Ponte en contacto

Nota roja

Desmembrados podrían ser dos adolescentes desaparecidos desde el jueves

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla. – Dos cuerpos desmembrados fueron dejados en Villa Lázaro Cárdenas, sobre la calle «Laureles» de la colonia «El Huasteco» de un hombre y una mujer, ambos de entre 14 y 18 años de edad, hechos que han consternado a los habitantes que argumentaron que tenían ya tiempo de no presenciar algo similar.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla no han dado informes oficiales sobre la identidad de los cuerpos, sin embargo, hubo dos familias originarias de la misma colonia que llegaron al lugar para pedir ver los cuerpos y comprobar o descartar que se trate de Arturo X y Xochilt X, una pareja de adolescentes que desde el jueves están desaparecidos, no obste, por la gravedad de los hechos, los periciales no les permitieron accesar al área acordonada.

Cabe mencionar que sobre la calle Gardenias, a una cuadra de la calle Laureles, fue abandonada una motocicleta que según los familiares era conducida por Xochilt, y en la que viajaba regularmente con Arturo; y dos cuadras más abajo de la misma calle, un zapato lleno de sangre al parecer de las víctimas.

Cabe destacar que los cuerpos desmembrados estaban entre bolsas negras plásticas en las que se presume fueron trasladados para ir a dejarlos al lugar junto con una lona con el mensaje escrito.

«Esto les pasa por andar de rateros y jugarle al vivo… bajenle de huevos porque ustedes serán los próximos que correran la misma suerte, Casco, Erik, Luis y el Meme atte: Mando Delta»

Cabe mencionar que el lugar estuvo acordonado elementos de la Policía Estatal, y Municipal, además de los peritos y policías ministeriales que arribaron al lugar para recabar evidencias y ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron depositados en el anfiteatro en Huachinango para continuar con las investigaciones.

Nota roja

$50 mil por semana era lo que exigían narcos a dueños del restaurante en Salamanca

Publicado

en

Por

Foto: Enrique García/ Zona Franca

Salamanca, Guanajuato.-Desde hace siete meses comenzó la extorsión por derecho de piso al restaurante barra 104, para que pudiera operar sin ningún problema en la región.

Mensajes provenientes de varías personas, que decían ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, exigían pagos semanales por 50 mil pesos, como respuesta a las extorsiones, los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta, por lo que la noche de este domingo ocurrió la explosión de un artefacto en las afueras del establecimiento, lugar donde se encontraban los gerentes recibiendo un paquete, lo que el Gobernador calificó como un acto terrorista a civiles por parte del narcotráfico, el cual dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Foto: El siglo de Durango. Los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta.

A través de medios nacionales y locales, familiares de uno de los socios del bar Barra 1604,  anunciaron la decisión de cerrar el establecimiento, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el explosivo haya sido una granada, por lo cual la Sedena se mantiene investigando el artefacto que desencadeno el incidente.

 La familia de una de las víctimas, advierten de una extorsión sin ahondar en detalles del ataque. Se menciona como responsables a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusan que se les exigía 50 mil pesos semanales derivado de un cobro de piso.

“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, Eddie Rainero en entrevista.

Foto: Redes sociales. El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas se encontraban celebrando sus cumpleaños.

El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, que murieron en el ataque cuando salieron a recibir el paquete, estarían celebrando sus cumpleaños.

La colonia El Deportivo guarda silencio y se esconde de las declaraciones, los locales aledaños cierran al filo de las 15:00 horas y vehículos motorizados vigilan la zona cero.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Evitan que joven mujer se quite la vida en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Una joven mujer intentó quitarse la vida arrojándose desde lo alto de una vivienda, en la colonia Mártires de Chicago, municipio de Xalapa; personal de diversos cuerpos de socorro lograron evitar que la joven se matara.

El hecho se registró la tarde-noche de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una persona intentaba arrojarse desde lo alto de una azotea, en la calle Desiderio Pavón.

El apoyo fue canalizado a personal de diversas corporaciones, quienes tras su arribo se percataron que se trataba de una joven mujer.

Evitan que joven mujer se quite la vida en Xalapa Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que la joven tenía intenciones suicidas, por lo que tras varios minutos de diálogo con los diversos socorristas, éstos lograron evitar que se arrojara al vacío.

Posteriormente la joven fue asegurada y canalizada por personal paramédico y quedaría bajo resguardo de la Policía Estatal.

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron a la joven a intentar terminar con su vida.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ejecutan a balazos a una mujer en Jáltipan

Continua Leyendo

Nota roja

Va preso por golpear a un Policía Ministerial de Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: Freepik.

Tuxpan, Veracruz.- La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan obtuvo al vencimiento del término constitucional la vinculación a proceso de una persona de sexo masculino por la probable autoría de hechos que la Ley tipifica como delito de ultrajes a la autoridad.

El acusado responde al nombre de Zeferino “N” se le instruye en contra el Proceso Penal 193/2021, por hechos ocurridos en fecha 10 de septiembre del año en curso cuando probablemente cometió la conducta antijurídica en agravio de un elemento de la Policía Ministerial.

Foto: Zeferino “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial y quedó establecido el lapso de cuatro meses para la investigación complementaria.

En audiencia inicial le fue imputado el referido delito y se le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; posteriormente, con sustento en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, Zeferino “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial y quedó establecido el lapso de cuatro meses para la investigación complementaria.

También te puede interesar ver: Herido de bala tras oponerse a revisión por policías en Veracruz

También te puede interesar ver: Detenido tras enfrentarse a balazos con policías en Yecuatla

También te puede interesar ver: El Ayuntamiento de Tamiahua abandona y da la espalda a Policías Municipales que se contagian y fallecen por COVID-19

También te puede interesar ver: Dos detenidos tras enfrentarse a balazos con policías en Xalapa

ambién te puede interesar ver: Dos policías muertos y un herido tras riña en Tlaquilpa

También te puede interesar ver: Dos policías heridos en volcadura de patrulla en Santiago Tuxtla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.