Ponte en contacto

Poza Rica

Desmiente Luna Kuri sobornos a propietario de salón de eventos

Publicado

en

Fotos: Noreste

Poza Rica, Veracruz.- Con respecto a los señalamientos de presunto abuso de autoridad y corrupción que se realizaron en contra de integrantes del área de Comercio, por la inspección y clausura que se hizo en días pasados a un salón de eventos en el Fraccionamiento San Román, el Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri afirmó que la intervención se realizó de manera correcta, puntual y conforme a derecho.

En este sentido el funcionario desmintió los señalamientos realizados en su contra, por supuestamente solicitar sobornos al dueño para evitar la clausura del lugar, y de cometer abuso de autoridad al inspeccionar «un espacio privado» acondicionado para realizar «eventos familiares».

Destacó que desde inicios de este 2021 se atendieron varias denuncias ciudadanas, en contra del fuerte ruido que generaban las festividades periódicas realizadas al interior de un inmueble, por lo que se solicitó al área de Comercio, vía oficio, se realizara la inspección de este domicilio  para corroborar funciona como salón de fiestas sin autorización de las autoridades.

Explicó que puntualmente se acudió a realizar una inspección del lugar, sin embargo, no se encontró actividad alguna por varios meses, hasta que recientemente se logró corroborar lo dicho por los vecinos, por lo que se entregaron tres citatorios en el lugar para solicitar información a los dueños sobre el servicio que prestan, pero se hizo caso omiso al llamado.

Foto: Jesús Luna Kuri afirmó que la intervención se realizó de manera correcta, puntual y conforme a derecho.

Aseveró que el área supuestamente habilitada como zona de fiestas familiares, en realidad era promocionado en redes sociales como un salón de eventos, con renta de sillas, mantelería, mesas y demás servicios, pero sin contar con una licencia de funcionamiento, anuencia de Protección Civil, verificación y anuencia de Ecología, de la Cofepris, del área de Salud y menos de Comercio, es decir, no tiene ningún permiso para realizar actividades.

Es por ello que, al no contar con permisos y generar perjuicio a los ciudadanos que habitan en este lugar, se aplicaron los procedimientos respectivos.

 “Se hizo un acto, correcto y puntual conforme a ley y derecho (…) actuamos de manera correcta; seguimos trabajando, no hemos fallando ni un día de la administración, mis manos siguen limpias (..) He hecho lo mejor que he podido”, dijo. 

Luna Kuri presentó pruebas de lo antes mencionado y destacó que solo se atendió el llamado de los vecinos, que entregaron una petición formal al Ayuntamiento con 36 firmas cotejadas, para la inspección del salón de eventos, por lo que al verificar que el sitio no estaba en regla, se tomaron las medidas pertinentes.

Aseveró que existe interés del dueño del establecimiento para poner en regla su negocio, sin embargo, apenas se inició con el proceso; el salón de eventos está ubicado entre la avenida Pozo 13 y calle Sabino del citado sector, mismo que debe poner en regla su giro comercial y cumplir con sus obligaciones.

Redacción Noreste

Poza Rica

Del 4 al 7 de febrero inicia vacunación de rezago en Tihuatlán y Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que del 4 al 7 de febrero, se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, para adultos de 50 a 59 años de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

La vacuna solo se aplicará a residentes de estos municipios, por lo que los interesados deberán presentar su credencial de elector y el formato de vacunación impreso, el funcionario destacó que existe abasto suficiente de vacuna.

Foto: Del 4 al 7 de febrero se aplicarán las vacunas en Coatzintla y Tihuatlán.

La jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años residentes de los municipios antes mencionados, se llevará a cabo del 04 al 07 de febrero en la siguientes sedes: Tihuatlán en el Auditorio Municipal, y Coatzintla en el Centro Social Coatzinteco.

Exhortó a los ciudadanos de este segmento de la población a aprovechar esta jornada, ya que el Sector Salud ha demostrado que la vacuna puede hacer la diferencia durante la infección por Covid-19 y sus variantes, por ello la vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Foto: La vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Es importante destacar que hasta el momento las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que se realizan en esta región se han caracterizado por el orden, motivo por el cual los ciudadanos que acudan a vacunarse deben mantener su sana distancia, utilizar en toso momento el cubrebocas y acatar la medidas sanitarias y de salud que pongan en marcha los Servidores de la Nación y el personal de salud.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Por contagios de Ómicron se han suspendido clases presenciales en 66 escuelas de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Celebra su cumpleaños Juanita Florez

Publicado

en

En una tarde muy amena y rodeada de toda su familia celebro su cumpleaños numero 100 la Sra. Juanita Florez Canales, quien se siento muy contenta de llegar a la edad 100 años.

Al lugar se dieron cita , sus hermanas, nietos y amigos allegados ala festejada

En festejo se llego acabo en su domicilio particular donde se degusto de una rica comida


Al lugar asistieron a festejar junto a Juanita sus hijos y hermanos ; Rossy Mayer Canales , Angela Canales Flores, German Canales Flores, Yolanda Canales Flores, Adoración Canales Flores, Generosa Canales Flores y Vladimir Canales Flores. quienes en esa tarde consintieron a la festejada con regalos y mucho cariño.

Sin duda alguna la festejada disfruto esa gran tarde

Continua Leyendo

Poza Rica

Reactiva el DIF Coatzintla atención a personas adultas mayores

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El DIF municipal designó a Fernanda Sánchez como responsable de atención a las personas adultas mayores. La nueva funcionaria señaló que inicialmente se tramitan credenciales de INAPAM y se establece una coordinación de trabajo con el Club Nueva Esperanza.

Reveló que los formatos para las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores se solicitan al DIF estatal y se acudirá a Xalapa a recogerlas en el transcurso de la primera quincena de febrero. Ya hay cuatro decenas de solicitudes.

Foto: Luis Córdoba

La credencial de INAPAM sirve como identificación de abuelos y abuelitas, quienes la tienen obtienen descuentos en el transporte público y en algunas tiendas y farmacias.

Para solicitar el documento el interesado (a) debe entregar acta de nacimiento, mínimo 60 años, credencial de elector (INE), comprobante reciente de domicilio en el municipio coatzinteco, todo en copia; dos fotografías tamaño infantil en papel mate y dos números telefónicos de familiares.

Por otro lado, Fernanda Sánchez informó que el DIF municipal seguirá trabajando en colaboración con el Club Nueva Esperanza que agrupa a muchos adultos mayores del municipio.

Para ellos habrá atención de medicina general, psicología, trabajo social, nutrición y actividades artísticas y de recreación como juegos de mesa y el deporte del cachibol, adecuado a su edad avanzada.

Foto: Luis Córdoba

Además, se programarán los tradicionales festejos por el aniversario del Club y por el Día del Abuelo, entre otras actividades.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.