Ponte en contacto

Veracruz

Desmienten que PRI haga futuras alianzas con el PAN

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Aldo Carre, activo militante priísta del municipio Tecoluteño aseguró que hasta donde el tiene conocimiento, no habrá alianza con el Partido Acción Nacional como se ha venido mencionando en algunas redes sociales.

El ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tecolutla hablo sobre algunas inquietudes de los militantes tras declaraciones hechas por dirigentes del PAN donde supuestamente podrían hacer alianza con el PRI en próximos procesos electorales.

«Ahorita no sabemos que finalidad tengan esas declaraciones, pero puedo sostener que son falsas… el PRI de Veracruz no hará alianza con el PAN y si eso sucede te aseguro que muchos militantes priístas renunciaremos porque estarían violentando y atropellando nuestros principios políticos».

«Los verdaderos priistas estamos preparados y capacitados para llevar fuerte cualquier proceso electoral… Casi nunca henos necesitado de nadie», agregó Aldo Carre.

Por último el entrevistado menciono que no han estado platicando con ningún partido y trabajarán internamente para fortalecer al Revolucionario Institucional.

Por Juan Manuel Ferretiz

Papantla

Toman instalaciones de jardín de niños Carrusel en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa, tomaron las instalaciones de este centro educativo, ante la falta de docentes de planta, ya están cansados de que les envíen temporales, además piden que se haga el cambio de zona federal a bilingüe.

Los padres de familia inconformes mencionaron que la última profesora atendía los tres grupos de preescolar además ejercía el cargo de directora, por lo que no brindaba una atención educativa de calidad.

Apuntando que la última profesora Maris de Lourdes Peña Castro, la semana pasada se despidió de los padres de familia luego de un año de haber laborado en dicha escuela, pues solicitó un permiso para atender problemas personales.

Comentaron que la falta de maestros viene de hace tres años, en el mes de noviembre del 2021, se solicitó a la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, que les asignará un docente de planta y dejarán de enviarles maestros temporales.

Así mismo solicitan que se haga el cambio de nivel federal y que pase al sistema bilingüe, ya que los docentes de dicha modalidad son más responsables en sus actos, además de que respetan las costumbres de cada comunidad, pero sobre todo preservan la lengua materna.

Foto:

Los padres de familia mencionaron que la toma del plantel va a continuar hasta que la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Melisa Hernández Pérez, tomé cartas en el asunto y les asigne maestros permanente en dicho jardín de niños, pues los únicos perjudicados son los alumnos.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Padres de familia toman la jefatura escolar sector 22 en Tihuatlán y escuela primaria

Continua Leyendo

Xalapa

Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato contra el comunicador José Luis Gamboa Arenas estaría relacionado con su labor periodística, línea que fortaleció la Fiscalía General del Estado confirmó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Gobernador aseguró que habrá justicia por el asesinato del comunicador.

Este lunes, el gobernador dio a conocer que Gamboa Arenas, quien recientemente denunció supuestos vínculos con el gobierno municipal del Puerto de Veracruz y el Cartel Jalisco Nueva Generación, habría sido ultimado con arma blanca precisamente por hacer ese tipo de denuncias

Foto: El comunicador José Luis Gamboa Arenas.

«Inició el protocolo con que se atiende este tipo de homicidios. Fue importante la decisión de la Fiscalía de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio del periodista y le estamos siguiendo el protocolo correspondiente» dijo al referirse a los delitos contra periodistas.

Aseguró a la familia y a los veracruzanos que habrá justicia por tal hecho ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Aumentará hospitalización por COVID en Veracruz, reconoce el gobernador Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Poza Rica

Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Publicado

en

Por



 
Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes dio inicio la Jornada Nacional  de Vacunación contra el  covid-19  a los trabajadores de la educación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dónde se les estará aplicando la vacuna MODERNA, los días lunes, martes y miércoles.


Las aplicación de esta vacuna se estará aplicando de 8 de la mañana a las 18: 00 horas, por lo que desde muy temprano algunos maestros llegaron  para ser unos de los primeros, llevando consigo su registro y para recibir la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 covid-19 y Ómicron.

Foto: Se realizaron los protocolos de seguridad covid.


Se dijo que se tiene la intención de aplicar la vacuna  MODERN a más de 10,000 trabajadores de la educación de los municipios de Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y los que se hayan registrado del municipio de Álamo Temapache.

Foto: Desde temprana hora los maestros esperaban la vacuna de refuerzo.


Cabe hacer mención  que esta mañana eran pocos los mentores que acudían a la aplicación  de la vacuna de refuerzo, por lo que se espera que en el transcurso del día,  continúen arribando a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ya viene vacuna de refuerzo para personas de 40 a 59 años en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.