Ponte en contacto

Xalapa

Desfile Navideño ilumina el centro de Xalapa

Publicado

en


Por: Héctor Juanz
Xalapa, Ver.- Vestidos de Santa Claus, del Grinch, de duendes, de los Reyes Magos y otros personajes, miles de personas participaron en el desfile navideño que se realizó la noche de este sábado en Xalapa.
Los niños fueron los más emocionados al presenciar este recorrido que partió desde la calle Xalapeños Ilustres y pasó por las calles Enríquez y Manuel Ávila Camacho hasta el parque Los Tecajetes.
El centro de la ciudad se iluminó con globos, yoyos, bastones y otros objetos luminosos que vendieron los comerciantes y con el paso de los carros alegóricos y contingentes de marching bands, botargas y estudiantes de distintas escuelas, así como diferentes empresas locales.


A iniciativa de la organización Sumando Voluntades, este desfile se ha realizado desde hace 7 años y en este sumó a 500 personas que iban a participar en la Caravana Coca Cola suspendida el pasado miércoles.
El próximo 6 de enero se realizará el siguiente desfile con motivo del Día de Reyes, ahora en el Circuito Presidentes.

Publicidad

Xalapa

Spiderman se aparece en Caravana de Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez encabezó, este domingo 3 de marzo, la Primera Gran Caravana Rosa de Arranque de Campaña de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que se replicó en el país y hasta Spiderman se apareció para darle el espaldarazo.

Además, la caravana se dio en el contexto del Día Nacional de la Familia, que se celebra cada 3 de marzo.

Los Xochitlovers portaron en sus vehículos globos con ese color distintivo y la caravana recorrió varias avenidas de la ciudad.

A la convocatoria acudieron decenas de familias quienes también exigen un México, un Veracruz y un Xalapa sin miedo e incluso abordó la camioneta de Américo el superhéroe Spiderman que representó un ciudadano que se puso un disfraz para emular el combate a la delincuencia que debe ejecutarse con toda la fuerza del estado.

Igualmente estuvo el candidato suplente a la diputación Román Moreno, así como líderes partidistas y de la sociedad civil, quienes con esta caravana también buscan un país y un estado más justo, empático y solidario.

Las unidades salieron de la avenida Xalapa para recorrer Manuel Ávila Camacho, Hidalgo, Diego Leño y la avenida Enríquez en el centro histórico de la ciudad, congregando más de 200 vehículos y cientos más que con el claxon hacían saber su empatía con el cambio que encabeza Xóchitl Gálvez a nivel nacional y Américo Zúñiga ga en la capital de Veracruz.

Continua Leyendo

Xalapa

Supervisa el presidente López Obrador avances en equipamiento al CECAN en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En una visita a Xalapa, este sábado 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios federales y estatales del área de salud, recorrió este hospital para supervisar los avances del equipamiento y ampliación que se realiza para mejorar la atención de los pacientes con cáncer en el estado.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, a finales del año pasado el Gobernador del Estado dio a conocer que se equiparía con nuevos aceleradores lineales.

Con motivo de su visita se desplegó un operativo de seguridad en la zona aledaña al cerro de Macuiltépetl donde se ubica el CECAN.

Foto: Héctor Juanz

El Presidente fue abordado por personas que le entregaron peticiones y le mostraron simpatía, aunque por la veda electoral actual evitó dar declaraciones.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.