Aguascalientes.– Una joven quinceañera cuyos órganos fueron donados en un hospital de Aguascalientes fue despedida con un digno homenaje por parte de personal médico del IMSS, quien no dudó en darle el último adiós con su vestido especial de XV años.
Foto: Revista Almanaque
La despedida especial, ampliamente difundida en redes sociales, ocurrió en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estatal, momentos antes de que la adolescente ingresara al quirófano para que especialistas recuperaran su hígado, riñones y córneas, órganos que serían donados a quienes más los necesiten.
Según informó el IMSS en un comunicado, la joven falleció poco después de su fiesta de XV años debido a muerte encefálica; debido a esto, en el homenaje previo a la cirugía donde extraerían los órganos el cuerpo de la quinceañera fue ataviado con el vestido que usó en su festejo.
Esta es la historia de una joven quinceañera que donó sus órganos tras muerte encefálica.
En el hospital, el cuerpo de la joven fue escoltada por vallas humanas y una de las trabajadoras pronunció el discurso de despedida que se emite en honor a las y los donadores. En éste, se celebró la decisión de entregar los órganos de la joven, lo cual calificaron como una “fuerza que sólo un corazón podría dar”.
Por otra parte, destacaron que gracias a la decisión de la madre y el padre de la joven, cinco pacientes que estaban en lista de espera tendrán una nueva oportunidad.
España.- Dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, todos fuera de servicio, detuvieron a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una azafata en pleno vuelo desde Madrid a Cancún, ciudad en la que entregaron a las autoridades mexicanas al pasajero.
El arrestado, un estadounidense de 41 años, habría insultado y amenazado a otros pasajeros, agredido con varios puñetazos a uno de ellos y realizado tocamientos a una azafata, informaron a EFE este martes fuentes policiales.
Según uno de los testigos, el hombre tocó a la azafata con una actitud que calificó de «manoseo», lo que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.
Foto: Clic Noticias
Además, el presunto agresor se había bebido una botella de whisky que había introducido en el avión y amenazaba con encerrarse en el baño y causar un incendio o hacer saltar las alarmas de fuego con un mechero.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un vuelo entre Madrid y Cancún operado por la empresa World2fly, de la compañía española Iberostar.
A mitad de trayecto, cuando el avión atravesaba el océano Atlántico y ante la situación de inseguridad que estaba provocando el pasajero, la tripulación solicitó que, de haber algún miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, lo notificasen.
En el vuelo viajaban dos agentes de la Policía Nacional española y otros dos miembros de la Guardia Civil, quienes no se conocían y se pusieron a disposición del comandante de la aeronave.
Según el relato de los hechos al que tuvo acceso EFE, el piloto les comunicó que, tras activar el protocolo correspondiente a estas situaciones y ante la voluntad de la empresa de interponer una denuncia contra el pasajero conflictivo, los cuatro agentes pasaban a ser la máxima autoridad del avión y responsables de su seguridad.
Foto: La Sexta
Al estadounidense, de unos 1,85 metros de altura y complexión fuerte, lo encontraron en la última fila de asientos del avión -lugar que posteriormente descubrirían que no le correspondía- exhalando el humo de un cigarrillo electrónico hacia el resto de pasajeros.
Al percatarse de la presencia policial, trató de huir y forcejeó con los agentes, siendo finalmente reducido e inmovilizado con unas bridas de plástico.
Tras cachearle, los agentes localizaron el mechero en un bolsillo de la chaqueta, un destornillador punzante en su neceser y su pasaporte, lo que permitió filiarle como un ciudadano estadounidense nacido en 1982.
Los miembros de las fuerzas de seguridad custodiaron al hombre durante las cinco horas restantes del vuelo, durante las cuales se dedicó a continuar insultando al resto de pasajeros y a los propios agentes.
Una vez aterrizados en Cancún, el hombre pasó a disposición de tres agentes de la Guardia Nacional mexicana, quienes se hicieron cargo de su custodia.
Egipto.- Cuando nació su hijo, Hanaa Mohammed Hassan supo que jamás quería alejarse de él por lo que en el momento que el pequeño cumplió cinco años de edad, la mujer de 27 decidió matarlo y comérselo para que según ella, pudieran estar juntos para siempre.
Hanaa mató a su hijo luego de cortarle la cabeza, la cual la cocinó para comerla en un guiso con el fin de tenerlo «con ella para siempre», antes de cortar el resto de su cuerpo en pedazos.
De acuerdo con las autoridades egipcias, Hanaa mató a su hijo en “un estado de locura”, luego de que el juez leyó el informe de la policía donde indicaron que la propia madre hizo su confesión al describir la manera como cortó a su hijo para guisarlo y comer toda su cabeza con el fin de que «se quedara con ella para siempre».
Foto: Libertad Bajo Palabra
Cabe mencionar que el niño había estado en medio de una pugna entre sus padres que habían decidido terminar con su relación.
Hanaa fue arrestada tras el crimen y fue encerrada en un hospital psiquiátrico, en donde los médicos establecieron que la mujer había sido responsable y que sus acciones fueron premeditadas.
Colombia.- Un avión pequeño de instrucción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en la que viajaban dos personas se accidentó en el centro de Cali, principal ciudad del suroeste del país.
La FAC señaló que el accidente ocurrió a las 7:15 h local e involucró al “avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo”.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló en redes sociales que el hecho ocurrió en inmediaciones de una base aérea y que la aeronave cayó “sobre un sector residencial”.
El gobernante señaló que “la ciudadanía ayuda solidariamente” a apagar el incendio provocado por el accidente y a rescatar “víctimas”.
1/2 En inmediaciones de la Base Aérea se presentó la caída de una aeronave de instrucción tipo avión; el hecho se presentó sobre un sector residencial, por establecer víctimas La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y rescate de víctimas pic.twitter.com/pg1OLp10C2
“Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presentes las autoridades”, añadió Ospina en la red social X donde no dio más detalles de lo ocurrido. La Fuerza Aeroespacial Colombiana informó la muerte del capitán Hanner Sánchez Mora, piloto del avión pequeño accidentado.
Su acompañante, el cadete Juan David Díaz, fue rescatado con vida y trasladado a la Clínica Los Remedios.