Ponte en contacto

Nacional

Detectan cuatro casos de la subvariante ‘Pesadilla del Infierno’ en México

Publicado

en

México. – En México el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) notificó la detección de casos de la subvariante XBB del COVID-19, conocida como ‘Pesadilla del Infierno‘.

De acuerdo con la dependencia, se detectaron cuatro casos, entre ellos un hombre de 32 años y tres mujeres cuyas edades van desde los 12 a los 65 años de edad.

Los contagios se detectaron en el Estado de México y en la Ciudad de México y se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias.

La subvariante XBB, de ómicron, está asociada con un repunte de la pandemia de COVID-19 en países como España, Estados Unidos y Singapur.

Se prevé que esta subvariante domine en la época invernal junto con la BA.5.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Explosión de gasoducto en Guanajuato deja al menos seis heridos

Publicado

en

Guanajuato.– La explosión de un ducto de Pemex en la carretera León-Silao, a la altura de la localidad de Comanjilla, Guanajuato, dejó al menos seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Los primeros reportes señalan que la explosión se habría registrado primero en un ducto de Pemex y, posteriormente, originó el incendio de dos pipas además de al menos tres vehículos.

De manera preliminar se dio a conocer que seis personas resultaron heridas, dos de gravedad que fueron trasladadas a un hospital mientras que las otras cuatro fueron atendidas en el lugar.

Debido al accidente, la circulación en la carretera fue suspendida habilitándose un carril después de los trabajos de control del incendio.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Con información de Foro TV

Continua Leyendo

Nacional

Neto García inaugura calle en San Diego

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Con una inversión de poco más de 1 millón 600 mil pesos, del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2022, se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Revolución y Aquiles Serdán de la localidad de San Diego, que fue inaugurada por el alcalde Ernesto García Rodríguez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza contribuye con la calidad de vida y bienestar de los habitantes de San Diego, con este proyecto que contempla la construcción de 211. 50 metros cúbicos de pavimentación hidráulica en ambas calles, de las cuales 93 metros de largo son de la calle Aquiles Serdán Oriente con un ancho variable, y 56. 70 metros de largo en calle Revolución con un ancho de 10 metros, con un aspersor de 15 centímetros, y la renivelación de 4 pozos de visita.

En la inauguración, el presidente Neto García, reconoció que los logros en el municipio son gracias al trabajo en conjunto que realiza con apoyo de su cabildo, presidentes auxiliares e inspectores de cada comunidad, que apoyan su proyecto, por el #Desarrrolo y #Transformación de Venustiano Carranza.
Agradeció la disponibilidad del gobernador del estado, el licenciado Sergio Salomón Cespedes Peregrina, para que los habitantes de Venustiano Carranza mejoren su calidad de vida con obras de impacto social.

A esta inauguración lo acompañó su esposa Patricia Rodríguez González, presidenta del SMDIF, la sindica única María Antonia Lazcano Pérez, el secretario del ayuntamiento Tomas Maldonado Cabrera, la regidora de gobernación Lizeth Vásquez Gutiérrez, Elaine Rodríguez Cruz regidora de salud, Carlos Augusto Guzman García regidor de comercio, Yeimi Cabrera Rosas regidora de educación, el inspector de San Diego Juan Romero Marquez, entre varias personalidades más.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Explota gasolinera en Hidalgo

Publicado

en

Tula, Hidalgo.– Una fuerte explosión se registró en una gasolinera de la carretera Tula- Tlahuelilpan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Foto: El Sol de México

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.

Debido a este incidente, los vehículos en las instalaciones resultaron afectados, así como una tienda de conveniencia.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o muertas, mientras que la Guardia Nacional activó el Plan GNA para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.