Ponte en contacto

Xalapa

Despenalización de la marihuana debe permitir que se cultiven más plantas para autoconsumo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Cultivar hasta seis plantas de cannabis en casa, como contempla la nueva Ley Federal para la regulación del cannabis en México, no es suficiente para el autoconsumo, sea con fines medicinales o recreativos, consideran integrantes del Colectivo Cannábico Interdisciplinario en Xalapa.

En el marco del 4/20, fecha en la que consumidores y activistas pugna por los derechos y reivindicación del consumo de esta planta, jóvenes de esta capital expusieron esta demanda igual que en otras ciudades del país:

«Lo que ahora se nos está proponiendo es que tengamos hasta seis plantas de marihuana por consumidor y hasta nueve plantas si hay más personas consumidoras en una casa. No podemos satisfacer las necesidades medicinales o que tienen las personas con una cantidad tan limitada de plantas», dijo María, integrante de dicho colectivo de reciente formación en esta ciudad y que integra en su mayoría a jóvenes mujeres.

Foto: Héctor Juanz

Explicó que al no ser una actividad común, pues la mayoría de personas apenas están aprendiendo a cultivar sus propias plantas para obtener beneficios más naturales, no se obtienen cantidades suficientes.

«No hay forma mejor de tener nuestra medicina que auto cultivándola. Pedimos que podamos tener en nuestra casa la cantidad de plantas suficientes. Te puede dar mero kilo, pero también 100 gramos».

Confió en que una vez que se apruebe la iniciativa, se le hagan a la Ley reformas para que sea justa con las personas que necesitan el cannabis en su vida, no solamente de manera recreativa, si no de manera medicinal y personas que quieran hacer investigación científica.

Enfatizaron que es necesario informar sobre los beneficios medicinales de las sustancias del canabbis, no solo fumando la planta, si no a través de sus aceites o en infusiones.

Foto: Héctor Juanz

«Sirve para la falta de apetito. En el cáncer se puede usar para las náuseas y dolores, incluso el asma, aunque no es recomendable fumado. Hay muchas maneras de consumir la marihuana, no solamente fumada. También se puede comer y vaporizar y sirve para y el Parkinson, Alzheimer, se recomiendan gotas. Los compuestos naturales no provocan daños», insistieron.

Las integrantes del Colectivo Cannábico Interdisciplinario estuvieron este martes 20 de abril en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. «Queremos que en el estado de Veracruz la gente de empiece a informar al respecto para que las autoridades se den cuenta de que se necesita», insistieron.

Por Héctor Juanz

Xalapa

OPLE suspendió recuento de votos por irrupción de simpatizantes de MORENA en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Luego de que simpatizantes del candidato a la presidencia municipal de Tantoyuca, Luis Manuel Salazar Díaz irrumpieran en la sesión del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la calle Clavijero de Xalapa, el presidente del Consejo General de este Organismo, Alejandro Bonilla Bonilla declaró la suspensión de los recuentos de ese y otros 8 municipios.

Foto: Noreste

Argumentó que no hay las condiciones de seguridad, pues el que personas ajenas al Organismo Público Local Electoral hayan ingresado a la bodega del OPLE en esta capital evidencia la vulnerabilidad ante cualquier protesta o inconformidad que se descontrole de parte de los militantes inconformes.

Foto: Noreste

Tras decretar un «receso», el OPLE pidió que el Estado garantice la seguridad para resguardar no sólo la paquetería electoral, si no la se los ciudadanos que participan en el proceso postelectoral.

Por Hector Juanz

También te puede interesar ver: Llegan Luis Manuel Salazar Díaz y militantes de Morena a Xalapa a pedir conteo total de elección municipal de Tantoyuca

Continua Leyendo

Xalapa

Llegan Luis Manuel Salazar Díaz y militantes de Morena a Xalapa a pedir conteo total de elección municipal de Tantoyuca

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, provenientes de Tantoyuca y el propio candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegaron la tarde de este viernes a la bodega del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicada en la calle Clavijero, en Xalapa a pedir el conteo total de votos de dicha elección, pues acusan que el Consejo Municipal del OPLE actúa con parcialidad y a favor del Partido Acción Nacional.

Foto: Noreste

Decenas de personas de la zona norte y de Xalapa se concentraron frente a dichas inmediaciones que permanecen en custodia de policías del Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX) y afuera, por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Foto: Noreste

Salazar Díaz acusó que el pasado miércoles durante la sesión del Consejo Municipal del OPLE en Tantoyuca no se le permitió tener voz y voto a los representantes de los partidos de la Coalición Juntos Haremos para denunciar las supuestas irregularidades durante el proceso electoral, por lo que se hizo el cambio de sede a Xalapa a partir de esta tarde, pero sucedió lo mismo:

Foto: Noreste

«Únicamente escuchan a los partidos Acción Nacional, al Revolucionario Institucional y al PRD, evidentemente nosotros nos manifestamos de manera pacífica para que nos permitieran la voz y el voto; sin embargo la consejera municipal actúa de la misma manera y eso no lo vamos a permitir» dijo en entrevista. «Pedimos que cuenten voto por voto, pero qué actúen de manera imparcial», agregó.

Foto: Noreste

La diferencia de votos es mínima, por lo que el OPLE no ha aprobado el conteo voto por voto, sin embargo MORENA insiste en el conteo total.

Foto: Noreste

Aseguran que no bloquearán calles ni reventar la sesión y que procederán únicamente apegados a derecho.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: MORENA arrebata al PAN diputación federal en Tantoyuca

Continua Leyendo

Xalapa

Anuncian actividades por la diversidad sexual en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este domingo 13 de junio serán pintados nuevamente los colores de la diversidad sexual en el paso de cebra de la calle Enríquez, en el cruce con Revolución, en el centro de Xalapa.

Como parte de la semana de la diversidad sexual y en el marco del Mes del Orgullo, iniciarán las actividades para visibilizar las necesidades y derechos de este sector de la población.

Foto: Héctor Juanz

Leonardo Ruiz Moreno, del Colectivo Orgullo Xalapa, expuso que se pintan dos banderas y aclaró que con esta acción no se violenta ley alguna.

A partir del lunes 14 se realizarán foros y talleres y el 19, una caravana número 15, a partir de las 6 de la tarde, partiendo de la avenida 20 de Noviembre a la altura del Panteón Palo Verde, con dirección al centro. En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la Organización AHF México realizará pruebas rápidas de detección de VIH.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.