Ponte en contacto

Poza Rica

Destituyen al Director del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica Veracruz .-Este domingo trascendió la destitución del director del Hospital Regional de PEMEX Poza Rica, Emannuelle Rhoman Montiel Cerón y del Subdirector Administrativo Octavio del Valle, aparentemente por la gran cantidad todas de denuncias que existen en su contra por supuestos actos de abuso y corrupción.Emannuelle Rhoman Montiel Cerón ha sido objeto de una serie de denuncias y señalamientos públicos debido a su presunta participación en actos de corrupción dentro del hospital y por su supuesta intención de llevar al quiebre a la institución.

Durante la pandemia, el ahora ex director fue duramente señalado por los derechohabientes, quienes lo acusaron de negar atenciones a pacientes de urgencia, escatimar recursos destinados a salvar vidas e incluso negar medicamentos a jubilados.

Se ha informado que la Diputada Federal, Margarita García García, miembro de la LXV Legislatura, presentó un Punto de Acuerdo en la Tribuna solicitando una investigación en contra del director Montiel Ceron así como del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, y otras autoridades.Con esta investigación en marcha, se espera que todos los involucrados en este grupo de corrupción que operaba dentro del Hospital de PEMEX en este municipio sean llevados ante la justicia.

Se busca desenmascarar y castigar a aquellos que han abusado de su poder y han puesto en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes.

Redacción Noreste

Publicidad

Poza Rica

Intermitente servicio de agua potable en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Debido al exceso de turbiedad que registra el río Cazones, así como el acarreo de basura que presenta el caudal del afluente, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), paralizó momentáneamente la operación de los equipos de bombeo a fin de evitar un daño mayor.

Como resultado, la CAEV informó que el suministro de agua potable a la población se ha visto interrumpido, a la espera de que mejoren las condiciones del río; sin embargo, el bombeo de agua es esporádico.

La CAEV ha indicado que está realizando las actividades necesarias para garantizar y mantener la calidad y el suministro de agua potable, pero que dependen de las condiciones meteorológicas.

Ante esta situación, la dependencia ha hecho un llamado a la población para hacer un uso racional del agua y evitar el desperdicio, con el fin de lograr una distribución parcial del servicio mientras se restablece la normalidad.

Cabe mencionar que, pese a los constantes cortes al servicio de agua potable, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha buscado alternativas para dotar del servicio a la ciudadanía de Poza Rica y Coatzintla.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán previenen contra la violencia digital a través de pláticas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Como parte las actividades del Instituto Municipal de la Mujer, visitó la comunidad de San Nicolás, donde se llevó a cabo una plática por parte de PAIMEF con el tema Prevención de la Violencia Digital, “Tipos y Modalidades “

De acuerdo a la regidora segunda comisionada en estancia de la mujer, Mónica Claudio Casados, resaltó que hombres y mujeres de todas las edades participaron en esta actividad, la cual fue organizada por el personal del IMM, en coordinación con las autoridades auxiliares de la localidad.

Por supuesto, fue de suma importancia la plática, sobre todo porque hoy en día la violencia digital va en aumento debido al mal uso y las desventajas de las redes sociales, donde personas sin escrúpulos cometen acciones ilícitas, cuya presa frecuente son las mujeres y menores de edad.

Ante ello coordinados con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en la Entidad Federativa, es como se trabaja en sectores y comunidades con el fin de concientizar la cultura preventiva entre la población, la cual debe tener mucho cuidado en el uso de las diversas páginas de las redes sociales, ya que los perfiles falsos son donde se cometen las anomalías.

Concluyen, que de ahí el reforzamiento de las pláticas con menores, jóvenes y adultos mayores, ya que rodos están propensos de caer en la violencia digital, muchas de las veces donde el perjuicio es grave tanto económico y de la vida personal de hombres y mujeres que se ven envuelto en la maldad de otros.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Invitan en Tihuatlán a la Jornada de Salud Itinerante

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Con el beneficio de atención médica en diversos servicios, el próximo viernes 26 de julio a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, se llevará a cabo la Jornada de Salud Itinerante, evento en el cual el Centro de Salud trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán.

El regidor tercero comisionado en salud, Bernardo Aldana Vaquier, dijo que ese día se ubicarán varios módulos con personal capacitado para laboratorio clínico, biometría hemática, química sanguínea, examen general, odontología, atención para la mujer embarazada, signos vitales, estudio de gabinete, laboratorio, estomatología, entre otros beneficios que la población puede aprovechar, ya que serán gratuitos.

Será una jornada de salud, de la cual se prevé concluya hasta las 4 de la tarde, de acuerdo al número de personas que se encuentren en fila o lista de espera con el fin de recibir la atención médica que requiera, de ahí el exhorto acudan desde temprano para evitar atrasos.

Aldana Vaquier, agradece el apoyo de las autoridades municipales a través de la regiduría de salud, así como el DIF, quienes han brindado todas las facilidades y el anuncio de apoyo para que esta jornada de salud se desarrolle con éxito y a la vez logre la atención de cientos de personas.

Agregó, que sin duda prevalece la confianza de una excelente atención en la población, lo que permita seguir desarrollando más brigadas de salud en todo Tihuatlán, cumpliendo así con el objetivo de contar con niñas, niños, jóvenes y adultos bien sanos.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.