Ponte en contacto

Papantla

Destinan 3 días para Audiencias Públicas en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Con el objetivo de conocer las problemáticas existentes en las diversas comunidades y colonias que comprenden el municipio papanteco, el alcalde Gilberto Rubio Ruíz, dio a conocer que a partir del lunes 8 de Marzo, se modificarán los días de audiencia pública.

Foto: Noreste. / Delhy Galicia. Papantla, Veracruz.

En ese sentido, mencionó que manteniendo un Gobierno de puertas abiertas, se tomó la decisión de brindar tres días de Atención Ciudadana, refiriendo que los días lunes serán para la atención a los agentes municipales, los miércoles para los Presidentes de colonia y el Viernes para la ciudadanía en general.

Foto: Noreste. / Delhy Galicia. Papantla, Veracruz.

Destacó que el objetivo de esta acción es prestar mayor atención a las demandas de la población y a su vez fijar compromisos que deriven en beneficio de la ciudadanía, por lo que conforme a los días designados se brindará la atención y se canalizarán las peticiones ante las instancias correspondientes de este Ayuntamiento.

Refirió el mandatario municipal, que lo que se busca con esta acción es otorgar a la ciudadanía un espacio de expresión para los papantecos, donde los habitantes puedan acercarse al presidente y funcionarios que los representan para ser atendidos, escuchados y a su vez otorgarles una solución satisfactoria.

“A partir del lunes 8 de marzo, iniciaremos a brindar audiencias públicas en días diferentes destinados para las comunidades y colonias de nuestro municipio, donde nuestra prioridad es escuchar, atender y respaldar a la ciudadanía para de manera conjunta dar solución a sus demandas” puntualizó el alcalde Gilberto Rubio Ruíz.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Ciclistas furiosos destrozan automóvil en CDMX (Video)

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Espinal se pinta de amarillo con la coalición “Va Por México” de Mariano Romero González

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.-El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México” Mariano Romero González, durante su día quince de campaña, visitó las localidades de Poza Larga Zapotal y Santa Isabel del municipio de Espinal, donde refrendó su compromiso de trabajar fuertemente para lograr el desarrollo de la población del sexto distrito.

En la localidad de Poza Larga Zapotal fue recibido por el Sub Agente Municipal, Pedro Cruz Pérez, quien externó que la población entera de este lugar, ven con buenos ojos a Romero González para que los represente en el Congreso de la Unión, aludiendo que han sido fieles testigos del trabajo que realizó en su anterior cargo y han puesto la total confianza en su persona.

“Queremos decirle que el pueblo de Poza Larga está con usted, conocemos de su trabajo y tenemos la plena confianza de que usted es la mejor opción para representarnos en el Congreso de la Unión, solo le pedimos que no sea como los anteriores diputados que nunca los volvimos a ver luego de ganar las elecciones, ya que existen muchas carencias y necesidades, pero sabemos que si trabajamos en equipo lograremos grandes resultados para nuestra comunidad” expresó la autoridad comunitaria.

Por su parte Mariano Romero González, asintió que durante los quince días que se lleva de campaña, ha recorrido diversos municipios como Vega de Alatorre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Chumatlan, Zozocolco, Coxquihui, Espinal y Papantla, donde ha recogido diversas inquietudes de la población y a su vez generado compromisos que permitan crear una agenda legislativa para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

“El caminar por los diversos municipios y sus comunidades nos ha permitido recoger las inquietudes de la población, a nuestro paso día a día se van sumando más asociaciones, grupos civiles y ciudadanos, quienes ven en nuestra persona la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión, la gente sabe que no les vamos a fallar y por ello confían en nosotros” finalizó el candidato de la coalición Va Por México.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: A través de las redes sociales familia y amigos piden ayuda para el niño Carlos en Tecolutla

Continua Leyendo

Papantla

Necesaria la reapertura de la zona arqueológica el Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Antonio Alcubilla Hernández, mencionó que se sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales comité de pueblos Mágicos, comerciantes y artesanos, para poner en marcha un plan de trabajo para poder hacer la reapertura la zona arqueológica el Tajín y con ello reactivar la economía de los prestadores de servicios de aquel lugar, además se propuso la creación de un fondo monetario que permita atender futuras necesidades y a su vez, evitar que este espacio sea cerrado de nueva cuenta.

