Ponte en contacto

Papantla

Designan al nuevo comisario de la policía municipal de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Por acuerdo de los integrantes del Cabildo y por decisión unánime, se entregó el nombramiento al nuevo Inspector de la Policía Preventiva Municipal, siendo un militar de carrera, con lo que se esperan cambios a corto plazo en el renglón de seguridad.

Dicha responsabilidad recae en el licenciado José Miguel Santoyo Hernández, quién en breve entrevista mencionó que perteneció a la fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, lo que le permitirá realizar la aplicación de diversas estrategias de seguridad que permitan coadyuvar en mejorar la vigilancia en el municipio.

Foto: Delhy Galicia

Se informó que a partir de hoy, fue liberado todo el armamento que desde hace más de seis meses se encontraba a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que los trabajos de dicha corporación se van a reforzar y se buscará que la policía sea de proximidad y que la ciudadanía se sienta segura, evitando las malas prácticas.

José Miguel Santoyo comentó que se realizarán visitas a las diversas comunidades llevando un Poli-Payaso, para realizar actividades de cercanía entre los infantes y los elementos de seguridad, asimismo realizarán la adquisición de un perro policía con lo que pretenden reforzar la confianza hacia ellos.

Foto: Delhy Galicia

Por otra parte mencionó que en la actualidad cuentan con 165 elementos, pero se pretende contar con una plantilla de 200 elementos, esto con la finalidad de poder atender a toda la cabecera municipal y sus más de 150 comunidades.

El nuevo comisario, cuenta con la certificación correspondiente previa a los procedimientos de evaluación, de control y confianza, solicitados en la carrera policial y su profesionalización, de ello dependen los resultados que el militar retirado aporte a la tranquilidad de la población en general.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Aplicarán vacuna anticovid-19 a los adolecentes entre 15 a 17 años de Papantla y sus alrededores

Papantla

Profesores acuden a aplicarse refuerzo contra el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Profesores de esta región del Totonacapan acudieron a primera hora para que les apliquen el refuerzo de la vacuna anticovid-19, la sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Foto: La sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Durante hoy jueves y mañana viernes, se van a estar vacunando a alrededor de seis mil quinientos docentes, el refuerzo biológico que se les aplica es Moderna, según reportes de las autoridades de Salud.

Foto: El refuerzo biológico que se les aplica es Moderna.

Personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, están al frente de dicha vacunación y señalan que hasta el momento los profesores han acudido a dicha sede para su refuerzo de la vacuna y con ello protegerse del Coronavirus.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Vacuna de refuerzo se aplicará a más de 177 mil maestros veracruzanos: Manuel Huerta

Continua Leyendo

Papantla

Siguen los Miércoles de Atención Ciudadana en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, encabeza el programa «Miércoles de Atención Ciudadana», con la finalidad de mantener una estrecha comunicación con los pobladores que acuden al Ayuntamiento para solicitar algún tipo de apoyo.

Foto: Delhy Galicia

El munícipe Eric Domínguez comentó que con este programa de Miércoles de Atención Ciudadana, se brinda una atención directa a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento, logrando impulsar el desarrollo comunitario, sobre todo que esta actividad permite que las demandas de los pobladores sean escuchadas por los funcionarios municipales y brinden una respuesta rápida a sus peticiones.

La primera autoridad apuntó que es importante mantener estrecha comunicación con las autoridades municipales y presidentes de colonia, para tomar nota de las necesidades y problemas que existen y trabajar en conjunto para poder brindar las mejores soluciones.

Foto: Delhy Galicia

«Desde mi campaña me comprometi a ser un presidente municipal que iba a escuchar a la gente personalmente, para poder dar solución a todo lo que nos piden, mi intención es poder responder a la confianza que el pueblo me brindó y se que estas acciones permitirán que trabajemos juntos gobierno y pueblo, para poder transformar juntos a papantla» afirmó el alcalde Eric Domínguez.

Por último hizo mención que estas actividades serán replicadas en las diversas comunidades que pertenecen a Papantla, con la finalidad de que los pobladores no generen un mayor gasto para trasladarse hasta la cabecera municipal, por lo que se estarán anunciando las comunidades sedes para que los pobladores acudan a entregar sus oficios de petición.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– La Dirección Municipal de Salud en coordinación con el área de Industria y Comercio están verificando que comerciantes fijos y semifijos apliquen las medidas preventivas para evitar que los casos de Coronavirus vayan en aumento, se busca la participación de todos y detener este virus, por lo que el exhorto habrá de continuar porque parte de las autoridades de este Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Sobre este tema, la directora de Salud Municipal, Marcela Vázquez Domínguez mencionó que son alrededor de 500 comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro y a todos ellos ya se les exhortó a sumarse a dichas acciones preventivas, por lo que en un recorrido que se realizó, se verificó que hacen el exhorto a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y proporcionan gel antibacterial.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que por propuesta de los mismos comerciantes, han colocado un letrero donde se exhorta al uso de cubrebocas, «las Marías», como son conocidas las señoras del campo y que se ubican sobre la calle Artes, también se han sumado a las tareas de prevención.

Foto: Delhy Galicia

La titular de Salud Municipal, explicó que se sostuvo una reunión de trabajos con los Líderes de los comerciantes, taxistas, para que refuercen las medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, por lo que se han comprometido a promover el uso del cubrebocas de carácter obligatorio.

Foto: Delhy Galicia

Por último la doctora Marcela Vázquez señaló que aún no se piensa en aplicar sanciones por no hacer caso a dichas acciones preventivas, primero se está invitando y que se sigan las medidas de salud para bajar la curva de contagios de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.