Ponte en contacto

Veracruz

Desmienten habitantes participar en bloqueos

Publicado

en

*Este tipo de movimientos solo obstruye el trabajo que realiza la CFE.

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, desmintieron haber participado en bloqueos para exigir a la Comisión Federal de Electricidad el restablecimiento de la energía eléctrica, situación en la que nunca estuvieron de acuerdo porque se atrasan los trabajos.

El representante de la colonia, Isabel Cruz Bautista, acompañado de un grupo de habitantes refirió que el pasado viernes se registró un caos sobre los accesos a la cabecera municipal, sin embargo en redes sociales y un medio de comunicación aseguraron que fueron las familias de esta colonia, cuando en realidad eran de la azteca y zonas aledañas.

“Nosotros reconocemos el valioso trabajo que realiza personal de la CFE con el apoyo de las autoridades municipales, por ello se viene restableciendo la energía eléctrica en gran parte de los sectores y comunidades de Tihuatlán, de ahí que los bloqueos en lugar de avanzar registra perjuicios”, señaló Cruz Bautista.

El representante de la colonia indico, a los habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, que desde un principio vienen trabajando en el retiro de ramas, apoyando para que personal de la CFE agilizará el servicio de la luz, mismo que se logró sin la necesidad de realizar movimientos.

Foto: El representante de la colonia, Isabel Cruz Bautista, acompañado de un grupo de habitantes reconocieron el trabajo que realizan autoridades municipales y CFE.

Así mismo exhortó a la población que forma parte de diversos movimientos tomen conciencia que las autoridades y la empresa vienen trabajando a marchas forzadas y si obstruyen los accesos o vías de comunicación simplemente se paraliza el libre tránsito, el traslado de equipo y enfermos.

Papantla

Buen Fin del 10 al 16 de noviembre en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La Secretaría de Economía a través de CONCANACO SERVITUR México, realizó la presentación oficial del programa El Buen Fin 2021, el cual estará arrancando del 10 al 16 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández.

Puntualizó que serán siete días de grandes descuentos y estarán participando comercios establecidos, trabajando de la misma manera que el año pasado, a través de compras en línea, pues las restricciones por la pandemia continúan, muchos negocios tendrán que reducir sus aforos, pero la idea es promover las ofertas y servicios.

Foto: Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández.

Apuntó que en México, El Buen Fin, busca potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica del país, por lo que se espera una buena respuesta del consumidor.

Destacó que este año se pretende superar la marca del año pasado de negocios participantes, los cuales fueron alrededor de 200 locales quienes se inscribieron a este importante proyecto, por lo que se tiene la plena confianza que este año sean más los negocios participantes, los interesados pueden inscribirse en la página oficial del buen fin 2021.

Foto: Se espera la recuperación económica del país.

Se está invitando a los dueños de los negocios establecidos a que participen para que acudan a las oficinas de la CANACO de este municipio para realizar su registro, o bien hacerlo a través de la plataforma que abre la CONCANACO, para poder publicitar las ofertas que ofrecen los negocios de esta zona.

Por último Alcubilla Hernández agregó que se está buscando la posibilidad de apoyar alrededor de veinte negocios que sufrieron estragos por el huracán Grace, por lo que se está dialogando con personal de la Secretaría Desarrollo Económico, para ver si existe la posibilidad de acceder a un programa que los pueda beneficiar y recibir un apoyo para recuperar un poco de lo mucho que perdieron.

Por: Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: CANACO promueve el Buen Fin

Continua Leyendo

Poza Rica

Duro contra los mosquitos transmisores del Dengue Zika y Chikungunya

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver . – Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizó la tarde de este lunes la fumigación de domicilios de las calles de la colonia 27 de Septiembre, contra el mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.


La fumigación se desarrolló en diferentes calles de la mencionada colonia, ya que en dicho sector al parecer se han registrado casos sospechosos de dengue, por eso estar muy cerca del arroyo del hueleque, ante tal situación se tiene que hacer un cerco sanitario, para combatir al mosquito transmisor.

Foto: La fumigación se realizó en diferentes calles de la colonia.


Por lo que este día se realizó la fumigación sobre la avenida Nicaragua, Guadalupe Victoria Perú, calle Hidalgo, y calle México de la 27 de Septiembre, a decir de los vecinos por las tardes noches es un «hervidero» de mosquitos ya que escasos metros de distancia se encuentra el arroyo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Realizan fumigación masiva en la zona centro de Papantla

También te puede interesar ver: Fumigación en Edificio Xalapa moviliza a cuerpos de emergencia

También te puede interesar ver: Realizan fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en Poza Rica

También te puede interesar ver: Fumigan Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Muere intoxicado en una parcela de Coatzintla

También te puede interesar ver: Para evitar propagación del mosco transmisor de dengue, fumigan cementerio municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Plaga de moscos ha comenzado a invadir Tuxpan

También te puede interesar ver: De acuerdo al impacto de ‘Grace’ en zonas vulnerables se evitará proliferación de enfermedades

Continua Leyendo

Veracruz

Inauguran acceso principal de la manzana Puente Don Diego

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo y su comuna sigue cumpliendo con obras y acciones en comunidades y todo el territorio de Tihuatlán como lo fue en Zapotal Santa Cruz, donde avanza la infraestructura.

El munícipe cumpliendo con los protocolos de salud llevo a cabo la inauguración del pavimento hidráulico en su primera etapa del acceso principal en la manzana Puente Don Diego, donde finalmente se lograron firmes resultados.

Foto: Inauguración del pavimento hidráulico en su primera etapa.

“Gracias al comité de obra es como se logró el objetivo trazado en esta localidad, donde sus habitantes mejoran su calidad de vida, pero a la vez constatan la modernidad y progreso de la zona donde habitan”, destacó Hernández Gallardo.

Preciso que al mismo tiempo con el pavimento hidráulico crece la plusvalía de su patrimonio, donde con calles pavimentadas mejora la imagen y a la vez se reducen las dificultades para caminar a diferencia de áreas donde la tierra y el lodo es una dificultad.

Finalmente habitantes de la comunidad y la manzana Puente Don Diego agradecieron el valioso compromiso de la obra concluida, lo cual demuestra la visión de trabajo de la actual administración municipal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Inauguran obra en Zapotalillo

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se cumplirá con obras en cien días

También te puede interesar ver: Inauguración de obras no se frena en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.