Indicando que el alcalde Gilberto Rubio Ruiz, tiene conocimiento de la situación y realizó la solicitud formal ante las autoridades de nivel federal para que se reabra la zona arqueológica, donde se expuso los motivos para reactivar este lugar, para atender necesidades apremiantes y a su vez, dar el mantenimiento a la poligonal externa de la zona arqueológica.

Alcubilla Hernández comentó que una vez que se apruebe la reapertura de el Tajín, se va a requerir adecuarla y contar con la infraestructura necesaria, seguir al pie de la letra los protocolos de salud necesarios para evitar contagios por Covid-19, “se le preguntó al director de este lugar Olaf Jaime Riveron que es lo que se requiere para reactivar este lugar, como prioridad son los sanitarios y otras necesidades como vallas para carriles, casetas sanitizantes, que deben ser atendidas para la apertura, lo que ha retrasado por más de un año que se permita el ingreso de visitantes».

Comentó que una vez cubiertas estas necesidades para el próximo mes ya estaría abierta la zona arqueológica el Tajín, una vez que se avale esta propuesta la idea es que los comerciantes, artesanos y prestadores de servicios, contribuyan con una aportación que permita contar con recursos que serían utilizados al momento de atender alguna situación, para la compra de insumos, pago de trabajos de rehabilitación, entre otros.

De igual forma, se estaría solicitando el apoyo del gobierno municipal de Papantla, así como de alcaldes de la zona metropolitana como Poza Rica, Tuxpan, Coatzintla, Cazones, entre otros, pues también se benefician con la llegada de turistas y visitantes a este centro de monumentos.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Se desatan tiroteos masivos con mayor frecuencia en los Estados Unidos

Continua Leyendo

Papantla

Viene segunda fase de vacuna anticovid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel Estatal continúan aplicando el Plan Nacional de Vacunación para que los adultos mayores de 60 años; en Espinal comienza el 19 y 20 de abril y Tecolutla 19 al 22, se va a arrancar la primera fase, donde las brigadas correcaminos habrán de atender a los abuelitos en las diversas sedes que se instalaron y que ya se dieron a conocer a los beneficiarios.

Es importante mencionar que los adultos mayores de 60 años que acudan a vacunarse deben presentar su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, se recomienda ingerir alimentos y medicamentos de manera habitual, solo asistir el adultos mayor y un acompañante, respetar las medidas sanitarias y llevar ropa cómoda y agua para hidratarse.

A través del comunicado oficial de la Secretaría de Salud a nivel Estatal el sábado 24 de abril, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a los casi 18 mil adultos mayores del municipio de Papantla, esto de acuerdo a las estadísticas que arrojó la primera aplicación, los beneficiarios deberán llevar el certificado de la primera aplicación para de esta manera recibir la segunda vacuna de inmunización.

Cabe mencionar que en el municipio de Papantla se destinaron las mismas sedes
para la aplicación de las vacunas, donde se vigilará que sean respetadas las medidas preventivas como son, el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia, a fin de evitar contagios entre los presentes.

En la cabecera municipal se designaron cinco sedes que son el auditorio de la escuela primaria María Gutiérrez, secundaria General Papantla, secundaria Justo Sierra Méndez, primaria Concepción Fuentes y la Casa del Jubilado, mientras que el día martes los docentes papantecos acudirán a recibir su dosis única de la vacuna CanSino, se trata de un biológico desarrollado a base de tecnología de vector adenoviral, no replicante, el cual contiene la información genética necesaria para neutralizar la proteína S del virus, con una respuesta inmunológica que genera anticuerpos específicos.

Con información de Delhy Galicia.

También tEstas son las novedades de la nueva versión de WhatsApp Pluse puede interesar:

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.