Ponte en contacto

Papantla

Desmienten a maestro de sufrir una supuesta agresión

Publicado

en

Coxquihui, Ver. – Luego que el profesor Alejandro Gaona Gómez, de la comunidad de Chihuixcruz acudiera a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para denunciar
supuestas amenazas y lesiones, las cuales habrían sido provocadas por Fernando Pérez Vega, aspirante a la presidencia municipal Coxquihui, esté quedó evidenciado, debido a que nunca pasaron estos hechos violentos.

El profesor Alejandro Gaona quedó mal parado ante sus supuestas afirmaciones, donde argumentó que los supuestos hechos violentos fueron en la capilla del barrio de San Judas Tadeo, ubicada en localidad de Chihuixcruz y hasta ese lugar llegó Pérez Vega y lo golpeó en la cara y lo amenazó.

Ante tales afirmaciones el aspirante a la presidencia municipal Fernando Pérez Vega, a través de sus redes sociales aclaró que el día que menciona el profesor Alejandro Gaona que supuestamente lo golpeó, no pudo ser, pues desde hace cuatro días no había salido de su casa por un fuerte dolor de cabeza y temperatura, el día de la «agresión» había acudido desde muy temprano a Poza Rica para ir a ver así médico y comprar su medicamento, y tiene como prueba su receta médica.

Foto: Noreste

Pérez Vega en su escrito relato que como era evidente no podía estar en dos lugares al mismo tiempo, » lo que dijo el profesor Alejandro Gaona es mentira, producto de una calumnia y se perfectamente de donde viene, conozco al maestro y lo considero mi amigo desde hace años atrás y lo obligaron a mentir» agregó.

Cabe mencionar que en la farsa que obligaron al profesor Alejandro Gaona Gómez orquestar, involucraron también a la señora Maricela Vega, de la colonia San Judas Tadeo quien negó tajante y categóricamente que nunca vio a Fernando Pérez Vega golpear al maestro en mención, desconociendo el porqué la quieren involucrar en esta situación.

Por Redacción Noreste

Papantla

Tercera sección del mercado Miguel Hidalgo de Papantla, será rehabilitada

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios de la tercera sección del mercado Miguel Hidalgo, han puesto en marcha la rehabilitación del techado, debido a que en esta temporada de lluvia sufrían filtraciones y su mercancía se veía afectada, en su momento solicitaron el apoyo del alcalde electo Eric Domínguez Vázquez y les envío gente capacitada para techar con lámina nueva donde haga falta.

El locatario Javier Mendoza mencionó que las láminas del techo de la tercera sección tenían 20 años que se colocaron y con el paso del tiempo se han ido deteriorando, las filtraciones eran muy evidentes y la mercancía se veía afectada.

Foto: Noreste

Indicó que en la tercera sección hay 94 espacios, por lo que al ser una zona muy extensa, es necesario hacer los cambios necesarios, en su momento se solicitó ayuda al ahora alcalde electo Eric Domínguez y vemos que nos respondió y va en serio las mejoras a este centro de abastos y modernizar sus áreas.

Javier Mendoza expresó que con estos trabajos ya tienen la certeza de que los productos que ofrecen ya no se mojarán cuando llueva de manera sorpresiva.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ignora Marisol Manuel María peticiones del INE para instalación de módulo en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- A pesar de las repetidas ocasiones que los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) han solicitado al Ayuntamiento que preside Marisol Manuel María el apoyo para la instalación de un módulo, han sido ignorados por completo, ocasionando que los ciudadanos tengan que trasladarse lejos para realizar el trámite.

Foto: Los ciudadanos tienen que trasladarse desde otras comunidades para realizar el trámite.

De acuerdo con el personal del INE en el módulo ubicado en Villa Ávila Camacho en el municipio de Xicotepec de Juárez, la demanda en los diferentes trámites ha bajado considerablemente debido a todos los gastos que implica el traslado, incluso, desde antes de la jornada Electoral.

Explicaron que para cubrir el municipio de Venustiano Carranza, requieren de un espacio público amplio y seguro para evitar aglomeraciones y riesgos de cualquier contagio, aunque reconocieron que realizan la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Así mismo, mencionaron que de tener el modulo semifijo en Venustiano Carranza, facilitaría los trámites para ciudadanos de Pantepec, Jalpan, Francisco Z Mena, y todas las comunidades aledañas.

No obstante, seguirán trabajando en horario desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de agosto.

Continua Leyendo

Papantla

Reforzarán acciones de descacharrización en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Autoridades municipales dieron a conocer que se viene trabajando de manera coordinada con el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, para realizar la Jornada de Eliminación de Criaderos (Descacharrización) que se ejecutará el domingo 27 de junio en punto de las 8:00 horas, a fin de evitar que durante la temporada de lluvias se presente algún caso de dengue en esta región.

En ese sentido explicaron que con estas acciones se busca evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y con ello puedan surgir casos de esta enfermedad ya que en años anteriores han sido varios los que se han presentado en este municipio.

Foto: Noreste

Señalaron que es de gran importancia el que exista una buena coordinación entra la institución de salud y la ciudadanía, para que de esta manera cada quien pueda cumplir con sus funciones y mantener los hogares limpios, siendo estas medidas preventivas ya que durante la temporada de lluvias existen muchos lugares donde hay anegamientos y esto deriva en la proliferación del mosco.

Foto: Noreste

Finalmente piden a la población para que pongan su granito de arena como lo han hecho hasta ahora y permitan el trabajo de los grupos que participen en esta Jornada, esto para que puedan desarrollar bien su trabajo y se mantenga en ceros el numero de personas afectadas por esta situación.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.