Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Destacada participación del Selectivo infantil «B» en Torneo Estatal

Publicado

en




Concluyeron su participación con una grata convivencia familiar y una gran experiencia futbolística.
Redacción Noreste
Córdoba, Veracruz
El pasado fin de semana se llevó a cabo con bombo y platillo el Torneo Estatal de Futbol Infantil dentro de la categoría “B” 2010-2011, el cual se celebró en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde la escuadra pozarricense estuvo conformada con los mejores elementos de la región y quienes realizaron una extraordinaria actuación.
Los seleccionados tuvieron semanas previas de entrenamiento hasta que se llegó el día de la contienda, donde participaron selectivos de diversos municipios del Estado, teniendo una gran competitividad y elevando su nivel futbolístico.
Con ello, la selección pozarricense concretó su participación en el municipio de Córdoba teniendo una gran experiencia y un grato recuerdo de aventura en compañía de sus padres y demás familiares, la cual no olvidarán por muchos años, ¡felicidades! y que continúan los éxitos a todos estos pequeños de la categoría infantil “B”.

Publicidad

Córdoba-Orizaba

Rescatan a 50 migrantes latinos en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver., A 03 de julio de 2022.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, rescataron a un total de 50 extranjeros cubanos, puertorriqueños, haitianos y brasileños, que viajaban en un autobús y que fueron abandonados.

Fue a través del Servicio de Emergencias 911 que los efectivos recibieron el reporte de un autobús con migrantes en la autopista Cordoba-La Tinaja, a la altura del kilómetro 8, municipio de Yanga.

Al llegar localizaron un total de 50 personas extranjeras procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití y Brasil, con aparentes permisos para circular en el país y entre los cuales se encuentran 15 menores de edad.

Fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para la documentación de su estancia en el país.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Llega módulo itinerante de Transporte Público a la zona norte

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de acercar todos los servicios a concesionarios y conductores de la región, la Dirección General de Transporte Público instalará un módulo itinerante en el municipio de Tihuatlán, el próximo viernes 11 de marzo.

De acuerdo con la dependencia en esta jornada de trámites también se pondrá a disposición de los consecionarios un módulo de trámites de licencias, para agilizar la expedición de este documento que requieren los choferes para laborar.

En estos módulos se ofrece bajas, altas, transferencia y todos los movimientos y servicios que otorga la Dirección de Transporte Público, que en ocasiones son trámites que requieren de una visita a las oficinas centrales en la capital del Estado.

Este tipo de módulo además significan un ahorro económico y de tiempo para los transportistas, por lo estos que agradecen que les acerquen los servicios, especialmente en una zona donde los servicios son limitados y no n ocasiones escasos.

El horario de atención del módulo itinerante será de 8:00 a 18:00 horas y pueden acudir concesionarios y conductores de transporte público de cualquier municipio de la zona.

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Fuegos artificiales pueden ocasionar quemaduras y pérdida de extremidades, advierte IMSS Veracruz Sur

Publicado

en

Por

Foto: El Sol de San Luis

Orizaba, Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en  Veracruz Sur, recomienda a la población evitar el uso de fuegos artificiales, al ser uno de los principales motivos de atención en las salas de urgencia, dejando graves daños e incluso pérdida de extremidades.

La doctora Camelia García Mestiza,  jefa de Urgencias del Hospital General Regional de Orizaba explicó que los fuegos artificiales o cualquier otro producto fabricado con pólvora, aunque parezcan inofensivas, como las luces de bengala o “chispitas”, pueden ocasionar accidentes y quemaduras, especialmente en menores de edad.

García Mestiza afirmó que las quemaduras menores o leves (primer grado) no presentan riesgos, más que enrojecimiento de la piel, dolor e incluso hinchazón. Sin embargo, cuando es grande o profunda (segundo y tercer grado) provoca lesiones graves e infecciones, desfiguros, cicatrices e incluso se puede perder movilidad en una o varias partes del cuerpo.

En caso de una quemadura profunda, se debe acudir a los servicios de urgencias, sugiriendo cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital, y evitar remedios caseros, que lejos de ayudar podrían complicar los casos.

La especialista añadió que cuando se trata de una quemadura pequeña, se puede lavar la zona afectada con agua tibia y jabón neutro durante 20 minutos, pues contrario a lo que se piensa, el agua fría profundiza la quemadura. El agua elimina sustancias nocivas, disminuye el dolor y baja la hinchazón; en las quemaduras de primer grado, se recomienda aplicar crema hidratante cada tres horas, durante cuatro días.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.