavimentación, desafortunadamente por las lluvias que se han presentado, los trabajos se suspenden por momentos , sin embargo ya hay avances en algunas colonias .


Como el caso de los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle 25 de Enero de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde la obra se tuvo que suspender por las lluvias.


Mientras tanto los vecinos de este sector de la ciudad, expresaron estar muy contentos por estos trabajos y que en poco tiempo podrán disfrutar y tener una mejor forma de vida, ya que por años, venía sufriendo las inclemencias del mal tiempo al transitar por esta arteria.

Señalaron a este medio de comunicación que “Gracias al apoyo del presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, en poco tiempo podremos transitar sin la preocupación de enlodarnos los zapatos y llegar sucios a nuestros trabajos y escuelas”.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Programan Reciclatrón 2021 en Poza Rica!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, programan la campaña Reciclatrón 2021 que se llevará a cabo los días 29, 30 y 1 de julio del presente año, la instalación del centro de acopio de residuos eléctricos y electrodomésticos será en la Pérgola del Parque Juárez, de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente biólogo José Valdés Zenil, indicando que en este programa participarán los municipios de Cazones de Herrera, Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y el municipio anfitrión Poza Rica, de Hidalgo Veracruz.

Foto: Noreste

En este Reciclatrón 2021 participará la empresa “Ewaste Group” debidamente autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), es quien recibirá residuos electrónicos y electrodomésticos y se los llevará para darle un mejor tratamiento.

Así mismo se dijo que las compañías que tengan un gran número de aparatos eléctricos pueden comunicarse al teléfono 782 82 63436, y traer a la pérgola del Parque Juárez estos aparatos que ya ni les sirvan y darles un mejor tratamiento.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: 30 personas incomunicadas en la colonia Ávila Camacho de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

30 personas incomunicadas en la colonia Ávila Camacho de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Más de treinta personas se encuentran incomunicadas en una isleta ubicada sobre el arroyo del Mollejón en el primer callejón de la calle 25 de Enero de la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad.

Estas familias señalaron a este medio de comunicación, que hace más de 40 años se encuentran habitando este predio, indicando que para poder cruzar este arroyo se construyó un puente peatonal pero en el 99 la creciente se lo llevó y dese entonces en tiempos de lluvias; se encuentran incomunicados.

Señalando que son más de 30 personas que vienen padeciendo este grave problema, por lo que solicitan a las autoridades competentes a que los auxilie y les puedan construir un pequeño puente, para poder salir de sus viviendas en tiempos de lluvia.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.