Ponte en contacto

Papantla

Designan al nuevo comisario de la policía municipal de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Por acuerdo de los integrantes del Cabildo y por decisión unánime, se entregó el nombramiento al nuevo Inspector de la Policía Preventiva Municipal, siendo un militar de carrera, con lo que se esperan cambios a corto plazo en el renglón de seguridad.

Dicha responsabilidad recae en el licenciado José Miguel Santoyo Hernández, quién en breve entrevista mencionó que perteneció a la fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, lo que le permitirá realizar la aplicación de diversas estrategias de seguridad que permitan coadyuvar en mejorar la vigilancia en el municipio.

Foto: Delhy Galicia

Se informó que a partir de hoy, fue liberado todo el armamento que desde hace más de seis meses se encontraba a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que los trabajos de dicha corporación se van a reforzar y se buscará que la policía sea de proximidad y que la ciudadanía se sienta segura, evitando las malas prácticas.

José Miguel Santoyo comentó que se realizarán visitas a las diversas comunidades llevando un Poli-Payaso, para realizar actividades de cercanía entre los infantes y los elementos de seguridad, asimismo realizarán la adquisición de un perro policía con lo que pretenden reforzar la confianza hacia ellos.

Foto: Delhy Galicia

Por otra parte mencionó que en la actualidad cuentan con 165 elementos, pero se pretende contar con una plantilla de 200 elementos, esto con la finalidad de poder atender a toda la cabecera municipal y sus más de 150 comunidades.

El nuevo comisario, cuenta con la certificación correspondiente previa a los procedimientos de evaluación, de control y confianza, solicitados en la carrera policial y su profesionalización, de ello dependen los resultados que el militar retirado aporte a la tranquilidad de la población en general.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Aplicarán vacuna anticovid-19 a los adolecentes entre 15 a 17 años de Papantla y sus alrededores

Papantla

Espinal quiere a Mariano Romero como diputado local

Publicado

en

Espinal, Ver.- Al recorrer las localidades de Santa Isabel, Arenal y Ojo de Agua, el candidato a la diputación local por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero Gonzales, señaló que al llegar al Congreso Local, alzará la voz para que se brinde atención a las diversas demandas existentes en este municipio, donde los ciudadanos claman un desarrollo real para sus familias.

Al ser acompañado por el ex alcalde perredista, León Humberto Pérez Candanedo, el abanderado de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, señaló que una de las principales demandas que le presentan en su recorrido, es el apoyo al campo, por lo que fijó su compromiso con este sector, de impulsar políticas que permitan el rescate del campo de esta región Totonacapan.

Aunado a esto, refirió que los caminos para llegar a las comunidades de esta zona se encuentran en deplorables condiciones, por lo que al llegar al Congreso Local, luchará para que se destinen recursos que permitan rehabilitar las vías de comunicación y con ello mejorar la calidad de vida de la población, quienes demandan mejores condiciones para sus caminos y con ello lograr el desarrollo que tanto anhelan para sus comunidades.

“Vamos a gestionar la rehabilitación y mejoramiento de los caminos que conducen hacia las comunidades, pero también los caminos parcelarios y saca cosechas, así mismo buscaremos apoyo para los ganaderos con medicamentosa asesoría para mejoramiento de sus hatos ganaderos y participaremos de manera entusiasta con las asociaciones ganaderas para facilitar los trámites de documentación y movilización, así mismo buscaremos reactivar las casetas zoosanitarias”.

“Queremos trabajar con ustedes y para ustedes, queremos un Totonacapan sano y fuerte, mejorando la infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud, por ello buscaremos generar el buen funcionamiento del hospital de Entabladero, para garantizar una atención médica de calidad que garantice mejores condiciones para todos ustedes, los invito a votar por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz y con ello, comenzar una nueva historia para el Totonacapan” puntualizó Mariano Romero González.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Impulsaré el turismo y la cultura: Míriam García

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al reunirse con representantes de tour operadoras de la región Totonaca, la candidata a la diputación local por el VI Distrito, Míriam García Guzmán, aseveró que desde el Congreso del Estado trabajará para impulsar la actividad turística y cultural en la zona.

Los empresarios de este giro le manifestaron sus inquietudes respecto a los retos que enfrentan, y las soluciones que podrían aplicarse para mejorar la imagen y captación de visitantes a esta zona del norte de Veracruz.

García Guzmán, les manifestó que dentro su plan de acciones legislativas destacan temas como el desarrollo de la infraestructura turística, la protección del patrimonio cultural del Totonacapan, promover el turismo sostenible y garantizar la continuidad y creación de festivales y eventos culturales.

Míriam García, sostuvo que la industria turística tiene un gran impacto, tanto en imagen como en creación de empleos para las familias totonacas, y es por ello que hay interés de su parte para fortalecer dicha actividad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

El Totonacapan da contundente ¡sí! a Claudia, Rocío y Miriam

Publicado

en

Papantla, Ver.- Todo el Totonacapan ondea la bandera Morena y muestra su poder, al reunirse en Chumatlán, para decir ¡Sí! A las candidatas a la gubernatura, Ing. Rocío Nahle y a la diputación local por el VI Distrito, Miriam García, quienes se presentaron en la cabecera municipal.

Con un auditorio a reventar y un ensordecedor ¡Gobernadora, gobernadora! Y ¡Diputada, diputada! los habitantes del Totonacapan dejaron en claro que Rocío Nahle y Miriam, cuentan con su voto.

Mismo pronunciamiento se dió en favor de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Los totonacas aseveran que en estas mujeres tienen depositadas las esperanzas de un México, Veracruz y Totonacapan, donde la transformación se consolide.

Tan contundente muestra de apoyo hacia las abanderadas de Morena, PT y PVEM deja en claro, cuál será el resultado de los comicios el próximo 2 de junio, para así cumplir con lo dicho, ¡Es tiempo de mujeres!.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.