Ponte en contacto

Veracruz

Detectan problemas de la vista en comunidades y sectores vulnerables de Tihuatlán

Publicado

en

Detectan problemas de la vista en comunidades y sectores vulnerables de Tihuatlán. Se realizan jornadas de salud visual para disminuir el problema. Ante las jornadas de salud visual que se llevan a cabo en el municipio, responsables del programa vienen detectando problemas de la vista en jóvenes y adultos, principalmente en comunidades y sectores vulnerables.

Refieren que esta importante actividad se ha desarrollado en las localidades de Acontitla, donde fueron más de veinte personas atendidas a quienes de acuerdo al examen aplicado presentan deficiencias en la lectura y visibilidad lejana.

También en el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, zona conurbada se ha desarrollado la jornada visual, donde el beneficio que obtienen las personas es el examen gratuito y la solicitud de lentes a bajo costo, sin embargo lo importante de todo es disminuir sus fallas de la vista.

Detectan problemas de la vista en comunidades y sectores vulnerables de Tihuatlán

Los jóvenes y menores que han sido detectados con las deficiencias visuales son prioridad de una solución pronta. Foto: Noreste

Detectan problemas de la vista, jóvenes y menores que han sido detectados con las deficiencias visuales son prioridad de una solución pronta.

Indican que los jóvenes y menores que han sido detectados con las deficiencias visuales son prioridad de una solución pronta, ya que debido a las clases a distancia y de forma virtual utilizan todos los días la televisión, computadoras, tables o celulares, mismos que de manera permanente dañan las pupilas de los ojos.

Agregan, sin duda que las jornadas de salud visual inclusive coordinadas con el DIF Municipal han sido factible para la disminución en los problemas de las vistas que se han detectado, ya que con la atención a tiempo se evitan otras complicaciones.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Habitantes de Tihuatlán piden apoyo para retirar camiones sobre el bulevar Bicentenario

También te puede interesar ver: Resolverán problema en muro de contención en el sector Vado Plan de Ayala

También te puede interesar ver: Dos policías muertos y 5 heridos tras accidente de patrulla de Fuerza Civil, en Playa Vicente

También te puede interesar ver: Reacción de abuelita al nuevo etiquetado se vuelve viral

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevo decreto restringirá actividades económicas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que Veracruz pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir de la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto.

Nuevamente se restringirán actividades económicas de acuerdo a los municipios y sus semáforos regionales.

Precisó que el retroceso se debió en parte a que el semáforo anterior no consideraba la vacunación que actualmente de ha reforzado para la población de distintas edades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Habitantes de la Martinica no le temen al Covid-19

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de la Martinica, no le temen al Covid-19 y sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios vienen realizando su fiesta patronal en honor a Cristo de Chalma, desde el primer día de fiesta se han presentado aglomeraciones y no utilizan el cubrebocas, el jaripeo de anoche lució con lleno total.

A pesar de que hay un decreto emitido por las autoridades de salud a nivel estatal y que está vigente hasta el 1 de agosto, donde se exhorta a estar prevenidos ante la tercera oleada de Coronavirus, esto parece no importarle a los habitantes de dicha comunidad.

Sin miedo a nada, los habitantes de la Martinica han decidido desafiar a las autoridades estatales y realizar su fiesta patronal, sin importarle la salud de sus seres queridos, no será sorpresa que en próximos días comiencen a brotar casos positivos y hasta decesos a causa de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Delhy Galicia

Un ejemplo del descontrol de salud que existe en dicha comunidad, es el jaripeo que se celebró ayer viernes, el lugar donde se realizó lució abarrotado, sin la sana distancia entre unos y otros y sin portar el cubrebocas.

Por si fuera poco para este día, sábado 24 de julio, se va a llevar a cabo otro jaripeo-baile, donde se volverá a aglomerar la gente, lo que representa un problema grave de salud ante la pandemia de Coronavirus que se está viviendo no solo en el municipio papanteco sino en todo el mundo.

Es lamentable la situación que se vive en la comunidad de la Martinica, donde sus pobladores decidieron hacer caso omiso a las autoridades de salud y pese a la tercer oleada de Coronavirus, optaron por festejar y acudir a los jaripeos y los bailes populares.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.